sábado, 8 de marzo de 2025

RELATOS SEMANA 249

Terence Conran's House Book

 

RELATO 1

DIVA
 
Nuestros encuentros profesionales siempre se desarrollaban de la misma forma. Su casa, la habitación sin ventana del ático, una copa y un largo discurso.
 
El tiempo volaba y la temperatura subía con rapidez. Siempre acabábamos igual, casi sin ropa y con bastante alcohol en la sangre. Era entonces, y no antes, cuando me proponía algo nuevo.
 
Hay muchas cosas que admiro de él, pero la que más me gusta es lo mucho que me respeta. Su mirada de admiración me hace sentir que puedo encarnar a cualquier personaje.
 
Es una suerte ser la musa de un gran director de cine.


RELATO 2

POCO IMPORTA...

Poco importaba lo que a ella le pasara ni lo que sintiera a diario. La prioridad era ganar suficiente dinero para poderlo enviar a casa y criar a su hijo. Madre soltera a los 15 años, sin acabar los estudios ni experiencia laboral. No le quedó más opción que aceptar participar en el rodaje de una película de destape. Pagaban bien por enseñar las tetas. Corría el año 1978 y todavía flotaba en la sociedad la rancia opresión de la dictadura. Veinte años después, la gran musa del destape Gema Olís, contaba en exclusiva para la revista Hola, su azarosa vida.


RELATO 3

CORAZÓN IMPERMEABLE

Si se le rompía el corazón le prestaba el mío, por algo teníamos la misma talla. Terminaba la jornada en un abrazo impermeable, y sus lágrimas, que mojaban todo su cuerpo, solo bañaban mi alma. 
Era mi hermanita, metida siempre en líos. De algunos, lograba sacarla, de otros salía ella sola, pero nunca terminaba indemne.
Todo aquello consiguió lo que nadie quería, que se enganchara al caballo salvaje, y transitará, con él, aquellos caminos sucios. 
Ayer la volví a ver, en una foto bella, un pequeño legado del que estaría orgullosa. 
De lo demás, sentiría repulsión

RELATO 4

LA SORPRESA

Había costado mucho ponernos de acuerdo para organizar una proyección de películas familiares de Super8. Iba a ser una sorpresa para mis padres, que aquellos días celebraban sus Bodas de Oro. Acudimos todos sus hijos, nietos, nueras y yernos. ¡Estábamos emocionados!

Los dos primeros rollos rememoraban excursiones, fiestas de fin de curso, comuniones... Cuando enfoqué la imagen del tercero, apareció nuestra madre desnuda y divertida sobre su cama, esperando a que mi padre volviera de activar el tomavistas. Durante 20 minutos solo se oyó el ruido del proyector. Cuando encendimos la luz, mis padres se besaban, cogidos de la mano.

RELATO 5


LA TRAMPA

Asiste a una subasta, compra un cuadro del Marqués de Sade, cuélgalo del techo de tu salón. Hazte con la serie completa de libros de Anaïs Nin, lee y memoriza «El Delta de Venus». 

Una luz difusa ilumina la pared de enfrente, donde la máscara pintada del seductor Casanova apoya suavemente sobre el punto G. 

Tumbada en el sofá cama de terciopelo color sangre, con los senos desnudos escucha el long-play de 'Je t'aime moi non plus'.

Él se subirá ávido a la balsa, sin darse cuenta de que el placer es una ilusión óptica, tú su trampa perfecta.

RELATO 6

PLAYBOY 

En los años 70, ocupar las páginas centrales de la revista significaba una garantía para hacerse famosa. Margot y Rebecca, llegaron a la mansión Playboy tras ser invitadas, por medio de su agencia de modelos, a una de las fiestas organizadas por Hugh, propietario de la misma. En ellas corrían el alcohol, las drogas y el sexo. 

Al día siguiente, dolorida y desorientada, Margot se despertó tirada en una cuneta a trescientos kilómetros de Los Ángeles.

¿Rebecca? –se preguntó–

Denunciada su desaparición, tras un año de "investigación", todo parecía orquestado para que Rebecca se convirtiera en un caso sin resolver.

RELATO 7

TODO NECESITA SU TIEMPO 

Los dos miraban a los detalles de la habitación y, cuando sus ojos coincidían, rápidamente los apartaban. 
"Oye, ¿y si nos ponemos una copa?" - dijo él.
_"Perfecto"_ - afirmó ella.
Ella preguntó: _"pero esto... ¿lo habéis hecho más veces?"_
Él respondió: "Sí, unas cinco van ya".
_"¿Y a ti cómo te hace sentir esta situación?"_ - Preguntó con curiosidad ella.
"Sé que esto a mi mujer le hace feliz, entonces me tomo mi tiempo para procesar que necesita acostarse con otros hombres".
_"Uf... Yo no sé si voy a salir de esta primera vez..."_.
"Yo pensaba igual. Tranquila, todo necesita su tiempo".

RELATO 8

FINGIENDO SER NOSOTROS

No era una película erótica, era toda una prueba de laboratorio. La mejor escena sexual grabada con público en directo. "Terciopelo Rojo" prometía ser uno de los mejores estrenos del año. Un "reality" buscando la reacción del público en un experimento voyeurista.
El escenario podría ser su propia casa, como actores, usted mismo con su pareja y una cámara retransmitiendo ante un público ávido conteniendo el aliento. 
¡Preparados! ¡cámara! ¡acción!
Ellos dominaban su arte, no había diálogos sólo fingimiento, jadeos. Cada roce, cada suspiro era un gemido en potencia. Cuando desde el público se escuchó un gemido no autorizado 
¡Corten!

RELATO 9

SEVEN

Desde mi posición de mayordomo, ver y callar era la mejor de las opciones. Es que no había día en el que en aquella casa no se sobrepasaran todos los límites de la soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia e incluso la pereza. El día que me jubile voy a contarlo todo en mis memorias; me haré millonario…

—Ataúlfo, ¿puedes salir a comprar un vibrador? Juan Carlos no sabe dónde lo puso. 
—Por supuesto, señorita Bárbara. Ahora voy.

Salí con el coche de la zarzuela, lleno de ira. 

Pero, ¿qué coño? Voy a contarlo ahora mismo.

—¿Editorial Planeta, por favor?—


RELATO 10

NUEVA ERA DE LA CIENCIA NEURAL—CUÁNTICA

Los glaciares han desaparecido. El clima es extremo.
No hay universidades. Implantan en el cerebro chips según la profesión, en el caso mío de fotógrafo. El trabajo físico y el relacionado con seres humanos lo hacen robots.
La modelo está en casa, en pijama, medio dormida. Con mis lentes fotográficas interdirigidas, accedo a su chip.
Emito instrucciones: pose, escenario…
Ella recrea su imagen.
La recibo; hago fotografías virtuales, auténticas y consentidas.
Nací a finales del siglo XXI. Ahora es el XXII.
Miro mi ordenador cuántico.
Añoro las cámaras antiguas, cuando, tras las sesiones, modelos y fotógrafos salían de fiesta…

RELATO 11

AMOR NO CORRESPONDIDO

Alice lo amaba con toda su alma, pero Joe solo la veía cuando su cuerpo lo necesitaba, como un refugio sin promesas. Él, atrapado en su orgullo, jamás permitió que sus sentimientos se escaparan, mientras ella entregaba cada rincón de su ser. Los momentos juntos eran fugaces, efímeros, pero para Alice,valían más que todo. Sin embargo, esa noche, algo cambió. En el silencio de su alma, comprendió que ya no podía seguir siendo su sombra. Su amor la consumía, y aunque el dolor la ahogaba, supo que esta sería la última vez que Joe la tocaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario