![]() |
Foto Bloodwoodfloral |
RELATO 1
MORIR SOÑANDO.
La sala era inmensa, no veía techo ni paredes. Había una interminable mesa con hileras de copas de cristal encima, llevaban un nombre grabado. Contenían lo que supuse era sangre. Estaban llenas a distintos niveles, las había vacías, medio llenas o a rebosar. Delante mío una se derramó, y apareció un hombre que me explicó que acababa de morir, su copa era la desbordada. Busqué la mía, la hallé casi llena. Desesperado, metí un dedo y cogiendo una trémula gota la dejé caer en la copa de al lado, intentaba vaciarla…
Al instante, sonó una espantosa alarma, y ¡me desperté!
RELATO 2
BIENVENIDO
Sentado en la silla principal de un gran banquete, observo cómo poco a poco toman asiento las personas que han sido parte de mi vida: mis padres, mis hermanos, mis amigos… Reflexiono: hay quienes afirman que, al morir, te envuelve una luz resplandeciente. Otros, dicen que ves transcurrir tu vida como en una película. Tarde o temprano, todos acabaréis descubriéndolo algún día. Lástima que para la revelación de ese gran enigma, el precio a pagar sea tan elevado… Mamá me toma la mano y me doy cuenta, en ese mismo instante, que ese precio acabo de pagarlo. Descanso en paz.
RELATO 3
INMORTALIDAD
Todos los Elfos estaban preparados para la gran gala.
Ellas, hadas de radiante belleza, orejitas puntiagudas y gustosamente maquilladas.
Ellos, apuestos arqueros rubios, diminutas figuras esbeltas con alegres trajes color verde y marrón.
Todos se disponen a celebrar el gran día.
La mesa gustosamente preparada en la zona más boscosa donde nadie los ha podido encontrar.
Poco a poco, recelosos, salen de sus cuevas y evitan ser vistos. Tienen muchos enemigos acechando pero hoy celebran un acontecimiento especial, “Aragorn” ha cumplido los cincuenta años y su aspecto ya es el que tendrá el resto de su vida.
Ya es inmortal
RELATO 4
EL BOSQUE DE CADA QUIÉN
Elena vive en armonía con el bosque, rodeada de helechos y de la vida exuberante de la floresta.
Con lo que la naturaleza le da, crea arreglos decorativos para las mesas más refinadas.
Sofía quiere una gran boda, aunque no desea a su futuro marido. Compras, fiestas y derroches, tapan esta triste realidad.
Se conocen el día previo al evento. Es tan puro el sentimiento, que en minutos viven años, entregándose ambas a lo inesperado.
En la espesura, testigo de su amor, queda la mesa de celebración, compuesta y sin novia.
En algún sitio les espera su propio bosque.
RELATO 5
NADA VOLVERÁ A SER LO MISMO
No, no, no ¡y no! ¿Por qué hay una sola mesa? Os lo expliqué en su momento, hay que agrupar a los invitados en función de su naturaleza. No podemos sentar a los faunos junto a las primas de Cuenca. Las hadas no pueden tener a los duendes delante, tienen ideologías muy diferentes. Y por mucho que el novio parezca humano, ¡es un elfo! Ni la novia sabrá cómo va a reaccionar una panda de andaluces ante tanta criaturita fantástica…
Nunca pensé que alguien se tomara tan al pie de la letra el eslogan de mi web: “organizamos bodas mágicas”.
RELATO 6
VENENO QUE TÚ TOMARAS…
Llegarían al fastuoso banquete nupcial sobre dos hermosas cabalgaduras de brillantes crines, vistosamente enjaezadas.
Desgraciadamente, ella cayó al alzarse su yegua, asustada por una serpiente. El jinete tiró sin piedad del bocado de su corcel y saltó raudo, rogando desesperadamente “por favor, no”.
Pero sí; el golpe en la cabeza fue mortal. El príncipe se abrazó a su amada Aisaah, sus lamentos se oían a leguas. Allí permaneció bañándola con sus propias lágrimas, acariciando su largo cabello, besando su cuerpo… hasta que el venenoso reptil aprovechó el descuido para morderlo.
Desde entonces hay dos amantes inseparables en su infinito paraíso.
RELATO 7
UNA BODA Y CASI 350 FUNERALES
Lindo Flowers, gerente y coordinador de, _Eventos Cuqui S.L._, eligió este precioso bosque de coníferas para el banquete, muy a pesar de la opinión de los anfitriones, y de las lluvias torrenciales habidas las cuatro semanas anteriores.
Fue espectacular la llegada de los novios, la recepción, la calidad de los canapés, bebidas, la ambientación...
Lindo, fue felicitado efusivamente por la feliz pareja.
Cuando se disponían a ocupar la espectacular mesa, ante los asombrados ojos de los invitados, esta empezó a serpentear debido a un corrimiento de tierra, desapareciendo en pocos segundos junto con el bosque, ladera abajo.
¡¡¡ Dónde está Flowers!!!
RELATO 8
EMBOSCADA CONTRA EL MAL
Como en toda sociedad secreta, en la de los seres del inframundo también había chivatos.
Fue un soplo el que alertó al reputado criptozoólogo Paul Bridgestone de la reunión entre Leviatán, Belial, Lilith y Lucifer, los milenarios _capos_ del mal.
Bridgestone tenía pruebas de que estos seres habían conseguido infiltrarse en los cerebros de los principales mandatarios del mundo.
Supo también que, junto con sus séquitos, los cuatro se reunirían en las profundidades del Bosque de Wissal, el 29 de febrero de 2024.
Mira el calendario.
Quedan 20 días.
Todo está preparado para acabar con ellos.
¿De qué lado estás?
RELATO 9
CELEBRACIÓN INOLVIDABLE
En los bosques asturianos se celebró la boda entre un unicornio forastero y una xana, bellísima hada de fuentes y arroyos.
Al convite asistieron todos los seres mágicos del lugar: xanas, trasgos, cuélebres, hadas y duendes.
A medida que la sidra corría por las mesas, a los trasgos, incansables duendes bromistas, les dio por esconderle a los cuélebres los tesoros que custodiaban, con los consiguientes silbidos terribles de éstos y las disparatadas risas de los trasgos.
Pero lo peor sucedió al amanecer, cuando llegaron las xanas y los trasgos se escondieron bajo sus faldas, provocando gritos, carreras, golpes y risas.
RELATO 10
EL BANQUETE DE LAS TENTACIONES
En una mesa engalanada se congregaron los pecados de los humanos dispuestos a devorar con avidez.
El orgullo se erguía en su arrogancia, mientras la envidia susurraba sus resentimientos. La lujuria emanaba un aura seductora, y la avaricia se aferraba a cada bocado. La gula devoraba sin cesar, mientras la ira ardía en silencio. La pereza se recostaba, indiferente a todo.
De repente, una luz tenue iluminó la mesa. Era la esperanza que modesta y humilde se sentó entre ellos, extendiendo su mano con una sonrisa cálida. Los pecados se miraron entre sí, incómodos. Todo el poder aflojó ante su presencia luminosa.
RELATO 11
EL MISTERIOSO BOSQUE AZUL
Vivían en la India, una viuda heredera con su hija. Se casó de nuevo con un cazafortunas que realmente estaba enamorado de su secretaria.
Según el marido, la madre se suicidó al desaparecer la pequeña.
Una Deidad la convirtió en pavo real para protegerla; hasta que cumpliera dieciocho años.
Pasado este tiempo, el padrastro y la amante festejaban en el bosque los años juntos.
El pavo real desplegó su plumaje, pintando de azul el bosque. De sus garras brotó sangre sibilina, envolviendo a la pareja;
enloquecieron.
Circula esa leyenda sobre la pintura: “El Misterioso Bosque Azul”.
RELATO 12
POR LA FUERZA DE LA RAZÓN
Después de muchos años de pobreza, la comunidad indígena que se asentaba al oeste de la ciudad, ganó fuerza e identidad con un nuevo líder que surgió de una familia humilde pero trabajadora. Era un carismático joven que unificó a su gente con ideas innovadoras e inteligentes. Contrario a lo que su propio pueblo aceptaba, pero sin violar sus tradiciones, él encontró la forma de convivir con los “huincas”, ofreciendo una fiesta cada año. En una larga mesa, ataviada con su mejor artesanía, podían conversar y derribar paradigmas étnicos. Los que antes les decían incivilizados, ahora son socios comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario