sábado, 19 de junio de 2021

RELATOS SEMANA 61

 

Foto: Mirekis – Dark Surreal Photography


RELATO 1🥇


El hombre tachuela


He comprado un hombre tachuela y lo tengo colgado en la pared. La mitad de su cuerpo da al recibidor y la otra al salón comedor. Debí darle la vuelta, porque sus pies pendulan cerca de las vajillas y guisos, ¡resulta imposible adornar con velas la mesa sin que ardan sus calcetines! 

Tiene buen ojo para las visitas, utiliza una sutil tosecita cuando alguien no me conviene.

Controla mi consumo energético, gritando ¡vatios!, si me dejo la luz encendida.

Solo tiene un problema, esconde secretos.

Cuando me meto en la cama, dice entre risas, cantando bajito: 


-Tengo un secretoooo.


RELATO 2🏵️


LLUVIA EN READYMADE


Voy andando por habitaciones inmaculadas, infinitas. Al final del pasillo se atisba una habitación final sumida en una oscuridad espesa. Me encuentro con un caballero que desafía la gravedad y la razón, clavado, literalmente, en la pared. Muy educado me dice: _- Al salir, cierre la puerta._

Sigo mi camino y llego a la habitación, el interruptor lo palpo al entrar a la derecha, enciendo y aparece ante mí 'La fuente' de Duchamp, es el original, firmado por R. Mutt. Me _alivio_ y salgo, cerrando la puerta.


Despierto. Aún entre sueños siento la humedad en las sábanas.


RELATO 3🏵️


DOS VECES ETERNO


Yo era un buen hombre y me dedicaba a hacer el bien a los demás, hasta que aquella bala me envió a la eternidad por primera vez.

Como podrán imaginar, quedé desorientado y vagando por lugares inusitados. 

Un día descubrí que podía aparecerme voluntariamente y como buscaba compañía, me materializaba en aquellos lugares donde percibía gente simpática.

Y claro... Se asustaban.

Pero una vez me aparecí en una mansión recién reformada. Por cambiar de táctica, me materialicé atravesado en un tabique.

Y así fue como, al igual que aquella bala, un fotógrafo me envió a la eternidad por segunda vez.


RELATO 4


Sin rumbo


Solía pensar que ser panadero sería lo más emocionante que me ocurriría. Es cierto que disfruté entre masas y hornos; los kilitos que me sobraban eran un claro reflejo de ello. 


Sin embargo, es ahora cuando he empezado a volar. Soy ligero como una pluma, no necesito cubrir ninguna necesidad, puedo aparecerme donde quiera y estoy viajando todo lo que nunca pude en vida. 


En ocasiones me cruzo con otros como yo, aunque no los trato demasiado. Prefiero sorprender a los vivos, es francamente divertido. Además, supone un reto dar con aquellos que poseen el sexto sentido.


RELATO 5


Un artista burlón


El tío Augusto siempre tuvo cierta querencia por el protagonismo.


Estaba tan orgulloso de su imagen de hombre triunfador que no dudó cuando aquel artista le propuso hacerle una estatua.


Le proporcionó todo el dinero que necesitaba para que relumbrara con los mejores materiales.


Pasaba el tiempo y la escultura no terminaba de ver la luz. 

Siempre había un problema de esos que los artistas llaman "inspiración".


Menos mal que murió antes de ver que, su imagen para la posteridad, sólo era un maniquí de cartón piedra que atravesaba la pared de un pasillo que llevaba a ninguna parte.


RELATO 6


EL ARREGLOS


-¡Anselmo! quieres bajarte de ahí.

- ¡No!, no quiero.

- De verdad, Anselmo, a veces no te entiendo.

- ¿A veces Ramona?


 _NOTA DE PRENSA_ 

15 de Junio de 1960. Anselmo López de Castro, conocido como el "arreglos", ha amanecido incrustado en la pared de su casa, entre el pasillo y el salón. Según fuentes oficiales, a primera hora de la mañana Don Anselmo estaba trajinando con sus cachivaches y mejunjes cuando una pequeña detonación lo llevó a la situación en la que se lo encontró Doña Ramona, su señora.

Las labores de rescate continúan...


RELATO 7🏵️


PULITZER


Julián no salía de su asombro, y más aún asombrado, su sobrino. El tío Julián era un negado para la tecnología electrónica nueva. ¿Smartphones? ¿Tablets? ¿PC? Nada. No obstante, le regaló el último modelo de teléfono tri-cámara, pantalla “amoled” para que se entretuviera haciendo fotos. Y eso hizo. Ganar el primer premio de fotografía artística libre. Pero… ¿Cómo? Su foto “Hombre en horizontal en pladur” lo petó. Preguntado Julián que cómo se le ocurrió, sencillo y humilde, responde: Es que no sé cómo rotar una imagen.

RELATO 8🏵️


Mi padre


Su extremado conservadurismo siempre hizo de él un tirano como padre y marido de una pobre mujer; mi querido ángel de la guarda: mi madre. Incontables fueron sus palizas, principalmente, en aquellos días que le negaban la venta de una pequeña parcela situada en medio de sus enormes plantaciones de cañas de azúcar. Es verdad que fue un hombre hecho a sí mismo... Pero fue excesiva su crueldad doméstica o que casara a mi hermana Laura con aquel degenerado o que intentara "curar" mi homosexualidad y amor al arte a puñetazos y patadas. Así lo imaginé en mi primera exposición.


RELATO 9


Surrealista y andaluz


"Estás atrapado en la primera habitación de una casa infinita, tan atrapado, que eres parte de la pared".

 

- Y ahora, cuéntame ¿cómo te sientes?


- Pues la verdad que "ni fu ni fa". No noto tensión en mis músculos, pero son capaces de mantenerme horizontal, y si lo pienso, hasta me gusta.


- Podríamos decir entonces que te gusta...


(Tarda un tiempo en contestar)


- Pues mira, Luis, me gusta más que la escena que querías grabar ayer, que, por muy Buñuel que seas, incluía rebanarme el ojo izquierdo. Menos mal que al final, Dalí decidió que mejor lo hacía la francesa.


RELATO 10


UN MAL DÍA


_-Joder Vincent, para ya con toda esa mierda de Europa._


_-¿Tienes un mal día, Jules?_


_-Lo que tengo es el jodido coche lleno de trozos de cerebro del hijoputa que te acabas de cargar._


_-Mierda Jules, ha sido un accidente._


_-Sólo quiero librarme del jodido cuerpo._



_-Una vez conocí a un tipo en Chicago que, para cargarse a un hijoputa, lo empotró vivo en una pared de su casa._


_-¡Mierda tío! ¿Un jodido albañil?_


_-Si tío, jajaja_

... 

_-Oye Jules, ¿sabes cómo le llaman al cuarto de libra con queso en París?_


_-¿Otra vez con esa jodida mierda de Europa?_


RELATO 11


Física Cuántica


En la pantalla del ordenador:

“Ignacio Cirac. Español.

Director del instituto:

Max Planck de Óptica Cuántica.

Él siempre escuchaba las conferencias del profesor Cirac.

Su madre lo encontró casi congelado, con una lámpara tirada en el charco de agua que lo rodeaba.

Despertó.

—¡Mamá las partículas de mis piernas por efecto de la luz atravesaron los espacios microscópicos vacíos de la pared después se juntaron!

—Hijo, con la edad que tienes. ¿Aún sigues creyendo en ciencia ficción?

RELATO 12


La incompletitud de lo percibido


Una vez conocí a un hombre que vivía en un universo plano y se planteaba qué habría más allá. Lo pensó con tanta intensidad que un día su cuerpo comenzó a adquirir volumen. Se fue hinchando y redondeando hasta quedar perpendicular al plano, incapaz de moverse, todavía atrapado en él. Tuvo que pensar bastante más para desvincularse completamente de su plano-origen. Entonces comprendió que su mundo, el que él creía el TODO, era simplemente la pared de un edificio donde había muchas otras paredes. 


Todavía no había descubierto que ese edificio era uno más de los muchos que existían.


RELATO 13


DECONSTRUCCIÓN


_Vicent Wagent_, conocido inventor originario de la región de _Vatssall_, formuló una _solución misteriosa_ capaz de licuar cualquier materia sólida.


En la _Exposicion Universal de 1900_, se presentó con un _stand,_ consistente en un conjunto de habitáculos que conseguía atravesar sin dificultad después de aplicarse a sí mismo dicha _solución_.


Ante un público atónito, durante una de sus demostraciones, quedó atrapado. Después de varios pataleos para liberarse de semejante contrariedad, decidió adoptar una postura estoicamente digna. Tímidamente solicitó a los asistentes que localizaran a su ayudante que andaba despistado, para que le socorriera con otra dosis de su _increíble preparado_.


RELATO 14


MENUDO VIAJE


- jajajajajajajajajajaja


- jajajajajajajajajajaja


- jajajajaja ¡para por favor!


- jajajajajajaja ¡no puedo!


- jajajajaja ¡aaaaay! me duele la cara, me duele la garganta y me duele la barriga jajajajaja


- a mí también jajajajajaja


- ¿¿pero tú has visto al tío ese ahí metido en el pladur?? Jajajajajajajajaja


- ¿Qué dices? Jajajajaja deja la foto de mi abuelo que te la vas a cargar jajajajajajajajaja


- ¿Ese es tu abuelo? ¿Y qué coño hace flotando en medio de la pared?


- jajajajajajajajaja calla que estoy llorado cabrón, me parece que este tripi te ha subido más que a mi.


RELATO 15🥉


Viaje a lo desconocido


Era algo inquietante, siempre estaba allí en cualquier parte, en cualquier posición, “El hombre del sombrero” , te ayudaba a pasar donde no podías ir, a cambiarte de piel, para ya no sufrir. 


Contaban que existía para hacerte feliz, pero nadie volvía de su abrazo marfil.


Me acerque con cuidado y toque su perfil, sonrió toscamente, sin sonido emitir, con el rostro impasible me atrajo hacía si, abriendo sus fauces, queriéndome asir. 


Me dijo palabras que no quería oir, llenando mi mente de un triste sentir, robando recuerdos que nunca viví, devorando mi alma... y en unos segundos deje de existir .


RELATO 16🥈


Flema británica


Sean sinceros... Si me vieran en esta misma postura, pero en posición vertical, ¿qué pensarían?


Seguramente supondrían que estoy esperando el tranvía o aguardando a mi esposa... o quizás que soy un detective privado o un banquero... Cualquiera sería una deducción razonable, dado que no me conocen.


Sin embargo, no me negarán que viéndome así, en horizontal, se abstraen de cuestionarse lo que puedo estar haciendo y se limitan a pensar en cómo he llegado a esta situación.


Les ruego me comuniquen su conclusión a la mayor brevedad posible. Quedaría muy agradecido, pues me está empezando a doler el cuello.


RELATO 17


La casa sin salida


Los niños vieron acercarse la figura que surgía de la penumbra, y bloquearon la puerta con un gran sillón. 

—¡Quedaté quieto, no te muevas!.

El ruido de las botas de aquel extraño se silenció detrás de las cortinas del ventanal. 

Se podía escuchar el aliento ahogado de un rostro frío y oscuro que parecía no tener ojos. 

Encendimos una luz, la boca del extraño soltó un gemido y su cuerpo se desplomó. 


RELATO 18


EL DESCUBRIMIENTO


Aquella familia, bien considerada socialmente, había prohibido a su hija Maritina acercarse a las interminables galerías de la casa. 


Esto provocaba la curiosidad de la niña. 


Don Honorato tenía un hermano, Agapito, del que nunca se hablaba. 


Un día, Maritina había descubierto un tabique de pladur con un agujero y… ¿un bulto atravesado?

Cuando llegó su madre gritando:

- ¡Maritina, prohibido estar aquí! ¡Te hemos dicho mil veces que hay psicofonías!


Pero Maritina desobedeció y entonces oyó voces:

- ¡Soy Agapitoooo, pito…itoooo! ¡Sacadme del armario ario ario!


Por fin Maritina conoció a su tío Agapito intentando salir del armario.Un charco de sangre se extendió bajo la ropa de aquel hombre muerto. 

—¿Ves? ¡Tuve que hacerlo otra vez!  Sabes que de esta casa encantada nadie sale vivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario