![]() |
Foto: Pinterest. Autor desconocido. |
RELATO 1
¡Excomunión! Declaro desde este púlpito, sufrirán quienes le crean.
Benito no es un científico, es un loco pecador y dice que Dios le cuenta que sus ministros en la tierra acaparamos bienes materiales, cortijos, ganados y montes enteros, joyas, dineros y hasta los libros para que no aprendáis. Dios no se ve, no se oye y confundió las lenguas de quienes quisieron alcanzarlo desde la Torre de Babel.
Castigará a quienes den crédito al impostor apóstata y su monstruoso aparato.
Llegarán sordos al Juicio Final y sólo oirán el crujir de las llamas del Fuego Eterno.
RELATO 2❇️
CON NOTICIAS DE GURB
Lo primero que sintió Hgyhk cuando puso los pies en el Planeta Tierra, fueron unas ganas tremendas de largarse.
Su misión: encontrar a Gurb, un compatriota estelar del que no tenían noticias desde que lo mandaran al planeta azul para estudiar a sus habitantes.
Después de meses de búsqueda, un día, mientras tomaba eso que llamaban un cafetito en eso que llamaban un bar, le pareció ver a Gurb en eso que llamaban tele. Había adoptado la apariencia de un tal Cayetano y golpeaba una cacerola con devoción.
Algo le dijo que le habían perdido para siempre.
Su misión había finalizado.
RELATO 3
Escribía siempre sobre pequeños granos, los mensajes que recibía.
RELATO 4
VENTA POR CATÁLOGO ”MUY INTERESANTE”
LIMPIADOR DE EGO AUTÓNOMO (Sacamierda).
Lea con atención el prospecto.
Indicado para: Contaminación laboral, bronca conyugal, menopausia, bulling, acné juvenil, complejos, suicidios preconcebidos y otrad adversidades.
Forma de uso: Elegir un espacio abierto, descampado o similar, para proteger a terceros.
- Permite limpiar el yo interior sin contaminar a los demás.
COMPLEMENTOS :
CHURRERA EXPRESS
con accesorio incluido para churros Big Size, tamaño golafre
- Permite alimentar durante un mes una familia de 6 personas.
ORGIOMETRO
Con un accesorio a un precio más que abordable.
- Permite transformar el cava y licores espiritosos en vómitos, sin precisar su ingestión.
RELATO 5
Hallado
De repente supo que todo había cambiado. Su vida dió un vuelco tan radical que, intuyó, nada volvería a ser igual.
Por fin deshechos los lazos de sometimiento la vida le ofrecía muchas otras alternativas y, la primera, la más deseada, se le abrió como un rosal en flor.
Sin tiempo que perder corrió hasta el prado baldío, alzó los codos de las dos cornetas entre sus poderosas manos acercándolas a sus oídos, dirigió las bocinas al firmamento y en aquel mismo instante se juró, que nunca bajaría los brazos antes de haber oído los primeros goces de la aurora.
RELATO 6
Re mi do do sol. Era lo único que mi abuelo John repetía como una letanía en su lecho de muerte. Re mi do do sol, y silencio, como esperando una respuesta.
Por aquel entonces yo era un niño de apenas 8 años. Eran otros tiempos y mi padre me pidió que me despidiera. En su últimos instantes abrió los ojos y, valbucendo de nuevo esas notas, me dio una extraña fotografía y expiró.
Steven, por favor, sal del cuarto, dijo mi padre John Spielberg tercero. Todavía hoy, miles de cinéfilos frikis repiten esa melodía como un himno. RE MI DO DO SOL.........RE MI......
RELATO 7
VACÍO🥈
Me acuerdo de todo. De tu silueta, tu mirada, tu aroma, el terciopelo de tu piel. Pero la ternura de tus palabras se diluyó en el olvido.
Intento atrapar la esencial vibración de tu voz, pero no la encuentro. La busco a través de valles y montañas, hasta el otro lado del cielo. Pero me hundo en un amargo silencio de ti.
Me taladra el galope de los caballos salvajes. Me enajena el canto de las sirenas. Las cascadas de los ríos que he llorado, me llevan al delirio.
Maquina infernal, permite me escuchar su voz; solo una vez más. Luego me marcharé à un eterno exilio.
RELATO 8
'La antena bidimensional trifásica montada sobre trípode unipersonal está pensada para tardes de asueto estival en las que su máximo anhelo es la posibilidad de vida extraterrestre.
Incluye carro transportador y loneta protectora.
En Mayo tenemos oferta : en la puerta de su casa por 200 $" .
Cerré el viejo periódico de hojas amarillentas con cierto enfado, pues era de todos conocida mi obsesión por el metal, recurso extinguido de la Tierra en 2175..... En otras circunstancias este objeto de colección, prueba de su existencia, solo me costaría 5 eunios, pero el ladrón que portaba el anuncio en papel, me pedía 7.
RELATO 9
Buscando el Sol, amnesia total
Yo sé que el mundo acabará, hoy no, pero llegará el final.
Aquí estoy, un lugar árido, desértico y tétrico, el Sol ya no me calienta.
Soy como esa flor que crece en el desierto o ese cactus en una ciudad que nadie ve.
Busco otras órbitas, otras galaxias, otros planetas, encontrarme en otro cuerpo.
Mi mente viaja, vuelo lejos, mis pensamientos disfrazados y ocultos, para no reconocer mis recuerdos, y sonrio para que no veas mi sufrimiento, siempre sonrio, con ojos perdidos y tristres, cicatrices en el alma.
Quiero volver a la vida con rebeldía y sin abismo.
Alzheimer.
RELATO 10
Crisis
Durante bastante tiempo estuvo haciendo cálculos sobre qué probablidad de éxito tendría aquella nueva empresa, aquel nuevo proyecto.
Los últimos resultados no hacían presagiar nada bueno, y sin duda, estaban haciendo mella en su capacidad de concentración.
No obstante, se obligó a enfrentarse a ello una vez más.
" la próxima vez será distinto" se decía.
Y aunque esa extraña lengua y aquel reciente encargo cayeron sobre él como un jarro de agua fría, decidió que se daría una oportunidad más y no abandonaría el grupo de locos que escribían locuras con el pretexto que les proporcionaban aquellas locas fotografías sabatinas.
RELATO 11❇️
Alguien me dice que escuche al viento, pero aquí en el desierto apenas se mueve el aire.
Y me pongo mis orejas gigantes. No hay nada como escuchar, escuchar la nada.
Y escucho una conversación. Es sugerente y muy interesante, pero no pretendas que te la cuente, es nuestro secreto. Del viento y mío.
Los secretos no se deben contar, como tampoco las cosas que te pasan. La gente lo malinterpreta todo y luego lo utiliza para hacerte daño. Mejor guardar silencio.
Las personas que conozco no guardan silencio. Hablan y hablan. Y yo les escucho. ¿O escucho al viento?
RELATO 12
Humberto oía voces, la gente creía que oía a dios, y se convirtió en el oráculo de sus
vecinos, conocía sus miedos, sueños, enredos ..., buscaban que les sacaran de sus
tinieblas...
Un día le visitó un científico del frenópatico y le dijo le acompañara que podia ayudarle.
Le puso medicación y le condenó a un presente continuo .
Había más casos y uno de ellos había construido un artefacto para oir con mayor nitidez
las voces.
Humberto quiso saber como sería oir con el amplisonic y logró oir sonidos suaves ,
melodiosos, con cadencia, musicales ..., se conmovió y sonrió. Era el mar.
RELATO 13
DESAPARECIDO
Una extraordinaria agudeza auditiva unida a la tecnología punta de la época hicieron de Eustaquio Oreja el más afamado oteador celestial de su tiempo. Tuvo el privilegio de ser operario del mayor detector acústico fabricado hasta la fecha... ¡Un prodigio de la ciencia!
Su pericia le permitió prevenir cualquier tipo de ataque aéreo, ya fuera bombardeo, plaga de insectos, ave de presa o tormenta... Por inaudible que fuese, no existía vibración, aleteo, zumbido ni soplo siquiera que Eustaquio no pudiera detectar a muchas millas.
Sin embargo, no oyó aproximarse la nave espacial que se posó tras él y le abdujo.
RELATO 14
Me levanté de la cama sobresaltado, salí corriendo escaleras abajo atraído por una fuerza hasta entonces desconocida, pareciera como si un imán gigante guiara aquella mañana mis pasos. Cogí el camino que llevaba a Villafría y allí, en medio de la Plaza, encontré un artilugio extraño. Me acerqué y en el mismo instante en que introduje la cabeza en el centro de la maquinaria el pueblo despareció. ¡Ni rastro de él! Ahora estaba en medio de un desierto de piedras y arena. Aturdido, comencé a caminar en busca de un pasado que había dejado para siempre atrás.
RELATO 15
¿Por qué dos?
Las arenas doradas del desierto recibieron el ardiente beso del sol;
sus fulgurantes rayos le dieron de lleno en la cara.
Las últimas gotas de agua
que su cuerpo reservaba
salieron de él,
en sudor y lágrimas.
Transformándose en
sonoras y disparatadas
notas musicales.
Sus heridos oídos
escuchaban el bullicio de
dos mundos paralelos
que le hendian el cerebro.
Uno tenía abundancia y
agua, mientras el otro era árido y padecía carencias.
Solo la humanidad podría
hacerlos coincidir.
En medio de su delirio,
asume que él también es
un ser humano.
Por tanto es parte de la solución.
RELATO 16
Mi padre era científico. Cuando murió mi madre pasó meses encerrado creando un artilugio con el que decía escuchar su voz entre las miles de voces de seres que habitan la bóveda celeste. Lo tomaban por loco, y ahora que él también se ha ido, yo soy el loco porque voy al mismo lugar donde él se colocaba, para escucharlos a los dos. Me cuesta trabajo percibir sus voces entre el crujir de millones de estrellas celestes e incandescentes. Enfoco el artilugio hacia ese lugar donde ellos dejan caer estrellas fugaces para mi y siempre oigo la risa de mi madre.
RELATO 17🥉
PARA ESCUCHARTE DE NUEVO
He vagado por lugares nuestros, que ahora me son extraños, pretendiendo retener tu mirada y tu voz.
En cualquier sombra te veía, para mantenerte a mi lado e intentar en vano, calmar el vacío intenso que me acompañaba; y que aún me acompaña, aunque el paso del tiempo, inexorable, a todo le reste intensidad.
Te habría dado mi respiración, para seguir queriéndonos. Ahora sólo quedo yo para querer.
Y te quiero.... con una sonrisa y con la certeza de que volveremos a vernos. Pero hasta entonces, haría cualquier cosa, por extraña e increíble que fuera, para escucharte de nuevo.
RELATO 18🥇
LA IMAGINACIÓN HIZO EL RESTO
Era el 2 de julio de 1965. Durante semanas había suplicado a mis padres que me dejarán ir, pero no hubo suerte. Vivir en Villaconejos y las 400 pesetas de la entrada, no ayudó.
Esa mañana mi abuelo me despertó y me condujo al cobertizo donde guardaba toda clase de trastos, y guiñándome el ojo me señaló aquel viejo artilugio que empleó en la guerra para detectar aviones.
Esa tarde, sentado en una columna metálica, con una parabólica de metal en cada oído, a 50 kilómetros de Las Ventas, escuché aquel concierto de los Beatles... la imaginación hizo el resto.
RELATO 19
Cegado por su insaciable curiosidad, el joven Timothy consiguió crear la máquina de sus sueños o, mejor dicho, de los deseos. Harto de pasarse la vida oyendo negativas y la típica respuesta de “si te digo lo que he deseado no se cumplirá”, se las ingenió para crear un aparato que no sólo podía captar los deseos que la gente pedía, sino que los procesaba y ordenaba por categorías. La puso en marcha la noche de San Juan y los resultados fueron extremadamente satisfactorios. Su invento funcionaba y le permitió pasar horas enterándose de los anhelos de todo su pueblo.
RELATO 20
Petite fleur
Experimentaba. buscando el amor en las margaritas deshojadas: respondía la duda.
Escuchaba el mar en el interior de caracolas de metal y me hallaba atravesando el túnel del viento.
Como Hércules, quise sostener el cielo y encontré mi conciencia en una balanza desequilibrada.
Cuando ensayaba sonidos de instrumentos, oía el silbido del aire retumbar en ese enorme artefacto, pentagrama musical escapado de los silencios del Universo.
Por fin, terminé deleitándome cuando el aliento del saxofón de Sidney Bechet, como al Principito, me devolvió una Petite fleur. Mi margarita.
Dejé que el amor encendiera mi luz: EL amor a la música.
RELATO 21
Érase una vez un niño que creció aislado en una tierra yerma. Vivía con sus padres en una choza junto a una fragua, donde aprendió el oficio.
Un día preguntó al cielo si sería feliz. Se sentó en la llanura a escuchar la respuesta, recibiendo un silencio atronador.
Decidió construir un artilugio que le permitiese oír hasta el sonido más recóndito del firmamento...
Pasaron días, meses y años y la señal que esperaba no llegó. Y desesperó... Y lloró... Y gritó... ¡Maldito!
El tiempo finalmente se llevó lo que tenía y descubrió que la réplica siempre estuvo en su interior.
RELATO 22
Recuerdo que pasaba horas y horas entre sus libros de física y astronomía desde varios años antes de montar aquel artefacto diseñado para captar, según él, radiofrecuencias intergalácticas. A mi madre la traía loca y lo pasó realmente mal durante el proceso creativo, a la vista del deterioro físico y psíquico de mi padre, empeñado en presentar ante la Comunidad Científica su extraordinario aparato destinado a demostrar, definitivamente, que hay vida en otros lugares del Universo. Luego la cosa se complicó cuando comenzamos a recibir extrañas, amenazadoras llamadas telefónicas de miembros de una misteriosa secta que, finalmente, lo hizo desaparecer.
RELATO 23
HOY ES EL DIA
Jacinto desde el día que nació tenía una misión, una meta. Sentía que estaba predestinado a encontrar ese invento, esa pócima, ese artilugio que le haría la vida más fácil a todos.
Durante años se quedaron en el camino errores, fracasos, multitud de proyectos y ensayos: la bolsa antirrobo, el paraguas para cigarrillos, los pechos vibradores, la jaula de bebes y la máquina maulladora de gatos. Nada frenaría su deseado y ansiado fin.
Hoy Jacinto ve en esta gran máquina, su logro, su gran triunfo. Hoy es el día.
RELATO 24
"PIONEROS CHANGUEROS"
(Leer el microrrelato con acento de actor de doblaje latinoamericano)
Günther pasaba día y noche averiguando con artefactos endiablados. Desidimos haserle una visita a su esplanada de esperimentasión. Al vernos, su satisfacsión fue tal, que salió de uno de sus ingenios tropesándose, pero gososo de vernos.
Al desequilibrar aquel artilugio, este cayó espachurrándole la sesera con una de aquellas orejas electromagnéticas gigantes, fenesiendo en el acto...
Rayos y sentellas! Qué fatalidad...
Su Papa, Franz Reichelt, "El sastre volador", probando un paracaídas esperimental casero, se lansó de la torre Eiffel, fenesiendo también en el acto...
De casta le venía al chihuahua.
RELATO 25
CONFUSIÓN
No sé qué hago en este páramo desolador manejando semejante artilugio. ¿Acaso, tras una catástrofe, soy el único ser vivo en estas tierras e intento localizar voces humanas a gran distancia para saber que no estoy completamente solo? ¿O, por el contrario, lo que quiero conseguir es, harto del bullicio y saturado de ruidos, aislarme de todo y permanecer en paz en el silencio más absoluto? Es tan angustioso ignorar...
- ¡Marianoooooo! Desde luego, por no gastar dinero en unos auriculares, eres capaz de cualquier disparate. ¡Arreando "pa" casa! ¡Como me vuelvas a pillar una insolación como la del otro día...!
RELATO 26
Al fin, después de años de arduo trabajo, investigando y diseñando piezas creadas en la fábrica siderúrgica de Washington, Rayleigh había conseguido construir lo que él denominó el “Sonómetro”. Partía de la base de que esas trompetas gigantes recepcionarían sonidos más allá de la termosfera. Este gigantesco aparato, permitiría cuantificar el nivel de presión sonora y así detectar cualquier objeto antes de que lo pudiesen percibir los ojos.
Representantes del mundo científico y medios de comunicación de las grandes potencias mundiales, se reunían esa mañana. Mientras se hacía la foto, sintió una extraña sensación de vacío.
RELATO 27
En mi búsqueda de lo transcendental en la naturaleza siempre me gustó observar la tierra y más allá. Me sedujo el estudio de la biología y la astrofísica. Mi vida profesional como científico en el observatorio astronómico del Teide está ligada a los flujos y estados de la materia en todas sus formas posibles. A 2.390 metros de altitud, con lentes de 2 metros de diámetro, innumerables medidores, tantas prótesis para aumentar nuestra facultad de observación... sin embargo todo lo que me devuelven persistentemente es lo mismo: mi propio anhelo, mi propio mensaje filtrado a través de años luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario