![]() |
Foto: https://saletadecreacio.com/animales-imaginarios-monstruos/ |
RELATO 1🥉
ANETTA Y LAS FAMILIAS
Me llamo Anetta, tengo 7 años y soy inventora de familias. Todo empezó hace unos meses cuando mamá se negó a hacerme unos huevos fritos para almorzar y me obligó a comer lentejas. En vez de llorar, me fui a mi dormitorio y dibujé a una madre que permitía comer huevos fritos a todas horas. La recorté, le pegué un palito y la metí en mi bolsillo. Cuando mi madre verdadera se pone muy pesada, hablo con mi madre de papel con palito, esa que fríe huevos y no protesta por el desorden de mi cuarto. Se lo conté a mis amigas y desde ese día les invento hermanos nuevos, padres nuevos, incluso mascotas.
Mi amiga Luly me encargó una familia de superhéroes. Sus padres verdaderos no la dejan hacer muchas cosas, es hija única. Inventé para ella unos padres voladores para que viajen juntos, y unos hermanos pequeños para jugar. Ahora a Luly no le cuesta quedarse en casa, desde su dormitorio puede llegar a cualquier lugar.
Solo pido lápices de colores y cuadernos a los Reyes Magos. Ahora son 4: Melchor, Gaspar, Baltasar y la reina Anetta, que regala golosinas a los niños que viven sus propias aventuras.
RELATO 2
¿ La magia existe ?
Pablo era un niño de 6 años, le encantaba estudiar, pero odiaba dibujar.
Un día sus padres volvieron de la India, le trajeron un lápiz multicolor mágico, poniéndolo junto a los demás.
Pablo tenía que hacer un dibujo para el colegio, cogió su caja de lapices y un folio, y se puso a dibujar.
Sacó un lápiz negro, pintó un círculo que le salió mal, rompiendo el folio, pintó otro, y otro, todos igual de mal.
Momento que vió el lápiz multicolor, con él hizo el círculo, le quedó más bonito, y cuando iba a romper el folio, el dibujo le dijo: "termina de pintarme".
Pablo se asustó y siguió dibujando unos ojos, nariz, boca, orejas, quedando una cara de un muñeco muy chulo.
El dibujo habló: "borramé y hazme de nuevo", lo borró con la goma y volvió a pintarlo, quedándole mucho mejor, continuó borrándolo y pintándolo, quedando muy bonito, borrándolo otra vez, y acostándose para dormir.
Por la mañana buscó el lápiz multicolor, pero había desaparecido, entonces cogió otro lápiz distinto y dibujó la cara del muñeco, quedándole perfecto.
Pablo aprendió que no es necesario tener un lápiz mágico para dibujar, sino interés, constancia e intentarlo sin cansancio.
RELATO 3
La burrita Rita era muy alegre y amistosa. Su momento favorito del año era cuando llegaba la Navidad y es que le encantaba celebrarla. Un día, mientras paseaba, encontró un letrero con indicaciones para llegar a la ciudad de Randomi. Rita pensó que sería una buena idea hacer nuevos amigos y decidió visitarla.
Lo que más le impresionó al llegar fueron los habitantes que allí convivían. Nunca había visto criaturas tan diferentes y variadas.
Aunque, lo realmente increíble era que ninguna de ellas conocía la Navidad. Es más, jamás habían escuchado esa palabra. No sabían lo que eran los villancicos, ni los roscos de vino. Nunca habían decorado las calles con luces; no se reunían para disfrutar de una cena especial y ni siquiera sabían lo que era un Belén.
Rita se sintió muy triste por todo lo que se estaban perdiendo. “¿Cómo podría ayudarlos?”, pensó. “¡Ya está! Les enseñaré cómo celebrar la Navidad”. Y así lo hizo; diseñó una lista con los preparativos, reunió a todos y se pusieron manos a la obra.
Unos días después, el 24 de diciembre, Randomi pudo festejar su primera Navidad y, gracias a Rita, siguen haciéndolo cada año desde entonces.
RELATO 4🏵️
Marina y su bosque encantado
Marina es una niña risueña y soñadora.
Vive con sus padres y su hermano en una casa rodeada de árboles.
Ella conoce cada uno de esos árboles y les ha puesto nombre: el olmo Bartolo, el fresno Jacinto, el álamo Toribio, el almez Javier ...
Cada uno de esos árboles le cuenta una historia entre susurros, cuando el viento mueve sus hojas.
Luego, cuando vuelve a casa, se tumba sobre la alfombra con su caja de lápices de colores y su cuaderno de dibujo y empieza a dibujarlas, porque aún no sabe escribir.
Hoy le dijo Bartolo, el olmo, que la burrita voladora Rita se subió a sus ramas y le cantó una nana.
Javier, el almez, dió cobijo a un ratón que era perseguido por el gato enmascarado.
Toribio, el álamo, había tenido una cita con la bella mariposa azul.
Y Jacinto, el fresno, tuvo que distraer con sus hojas al lobo de las calzas verdes para que el hada del bosque pudiera escapar de sus garras.
Y así, día tras día, Marina y sus fantasías van dando color a las páginas en blanco del libro de la imaginación.
RELATO 5
Érase una vez, una niña abandonada en un bosque, todos los animales la quisieron proteger del frío y decidieron darle un poquito de cada uno de ellos, así, el ciervo y el oso le dieron un pelo, los pajarillos aportaron una pluma. Día tras día, formaban en fila, y se acercaban a ella y la vestían. Pasó que el erizo, enamorado, quiso también colaborar, pero el resto de animales lo sacaban de la fila a empujones diciéndole que una púa no era adecuada para tan linda criatura. Una y otra vez el erizo lo intentaba, y una y otra vez era apartado. Llegó el día en que la niña estuvo enteramente cubierta, menos un diminuto lugar, justo encima del corazón.
Nadie se dio cuenta, excepto el erizo. Una noche, aprovechando que la niña estaba sola, se acercó a ella y se arrancó su más larga, afilada y bonita púa, y se la puso en el hueco libre. Con tal vehemencia que se la clavó y la mató. Al día siguiente, cuando los animales fueron a verla, encontraron los cuerpos del erizo y la niña inertes. El erizo mató a la niña, y la pena lo mató a él.
RELATO 6🏵️
POPÓ, TRISTÁN Y GALÚZ A LA CONQUISTA DEL ESPACIO
_Retransmitiendo para la QQZ, desde la base de operaciones de Fruston, Clorofila. Popó, Tristán y Galúz ultiman los detalles del lanzamiento intercosmonáutico de las patrullas cuchufletas._
... ¡Tristán!, tienes que comprobar que todo esté preparado en la zona de las _trampolineras cosmóticas,_ y de paso comunícarte con Galúz para que se asegure de que todas las _lanzaperas_ estén preparadas _-corto y cambio-_. ¡Recibido Tristán! _-corto y cierro-._
En menos de lo que canta el _gallo gallolín,_ empezaremos con la cuenta atrás...
_10, 22, 7... 3, 24, 8... Y... ¡Cero cerapo!...¡ñiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaauuuuuuuuuunnn!!!!!!_
Todas las _lanzaperas de cuchufletas_ se dibujaron en el _espacio interespacial. Popó, Tristán y Galúz,_ miraron con orgullo cómo iban llegando, en un pis pas, a las _hebillas del cinturón de Kyper,_ aportando a la _ciencia científica cosmonáutica_ nuevas ideas para la fabricación del _Legalí Chupinova,_ fundamental para la supervivencia de los niños terrícolas...
Cuando estábamos en la _órbita de Kyper,_ a punto de reunir los conocimientos necesarios para completar la misión..., Mamá nos llamó para que recogieramos el patio...
Antes de empezar a recoger, _Popó, Tristán y Galúz_ juraron, con un pacto de _sangre de ketchup,_ no abandonar la exploración...
La vida de los niños Terrícolas dependía de ellos.
RELATO 7
Un mundo mejor
Te voy a hablar de mi gran sueño. Es algo que no puedo hablar con los mayores porque no me entenderían. ¿Te imaginas que pudiéramos elegir como ser? Gigantes, elfos, conejos, palos con cabeza de gallina, con seis patas, con pestañas super largas, con dientes pequeños, con ojos enormes, de color verde o como un gusano.
¿Quieres probar? Imagínate cómo quieres ser y lo dibujas. Yo he decidido ser el sol, porque sale todos los días, da calor y siempre sonríe. Mi amiga Martina quería ser un gallo de cinco patas pero con la cabeza de gato y volar en una nube alrededor del mundo.
Yo creo que sería un mundo mucho más feliz si cada uno pudiera ser como quisiera. Me encantaría que siempre estuvieras contento, y cuando no lo estés tanto se pase rápido. Sabrías cómo hacer las cosas bien y sin molestar a los compañeros. Unos ayudarían a los otros y si dejas de gustarte cuando te miras al espejo podríamos intercambiar las cabezas, por ejemplo, y así veríamos el mundo desde otro ángulo.
Y si ves a alguien triste, le contarías tu sueño para hacerle sonreir y que quiera ser igual de feliz que tú.
RELATO 8
BACALACITA Y LOS ZAPATOS MÁGICOS
Ese día, camino a casa de la abuelita, en Polopos, Caperucita se encontró con la madrastra de Blancanieves que le preguntó :
-¿Qué llevas ahí?
Caperucita abrió el morral y al destapar la ollita le llegó a la madrastra el olor a puchero rico.
- ¿Y tú?, dijo Caperucita.
- Mira este espejo tan bonito de taracea que llevo - le respondió, perversa.
Al fijar la mirada en el espejo, éste la atrajo a su interior y cayó a la poca profundidad de una alberca convertida en sirena con cola de bacaladilla.
La malvada madrastra le dijo que debería encontrar unos zapatos mágicos de cristal para volver a caminar por tierra firme.
En la alberca, Caperucita encontró a la rana Torcuato calzando los mágicos zapatos. Al verlo, no pudo resistirse y besó al batracio en su enorme boca. En ese instante, convirtióse en un bello príncipe de Beukelaer, haciendo saltar en mil pedazos el Duralex de su calzado.
El príncipe salió de la alberca y corrió a palacio como alma que lleva al diablo al ver a: -¡Una bacaladilla!.
Llorando se quedó Caperucita, desconsolada:
-¿Qué voy a hacer yo ahora?
Moraleja:
_No te metas en ná, hija, que vaya año que llevamos_.
RELATO 9
La burrita y Rita
"¡Rita .....Rita!" grita mamá todas las tardes a las 6. Y yo tengo que volver y hacer los deberes. Hoy tengo que hacer una redacción "¿Qué quieres ser de mayor, Rita?
Mi "profe" Pilar es muy buena. Pintamos y cantamos y nos cuenta cuentos de príncipes y princesas.
Hoy la "seño" lee mi redacción. Dice que hago coletas muy bonitas y que le ponga un lazo rosa a Mercedes. Dice que vaya a jugar con la cocinita, y que le prepare el biberón al bebé.
Pero lo tiene mi amigo Juan, y no se lo quito.
Y Raúl está haciéndole unas trenzas preciosas a Mercedes.
Se están divirtiendo.
Yo hago un dibujo de mi redacción y la leo para acordarme.
"Quiero ser astronauta y volar con mi cohete espacial que echa fuego con forma de serpiente, hasta un planeta de marcianos amarillos, que me van a hacer su jefa. Y se vendrá mi burrita, operada por papá, que le ha puesto unas patas de arco iris"
Mamá también me cuenta cuentos, pero no son de princesas. Son de científicas, matemáticas y enfermeros. Me gusta uno titulado "la Sufragista Clara". Gracias a ella, mis marcianas me podrán elegir como jefa.
RELATO 10
ZÍNGARA
Una noche de invierno, nació Valentina, una niña de fuego, color de bronce y rizos de volcán. Su familia se ganaba la vida recorriendo los caminos con una serpiente y una flauta.
En Navidad, mientras las familias tenían caras de helados de limón, ella caminaba.
— ¿Quiénes son los Reyes Magos? —preguntó divisando varias coronas.
—La respuesta está en el viento. — Respondió Bob Dylan.
Valentina quedó pensativa con Rita, la burrita, el gato y serpentina.
¿Por qué no soy como todos los niños? — Pensó. Pero como adoraba el viento buscó su respuesta.
Un atardecer se detuvo en un estanque por donde volaba una mariposa que le dejó este mensaje:
—Lucha, Valentina, lucha... cambiará tu destino.
Entonces se incendió el volcán de su ilusión.
Mientras se iba haciendo mayor, aprendía saltos y piruetas para perseguir el viento.
Una bonita mañana de primavera, llegó hasta la mansión del empresario de un circo. Ella giraba haciendo tirabuzones en el aire. El caballero descubrió el fuego de su pasión y le propuso trabajar para él.
—Acepto, señor.
Valentina recorre hoy caminos y países con el Circo del Sol. Desde el alambre divisa los senderos andados.
…Y el sol cada día ilumina la magia del Universo.
RELATO 11
Kika en el planeta Salchichón
Como todas las tardes, Kika, Carlanga y Pepín jugaban a la comba cuando vieron aparecer al globero Atomoplástico (hijo y agente de la bruja Atomoplástica) quien, con engaños, ató un globo a la mano de Kika. Al momento, comenzó a elevarse, llorando y desconsolada hacia el espacio. La bruja, al verla en su bola mágica, envió a buscarla a Loro Borracho para llevarla hasta su castillo del planera Salchichón.
Pero sus amigos Carlanga y Pepín idearon un plan de rescate: fueron a casa de su profersor de Física don Listín y le propusieron construir una nave espacial con piezas de un desguace próximo. Así lo hiceron y despegaron a la búsqueda de Kika. La bruja localizó el cohete y ordenó a Loro Borracho a que les señalara el camino hacia sus dominios y encerrarlos junto a Kika. Así ocurrió y, con la ayuda de dos murcielagos gemelos, los encarcelaron por ecologistas. Pero en un descuido de Loro Borracho, le quitan la llave de la prisión, rescatan con gran alegría a Kika y someten a juicio a la bruja y sus siervos. Sentencia: culpables por contaminadores. Castigo: regreso a la Tierra y limpiarla de residuos radioactivos y sintéticos.
Y colorín colorado...
RELATO 12
El Unicornio del Cuerno Dorado
¿Sabes una cosa, mamá? Ahora sé que todo lo que me contaste de ese mundo al que viajabas en tus meditaciones existe de verdad. Anoche, antes de dormirme del todo, mientras Laura miraba vídeos en YouTube, cerré los ojos y respiré despacito hasta que se hinchaba la barriguita, como tú me decías que hiciera cuando me sentía nerviosa y me dolía la tripa. Poco a poco me tranquilicé y, con mi mente, llegué a un mundo, tu mundo.
Mami, ¡qué chulada! Había animales raros, gallinas con cabeza de burro, mariposas con patas y cabeza de murciélago, pájaros con cabeza de oso panda… plantas enormes y flores preciosas ¡vi la cascada con agua de colores que me contaste! Lo estuve buscando, pero no encontré al unicornio del cuerno dorado. Cuando iba en su búsqueda, pasé por un campo lleno de setas gigantes, de una de ellas salió un ser brillante que volaba ¡era un hada, un hada preciosa! Era igualita a la que me dibujaste. Salí corriendo tras ella, quería preguntarle si te conocía, pero volaba tan rápido que no la alcancé. Seguro que estabas con el unicornio...
Esta noche quiero volver, me gusta ese lugar, y espero poder encontrarte.
RELATO 13
La sexta Reina
Miré al cielo color mandarina e intenté recordar cómo había llegado a este lugar sorprendente y maravilloso.
Sólo sabía que era muy infeliz y que deseé con todas mis fuerzas que ocurriera algo que cambiara mi vida, cuando caí en un profundo sueño del que desperté gracias a las alharacas de un extraño ser, que me recordó a un colibrí.
Entonces fui consciente de que no estaba en la Tierra.
El alma de aquel animalillo me invitó a acompañarle y así conocí a las cinco reinas del universo en el que me hallaba. Al parecer había llegado en un momento crucial, ya que estaban allí reunidas para intentar salvar un mundo de color azul que se encontraba agonizante. Más tarde descubrí que ese mundo era el mío. El nuestro. La Tierra.
Las reinas me mostraron sus ejércitos de la armonía, cuyas únicas armas eran la paz y la palabra, y juntas, durante años, elaboramos un plan maestro.
De cómo fui nombrada reina y los acontecimientos que me acompañaron, daré debida cuenta a su tiempo. Ahora mi único y primordial cometido es salvarnos a todos pero necesito vuestra ayuda.
Soy Amanda Luna, _La Sexta Reina_ y aquí comienza mi historia....
RELATO 14🥇
La familia Piruleta
Intentaré hacer un cuento
para que os quedéis contentos,
aunque lo mío es la rima
y el chocolate con lima.
La familia Piruleta
hoy no viene en bicicleta,
seguro que han pinchado
o algo así habrá pasado.
Siempre llegan todos juntos
al parque "La Fantasía",
les gusta ver animales
raros y pasar el día.
El pequeño de los tres
ha decidido correr
y, claro, se ha perdido,
habrá visto a algún amigo.
Le preguntan a un perrito
por Mariscal dibujado
y contesta que le han visto
detrás de un gusano alado.
Por fin encuentran al niño
y le hace un guiño el gusano
_"¡Vamos a ver a ese burro!"_
le dice a gritos su hermano.
_¡Vamos a ver a ese burro!_
repite el loro azulado.
El burro se llama Rita,
no es burro sino burrita.
Y así pasa todo el día
la familia Piruleta
jugando con animales
y, para comer, croquetas.
Luego vuelven a su casa.
Han pasado otro buen rato
de aventuras y alegría
en el Parque Fantasía.
RELATO 15
HALIA Y EL SOL
Había una vez, una niña llamada Halia. No era de este planeta, si no de uno muy cercano a nuestro astro rey🌞, más aún que Mercurio🪐...
En ese satélite solar, los habitantes emitían luz y eran capaces de reparar y crear cosas maravillosas.
La familia de Halia, los Soler, era un linaje muy valorado en su comunidad, pues eran sabios y sanadores, ayudando a todo ser que lo necesitara.
Un día, Halia recibió la visita del ave amiga Simurg, que vino a traerle la noticia de que debían abandonar su hogar; llegaba la hora de la tormenta solar y el comienzo de una nueva era.
Halia sintió miedo y tristeza por ese hecho, pero se armó de valor para preparar el éxodo.
No sólo tenían que construir naves 🛸para todos los compatriotas, además debían avisar y auxiliar a todo el Sistema Solar.
Prepararon equipos de rescate y viajaron a diversos planetas cercanos, intentando intervenir sin ser vistos.
Su sorpresa fue cuando observaron la enorme resistencia al cambio que imperaba en ciertas esferas, como la Tierra🌍.
Se dieron cuenta, en consecuencia, que podían salvar a quien quisiera mirar el futuro con nuevos ojos... Y así fue, el universo todo lo transforma.✨💫
RELATO 16🥈
LLUVIA DE COLORINES
Marianito y Piluca jugaban en el cerro cuando vieron unas gotitas multicolores caer del cielo y posarse suavemente en un abeto.
Corrieron hacia el árbol y al acercarse vieron que aquello no eran gotas sino seres diminutos y variopintos que saltaban de rama en rama hasta alcanzar el suelo.
En pocos segundos, las criaturas revoltosas les habían rodeado y los hermanitos no salían de su asombro...
Los pitusos se expresaban todos a la vez, hablando, gesticulando, silbando, aleteando, maullando, saltando, cantando con tanto estrépito que Marianito intervino:
_-"¡Por favor, no todos a la vez, no se entiende nada!... ¿Quienes sois?"_
Un burrito muy gracioso, con cuerpo de pajarito, tomó la palabra:
_-"¡Hola grandullones! Somos turistas, venimos a visitar vuestro planeta... ¿Vosotros sois terrícolas?"_
_-"¡Si, lo somos!"_ Contestaron al unísono Marianito y Piluca fascinados. _"¿De dónde sois vosotros?"_
_-"Del planeta de los helados, que viaja por toda la galaxia para conocer otros mundos"_, dijo una nena regordeta vestida de azul.
_-"¿Y por qué sois tan distintos unos de otros? "_ Preguntaron los niños extasiados.
_-"En realidad somos todos exactamente iguales"_, dijo la mariposita. _"Nuestros cuerpos de hielo son idénticos e invisibles. Solo nuestras almas se ven y adoptan la apariencia que queramos"..._
RELATO 17
Las paginas transparentes el país de la imaginación y los sueños infantiles
Érase una vez un niño huérfano llamado Thiago; vivía con unos labriegos que lo hacían trabajar.
Su madre, al morir, le dejó un cuaderno de hojas transparentes con dibujos infantiles y una cuchara, era su juguete. Con ella comía y dormía.
Llegó su cumpleaños, nadie se acordó. Lloró, una lágrima se deslizó sobre la cuchara. Ésta lo roció con polvos mágicos.
Empequeñeció.
Viajaron al cuaderno.
Cuchara dijo:
Thiago este es el país de la imaginación y los sueños de los niños.
Salieron a su encuentro cucharas con cabezas de niños, biberones,
monstruos...
Gritaron:
— ¡Cucharín has regresado!
Estaban asustadas.
El “Señor Viento” pasó la hoja del cuaderno.
Había flores, contaron:
— Soñó con una nube que tenía lentes, un niño minúsvalido. Despertó. Nubarrón se quedó sin piernas. Juró vengarse,
dejando sin imaginación y sin sueños a los niños.
Solo Thiago podía vencer a ”Nubarrón malo”. Le dibujó un corazón.
Nubarrón se arrepintió.
El “Señor Viento” pasó página.
Todos los dibujos y los sueños de los niños festejaron:
La mariposa con zapatos,
el gatito con muchas patas...
El Sol aplaudió, el arcoíris salió debajo del burrito dónde se había escondido.
Los niños volvieron a imaginar y a soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario