![]() |
Foto Max Factor. "Beauty micrometer" |
RELATO 1
La Bella Durmiente
Penélope abrió por primera vez en semanas sus grandes ojos, preciosos, asustados, como los de una niña perdida en un bosque tenebroso.
Examinó la habitación, con desinterés, tristeza y desgana.
Intentó recordar…
Nada, su mente estaba vacía.
Pretendió incorporarse sin éxito.
No tenía fuerzas.
Dejó la mirada perdida, y lo mismo que abrió los ojos, los cerró, retornando al profundo sueño que ahora constituía su vida.
No había motivo médico, pero no despertaba, más bien, no quería despertar.
Mi teoría es que inconscientemente, se ampara en ese mundo de fantasía, para no tener que enfrentarse a un mundo de tragedias.
RELATO 2
La sonrisa
Iba camino a la fábrica clandestina. Utilizaba esa misma ruta para ir a la Residencia.
Cada tarde, su madre, despacito, le tocaba la cara y, aunque parecía que no la reconocía, levantaba las comisuras de la boca en una mueca alegre.
Al llegar a la fábrica, le tomaron las medidas. Necesitaba una androide sustituta que asistiera al trabajo y a visitar a su madre, sus PPGCG (Puntos Personales de Geolocalización y Control Gubernamental).
La autómata debería ser lo más fiel a ella, tener sus facciones.
Su madre tenía que sonreír una vez al día.
Y ella podría huir.
RELATO 3
Observatorio 1420
El Sultán recorría la gran estepa nevada. Como astrónomo y científico escudriñaba la noche.
Una eclosión de chispas multicolores salían del lago.
Recogió un ser inerte, mitad humano, mitad máquina.
Se lo llevó a su laboratorio, con la intención de crear un arma. Lo fue reconstruyendo. Supo que había encontrado un extraterrestre, con la fuerza de la ciencia y el corazón de un humano, cuando una lágrima se deslizó por la mejilla de esa extraña mujer. Tenía sentimientos como él.
Ella le diseñó un mapa espacial.
Nunca más se supo del Sultan. Desde el observatorio vieron una barca volar.
RELATO 4
EN LA SOMBRA DEL BOSQUE
Vivíamos entre meigas, helechos, lluvia…
Tras una generosa herencia, con el esmero de la codicia, padre construyó la primera empresa del lugar donde antes era corral. Erigió un taller electromecánico, que los fines de semana transformaba en el único bar en kilómetros a la redonda.
Su ambición no tenía límites; del local sacó una academia de Automatización y Robótica, donde los chicos de los alrededores acudían buscando salir del campo.
El sol, el alcohol y otras sustancias brillaban el viernes-noche, con ganas de probar y provocar; los jóvenes ejercían sus prácticas y experimentos en la hambrienta hoguera de las vanidades.
RELATO 5
”Solución” encriptada
Estábamos condenados a malvivir. Arreglar la economía, combatir los desajustes meteorológicos, hacer las cosas de forma manual… ¡pensar por nosotros mismos!
Me he despertado sudando, pensando que ese iba a ser mi destino y que no podría escapar de él.
Entonces he recordado que hoy me tocaba a mí y que la vida va a volver a ser muy fácil. Mis amigas ya lo han hecho y estoy deseando verlas.
Bueno, doctor, comience con el proceso de digitalización. La vida eterna me espera en la red.
RELATO 6
LA MALAHORA
Nací un martes 13, en pleno agosto, de nalgas. Mi madre creía que era la menopausia, pero era yo, llegando a una casa con hijos mayores y unos padres casi cincuentones.
La malahora.
Así me llamaban y nunca lo entendí hasta que tuve edad de ver el poco ímpetu que todos ponían para mi cuidado...
He probado toda clase de terapias para la tristeza: Hierba de San Juan, Ginseng, lavanda y triptofanos...
Pero ahora sí. «Eterna Sonrisa» ofrece felicidad y resultados inmediatos. Aquí me tenéis, apuntalando el gesto para que mi cerebro piense que yo también sonrío.
RELATO 7
Lógica aplastante
Siempre pensé que tenía los ojos demasiado pequeños, por eso decidí someterme a un tratamiento innovador que, por lo visto, me abriría los ojos.
Después de la intervención mis ojos continuaron igual de pequeños, aunque ahora parece que tengo varios, pues luzco dos pares de cicatrices en nariz y barbilla debido a la presión del artilugio con el que me martirizaron.
He interpuesto una denuncia que han desestimado, pues dicen que por supuesto que me abrieron los ojos, que gracias a ellos he descubierto que no puedo fiarme de embaucadores que prometen abrirte los ojos cuando ellos
los tienen cerrados.
RELATO 8
El cuarto Reich
El doctor Hinderburg acababa de ganar el premio Nobel de medicina porque gracias a sus avances en el estudio de los átomos y su interacción intracelular, había conseguido revertir la ceguera.
Hinderburg era, además, un ferviente neonazi que pretendía globalizar la raza aria.
Sus experimentos atómicos habían conseguido transferir la esencia genética aria a cualquier otra raza humana.
Tal era el caso de la dominicana Palmira Mendes, antes belleza azabache y ahora gélida rubia sin alma.
Palmira era ciega de nacimiento y tras el tratamiento poseía la capacidad visual de un halcón.
No hay mal que por bien no venga.
RELATO 9
RETOQUES
Mis padres murieron cuando yo era una niña. Mi residencia era el orfanato. Quería salir de allí pero no sabía cómo hacerlo. Una noche oí que alguno de mis compañeros había oído el caso de un personaje del hampa que fue a visitar al médico y desde entonces se le hacía en Irlanda. La consulta estaba cerca, así que me dispuse a espiarle una temporada. Entraba mucha gente, pero no salía demasiada. Me armé de valor y entré. Desde entonces se me busca, aunque hay algunos que cuentan que me han visto cruzando el Canal de la Mancha.
RELATO 10
Distopía
Paulatinamente se fue implantando de incógnito en los hospitales públicos.
La Unidad de Pensamiento Crítico se encargaba de ajustar a conveniencia los sentidos de las personas, incluyendo el común.
El objetivo era turbar la razón de los ciudadanos para hacerlos manipulables, eliminando neuronas e insertando filtros en retinas y tímpanos.
El problema se planteó con dos grupos de población: los jóvenes, rebeldes por naturaleza y los mayores, escépticos y resilientes por sus muchas decepciones.
Para alienar al primer grupo se inventaron redes sociales y plataformas de videos; para los
segundos, informativos y tertulias televisivas, y fomentaron el nacimiento de nietos.
RELATO 11
La moda y sus estupideces
Aunque lo intentaba, Monique desentonaba en aquella época, donde la apariencia de felicidad era indispensable para desenvolverse en cualquier ámbito.
Ensayaba expresiones de alegría ante el espejo, todas infructuosas.
Suerte que la herencia recibida cuando murió su madre le permitía algún que otro dispendio, y decidió someterse a un tratamiento puntero que prometía excelentes resultados.
Al terminarlo, Monique pudo enfrentarse al mundo sintiéndose segura.
Unos años después, los cánones de actitud ante la vida cambiaron, se volvieron más permisivos con emociones como el enfado, la tristeza, la frustración,...
Afortunadamente siempre hay algún tratamiento puntero.. y Monique seguía pudiéndoselo permitir...
RELATO 12
I AM FANTASTIC
Dorothy, excéntrica ingeniera de prestigio internacional, se embarcó en la ambiciosa aventura de alcanzar las oscuridades abisales para batir su enésimo Récord Mundial, esta vez, descender a más de 1.500 mts de profundidad.
Para ello, diseñó una escafandra metálica que se ajustaba a ella milimétricamente.
El 15 de agosto de 1935, rodeada de su staff, comenzó a sumergirse en las aguas del Pacífico.
Una micro fisura en su artefacto, causó que su cuerpo explosionara como huevo que cae al suelo. Cuando la remontaron, quedaba de ella una masa sanguinolenta e irreconocible más propia de una carnicería halal.
Rest in peace.
RELATO 13
BIPOLARIDAD
Sabía que no era legal pero igualmente lo hizo. Tras robar el cuerpo de su amada, lo sometió a diversas pruebas y experimentos.
El que llevó a cabo en último lugar fue el de examinar sus ojos con un extraño aparato de su invención. Lograría ver reflejada en sus pupilas la imagen de su asesino, creencia popular que nunca nadie antes se había atrevido a comprobar.
Poco a poco una pequeñísima silueta se fue perfilando a través del sofisticado invento. Pálido y tembloroso pudo ver la cara del asesino. La venganza estaba servida.
Al día siguiente, apareció muerto él mismo.
RELATO 14
EDICTO GLOBAL
Debido al mestizaje, a la selección genética y al afán de perfección en los parámetros corporales y faciales, la homogeneización del aspecto humano es un hecho irreversible.
Casi todos los ciudadanos comparten sus medidas físicas, dificultando el reconocimiento entre los individuos. Las relaciones administrativas, laborales y personales se tornan inviables, tan difícil resulta la identificación de las personas incluso dentro de su propia familia.
Para poner fin a este caos, “Nain” seleccionará, entre aquéllos cuyos rasgos no coincidan con el arquetipo, a nuestras futuras abejas reinas y zánganos fecundadores. El resto de la población tiene prohibido reproducirse.
Marzo de 2724.
No hay comentarios:
Publicar un comentario