![]() |
Foto Cara Menulis |
Como la mayoría de los mortales que estamos vivos, yo nunca había pasado por una pandemia. Como soy de letras puras y estudié griego, ya veía venir que la cosa iba a ser gorda, por lo de pan-. Así que, en lugar de hacer lo que inexplicablemente mucha gente hizo (que fue aprovisionarse rápidamente de montones de rollo de papel higiénico) el 28 de marzo, después de 14 días desde la Declaración del Estado de Alarma, decidí crear un grupo de WhatsApp donde poder estar en contacto con mi familia y amigos mientras duraba el confinamiento.
A pesar de mi inexperiencia en este tipo de situaciones inéditas, me temía que la situación fuera para largo, y pensé que, a través de la escritura colectiva, podríamos aliviar nuestro aislamiento y, en algunos casos, soledad... Y de paso activar las neuronas que rápidamente se desactivaron (por lo menos las mías) víctimas, seguramente, del bloqueo producido por la falta de certeza.
Así nació Corona entertainment, que pronto se convirtió en
Entertainment, porque una de las reglas fue nombrar lo menos posible al dichoso virus, sobre todo nada de compartir memes y memeces relacionadas con él.
¿Por qué en inglés? Pues, sinceramente, no tengo una explicación plausible... Me salió así y punto.
El relato colectivo se convirtió en una actividad divertida pero con poco recorrido, así que, hice caso a mi hermano César, que me propuso hacer algo parecido al concurso de microrrelatos de Escuela de Escritores, en la cadena SER. Como soy de consultarlo todo, le comenté la idea a mi álter ego, mi amiga Ani, quien me habló de una iniciativa de microrrelatos en Twitter en la que se proponían fotos para inspiración de quienes quisieran escribir con un límite de 280 caracteres. Mezclé las dos cosas y salió este experimento que ha ido aumentando día a día con personas que han querido unirse tras haber sabido del grupo a través de algunos de sus miembros.
Cada semana propongo una foto y, cada fin de semana, votamos entre todos y elegimos los cinco mejores relatos. Este es el resultado desde que empezamos con el primero el día 5 de abril d.c. (después del coronavirus).
No hay comentarios:
Publicar un comentario