RELATO 1
A los 10 años me hablaban de príncipes y princesas.
A los 20 buscaba mi media naranja.
A los 30, descubrí que somos naranjas completas... o casi.
A los 40, veo que existen almas gemelas, dando igual el sexo o la edad... El amor no tiene límites.
El mundo es puro color, sabiendo que entre el rosa y el azul está el morado, entre el rojo y amarillo está el naranja y entre el blanco y el negro está el gris...
Todo depende del color del cristal a través del cual miramos:"Dos ancianos celebrando la vida con Amor".
RELATO 2
Nunca creí en el matrimonio; no por el hecho de no poder casarme siendo homosexual sino porque para mí hay existen mejores de formas de demostrarle a una persona que la amas. Lucas, por el contrario, soñó con nuestro enlace durante años. Por él estaba dispuesto a hacer lo que fuera y quise cumplir su deseo cuando fue posible. El 9 de julio de 2005 hicimos oficial nuestra unión después de cuarenta y ocho años juntos, amándonos en las sombras. Jamás olvidaré esa sensación tan liberadora de besarnos en público sin importar nada… en ese instante fuimos infinitos.
RELATO 3
Amor sin limites
Corrió a los brazos de su amado, entre el bullicio de la multitud. Su alma estaba entrelazada con aquel hombre, que con corbata arrugada le esperaba en la camioneta.
Con sentir sus labios, su corazón palpitaba y su sangre a gran velocidad recorria su cuerpo, produciendo mariposas en su estómago.
El amor no es un cuerpo ni un sexo determinado. Es la conexión de dos almas que se reconocen entre si al verse.
Una sociedad de etiquetas y miedos al ser diferente al resto de la humanidad.¿Que más da? Lo diferente hace único y lo único feliz.
RELATO 4🥇
QUE ME BESES
La muchedumbre se agolpaba en torno a ellos.
Unos celebraban, otros increpaban.
Unos lanzaban vítores, otros insultos.
"NO SOIS HOMBRES" les gritaban.
- ¿Les oyes?
- No, ¿qué dicen?
- ....... Que me beses.
RELATO 5
Oscar vs. Lola
Escenarios, brillos, risas aplausos. Mil amigos. Mi vida es una fiesta; todos me envidian.
Pero cuando se apagan las luces, vuelvo con mi soledad; a mi pequeña habitación, con cama de 90, que conoce todos mis secretos.
Un último cigarro, en el silencio de la noche, delante del espejo que me devuelve, a golpes algodones, la triste imagen, cansada y envejecida, de lo que soy, o no soy.
El recuerdo de un cuarto oscuro donde sueño encontrarte, pero donde se que nunca estarás.
La tristeza de saber que el que amo, nunca me amara.
Entonces, nos dormimos, mi soledad y yo.
RELATO 6❇️
28 DE JUNIO DE 1970
La madrugada del 28 de junio de 1969 mi padre me llamó desde la comisaría del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Había sido detenido y humillado por un grupo de policías en el bar Stonewall Inn, frecuentado por gais y lesbianas.
Mi madre había muerto meses antes, y a sus 75 años, mi padre había decidido vivir su vida como siempre quiso, y nunca pudo.
Un año después, mientras la ciudad de Nueva York se llenaba de fiesta y reivindicación con el primer día del orgullo, yo sólo tenía ojos para ver cómo mi padre mostraba al mundo su felicidad.
RELATO 7🥉
TÍO CHARLES Y TIO LOUIS
Tío Charles lo era de mi madre y tío Louis… iba en el paquete. Nos visitaban una vez al año. Charles, jovial y procaz; Louis, sumamente prudente, ¡tan tierno!
Les esperaba con impaciencia. Indefectiblemente, me obsequiaban con un preciado tesoro adquirido en alguno de sus viajes: un mapamundi del que surgía, en papel, el monumento más significativo de cada capital, una cajita misteriosa que se abría resolviendo un puzle con sus piezas, unas babuchas bordadas con mil cuentas de colores... Extrañamente, cuando marchaban, no se les volvía a mencionar.
Hoy he encontrado esta foto y ahora comprendo, apenado, muchas cosas.
RELATO 8
TE SOÑÉ
Anoche soñé contigo, mi Amor.
Catorce años juntos, se transformaron en toda una vida, plena del más sincero e incondicional cariño.
Nos abrían paso entre el respeto de una multitud expectante, para conducirnos, tal vez, a algún lugar de celebración y homenaje. Y yo temía despertar, pues te perdería, como siempre cuando te sueño.
Así, antes de que todo se desvaneciera, me aferré a lo que ya no puedo tener; a tocarte y besarte, y retener tu olor a tabaco y hiedra.
Y tu voz apacible, susurrando... Despierta, guapo... me depositó suavemente en el amanecer.
Y sonriendo, comencé otro día.
RELATO 9
Un amor para valientes .
Carlos, te veo desde el umbral de mi memoria, en otra dimensión, abandoné el mundo terrenal.
Ya no tengo miedo.... cada cual muere como quiere, a mí me mató el amor.
Recorrimos caminos diferentes, tras años nos reencontramos, mi amor seguía intacto.
Cada golpe me hizo más fuerte, sané y seguí adelante.
Vacío de la ausencia de tu amor, la confusión llegó a nosotros y tuviste miedo de amarme.
Dolió arriesgarme y no ser correspondido.
Los dos nos quisimos, tú a veces, yo todo el tiempo.
Te besé sólo una vez y me fui, nos hicimos adictos.
Te espero. Pablo.
RELATO 10
Por fin pude robarte ese beso que llevaba años reprimido. Siempre he creído que lo deseabas, siempre he sospechado que me amabas, pero la razón se había impuesto inexorablemente al corazón.
Aquella nochevieja en la Habana, aprovechando la confusión pudimos mirarnos sin miedo y dar rienda suelta a nuestra pasión.
El año nuevo nos trajo separación y exilio, dudo que el destino tenga planes para un "nosotros".
Aún así prefiero echar de menos una certeza que ahogarme en un mar de dudas.
RELATO 11
Siempre te besaré
Nunca dejaré de besarte, aunque me duela todo el cuerpo. No paro de pensar en ti, pero por dentro quiero morirme. Al recordarte consigo ignorar sus palabras, los golpes, los insultos... y siento un cosquilleo al convertir en tus caricias los calambres de cada sesión de electroshock. Para superarlos, olvido que estamos en 1956 e imagino cómo sería nuestra vida si nos dejasen tener futuro.
RELATO 12🥈
Los dos triángulos rosas🔻🔻
La niña abre el cofre donde llevan las alianzas sobre dos triángulos de tela rosa descoloridos y deshilachados. Ella se emociona al ver su color favorito, ellos lo hacen por otro motivo. Recuerdan cuando en 1945 fueron liberados de Mauthausen, donde compartían sueños quebrados con gitanos y judíos, sólo por amar diferente. Hoy, 5 de mayo de 2002, cuando el gobierno alemán les pide perdón, sus familiares y amigos les aplauden tras el beso del "sí quiero" que comparten frente los ojos del mundo.
La niña mira ahora el cofre vacío. Desde dentro brota un eco color rosa y brillante.
RELATO 13
Madrid, 2 de julio de 2005
Me enamoré de Antonio desde el primer momento en que le vi, desde que luchábamos en el patio del colegio con espadas imaginarias. Recuerdo las mañanas en el bar del instituto jugando al futbolín y, años más tarde, la universidad y las noches de juerga, como buenos amigos, los mejores, aunque en secreto yo soñara con algo más.
Me casé y sin embargo le sigo queriendo.
Hoy me he decidido, después del desfile le llamo y recuperamos el tiempo perdido
¿Eh? ¿Pero ese no es Antonio? Y el otro, ¿no es mi exmarido?
RELATO 14
La vida como corriente divergente.
40 años como un clamor.
Sellados con un beso.
RELATO 15
SUEÑOS
Antonio, hoy he tenido un sueño , puede que me digas loco , que pienses que ya vuelvo a estar con mis tonterías y mis mamarrachadas.
He soñado que podíamos pasear cogidos de la mano por la calle . Y besarnos, si besarnos .
He soñado que la gente nos aceptaría tal y como somos. Tú y yo. ¿Imaginas algo más bonito?. Amor en libertad.
No habría malas caras, ni insultos , ni rechazos.
¿ Sabes?, mi abuelo siempre decía que si deseas algo mucho mucho , al final se cumple . Antonio sólo hay que soñar...
RELATO 16
EL BESO
En 1989 cayó el muro de Berlín. En 2029 cayó el muro de las diferencias, el tratado fue sellado con un beso. El galardonado recibió el trofeo del amor. El pueblo acudió en masa al acto de inauguración.
Un arcoíris de personas mecía la cuna del bebé recién nacido: El amor en libertad.
—Sobrevivirá — dijo Pol, sosteniendo la estatuilla en la mano izquierda. Levanta tu copa, brindemos por un mundo en igualdad. El discurso puede esperar. No hay triunfo más brillante que el destello de un beso.
La vida tiene sentido. Por fin podemos decir I am what I am.
RELATO 17❇️
-Apoyá en el quicio de la mancebíaaaa-.
- Calla, Paco –Pepe silenció a Paco con la lengua entre sus labios.-que nos van a escuchar y verás tú el escándalo si se entera mi mujer. Y es “de tu pueeerta un díaaaa”.
- Te crees tú que Virtudes no lo sabe. Si no la tocas desde la noche de bodas hace cincuenta años. ¡Venga, salgamos del armario! Ojos veeeerdeeees, veeeerdes coooomo la albahaaaaca…
- ¡Y hay que tener cuidado! ¡La ley de vagos y maleantes!
- Que arda.
- Paco, coño, ¡que nosotros escribimos las columnas contra los maricas en ABC!
RELATO 18
Aquel beso
Con aquel beso, tras la salida del templo que sacramentaba nuestra unión, vivenciamos el triunfo de la libertad. Por fin reconocía nuestro país la complejidad, la diversidad, la pluralidad de los afectos humanos; el reconocimiento de que la vida incluye lo heterogéneo, no sólo lo homogéneo.
Atrás quedaron las palizas, los desprecios, la marginación, los tratamientos inhumanos para desenraizar lo imposible: el amor; esa fuerza irracional que une el negro y al blanco, al hombre y la mujer, a la mujer con la mujer..., esa fuerza arrolladora que no entiende de límites ni fronteras; ese hilo conector hacedor del Cosmos.
RELATO 19
LA LIBERTAD
Vi la multitud desde mi ventana y mi desesperación decidió por mí, tenía que conseguir llegar a la calle y mezclarme con ellos, después ya vería...
Bajé los escalones de dos en dos, muerta de miedo, no sobrevivirá a una paliza más, tenía poco tiempo para que él se diese cuenta de mi fuga.
Sus alaridos llamándome aceleraron mi pulso, sólo dos pisos más, cuarenta escalones, una puerta y la libertad.
Mira al frente, no pares.
Corre, no pares.
Fuera la vida me llamaba a gritos, abrí el portón y un beso me dio la bienvenida a la esperanza.
RELATO 20
COPENHAGUE BOYCOTT
_Hulrik_, cuando aparezca el carruaje por, _Andersens Bulevard_, quiero que subas con _Klaus_ al apartamento franco y esperéis en el balcón. Os avisaré cuando lleguen a la altura del contenedor. Estad atentos al _walkie talkie..._ ¡A mí señal, activad el detonador!
_Los hijos del nacionalismo Danés,_ no vamos a consentir que lleguen al ayuntamiento esos dos _degenerados hijos de puta_ a celebrar ninguna boda.
_El carruaje llegó al punto señalado. Hans, transmitió la señal..., pero no hubo explosión. Furioso, fue a ver qué había sucedido... Encontró a Hulrik y Klaus, al paso de la comitiva fundidos en un abrazo, besándose..._
RELATO 21
Quiero declarar públicamente que eres la persona de mi existencia, mi compañero, y se me hizo corta la vida a tu lado, pero siento que seguimos teniendo todo el tiempo del mundo. Este querer lo siento como algo extraordinario, que hay que mostrar al mundo.
Vencimos todas las adversidades y pudimos decir “sí, quiero” con total libertad. Recordaremos este día no sólo porque seremos lo que hemos evidenciado todo este tiempo, sino porque desde este instante todas las bodas serán naturales, nunca más habrá que ocultar el amor.
RELATO 22
Gente
Siento que sus alientos, sus olores, su materia va corroyendo poco a poco mi seguridad. Se me nubla el alma y sustituyo la razón por la vileza.
Me convierto en un ente, dejo de ser humano y solo quiero matar.
Y elijo al azar.
A través de mi objetivo cualquiera puede ser víctima de mi anhelo de sangre....
Pero a veces alguien me sorprende, suele ser una sensación fugaz, un algo como un beso, que me transporta a una escena roja, llena de vísceras, y me recorre una emoción comparable a un orgasmo....
Y busco la manera de aniquilarlo.
RELATO 23
Los milagros existen. Así lo evidencia la historia de Yves y Karl.
Yves nació en París mientras Karl daba sus primeros pasos en un castillo bávaro.
Ambos aristócratas recibieron una educación exquisita. Codiciados por caza fortunas de la Jet Set internacional, los jóvenes competían en talento y belleza.
En el apogeo de su éxito, un hada trató de seducirlos... Viéndose rechazada, los maldijo convirtiéndolos en ancianos y sentenció:
_"Sólo un beso de amor verdadero os devolverá la juventud"_
Un año después, en el geriátrico, sobrevino el flechazo... La prensa mundial inmortalizó el momento que restituiría a los enamorados su divino tesoro.
RELATO 24
GUERREROS
En el tumulto de un tiempo agitado,
sólo tú y yo sabíamos
lo que nos había costado.
No estaba escrito,
ni siquiera planeado,
volver a encontrarnos después de tantos años.
Pero pasó... y no le pusimos puertas al campo.
Dejamos que ocurriera,
aunque es cierto que no fue el camino más llano.
No recuerdo que lo planeáramos,
solo que volé y volaste...
y luchamos hasta que nos encontramos...
Y después... también luchamos.
Ni los guerreros más fuertes han perdido tantas veces
como se han levantado...
Entre el ruido y el gentío,
nosotros sí sabíamos porqué estábamos allí...
besándonos.
RELATO 25
Xaver y Emil se conocieron siendo adolescentes en Sighisoara, Rumanía, en 1909. El padre de Emil, horrorizado tras conocer su secreto, decidió enviarlo a estudiar a Munich. Estalla la Guerra Mundial y ambos son llamados a filas. A pesar del sufrimiento por la barbarie vivida, sus corazones seguían latiendo, recordando aquel primer beso, un beso que contenía toda la felicidad de la que están hechos los sueños compartidos. Pasaron muchos años hasta que la vida les volvió a unir, fue en 1970, en el homenaje a los soldados de Sighisoara. Se reconocieron al instante, volverían a besarse.
RELATO 26
El ciclón levantó suavemente
Las palmeras frente al mar oscilan
El cielo arroja su agua con estupor
Al anochecer salieron las ranas
La lluvia refrescó el ambiente
Miraban al horizonte todas a la vez
RELATO 27
DAME MÁS CHAMPAGNE
¡Ay, amor, dame más champagne, que no se me dan bien los besos reivindicativos de exhibición! Que vislumbro las miradas de desprecio y de burla. Estoy viejo, me siento ridículo. Lo sé, que esto no es por nosotros, es para que las calles que nunca fueron nuestras, sean de otros, para que se puedan besar como los demás, sin siquiera pensar en ello, sin que los miren. Sé que es importante pasear nuestra dignidad en una carroza para sembrar normalidad, así lo hablamos, así lo acordamos. Pero dame más champagne.
RELATO 28
Revolución
No todo fue en vano, pero lo que fue realmente subversivo fueron los besos. Porque esos besos sin importar su procedencia o sus ejecutores, por alguna extraña razón, seguían inquietando a toda la población… Algo tan íntimo y cotidiano se convertía en un acto revolucionario sin siquiera pretenderlo.
RELATO 29
Dos copas y un adiós
El viejo cafetín arrabalero:
“Los Compadritos“,
alumbrado por farolillos,
rezumaba humedad, olía
a rancio. Sus esquinas
tenían igual suciedad que
en 1935. Desde entonces
él se sentaba, en el rincón
testigo de su pasado
prohibido.
Dos copas, dos puros, un
cristal con los restos del
último clavel, regalo de
su amado. Se fue, con rumbo desconocido
solo le dijo: “Esperame “
Un adiós, que le desgarró
el alma.
La flor volvió a ser púrpura.
Miro hacia el umbral.
Entre la algarabía
y el humo, estaba él, su
antiguo amor.
Mientras sonaba:
“Volver con la frente marchita.”
Habían pasado 40 años.
RELATO 30
El AMOR NOS ELIGE
Siempre habían mirado en la _misma dirección_.
A finales de agosto de 1944, un poco después del desembarco de Normandía, un grupo de republicanos españoles se enfrentó a un millar de germanos en La Madeleine.
En el fragor de la batalla se perdieron la pista.
En junio de 1978, París era una fiesta, se celebraba por primera vez la "Marche de fiertés" del _orgullo_.
Se reencontraron _al final del camino_ y el grito de la multitud: "VIVE L'AMOUR LIBRE" lo hicieron suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario