viernes, 17 de abril de 2020

RELATOS FOTO 2 -32 días de confinamiento

Foto: Pinterest. Autor desconocido.

RELATO 1

No sé cuanto tiempo llevo en este sótano, sin ver la luz. Vive gente arriba. Oigo pasos y se mueven las sillas a las horas de las comidas. Sé que debe ser eso porque mi raptor me trae el alimento un rato después. Cada semana aparece también con su cámara y nuevos artilugios para crear escenarios imposibles en los que poso. Nunca quiere que sonría. Se lo agradezco. Siempre nos acompaña Olga, así la llama. Mi antecesora. Murió aquí abajo, antes de que yo llegara. Y un gato disecado al que he bautizado Firmin. Tenemos diálogos interminables cuando nos deja solos.


RELATO 2

Dicen que soy una bruja porque tengo un gato negro, Ónix, y hace meses me mudé al lado del cementerio. Puede que tengan razón, pero ignoran la verdadera situación. Nací con la capacidad de percibir sonidos inaudibles para mis congéneres. Comprendo el lenguaje de mi gato e incluso siento las vibraciones de los restos de los enterrados. Sin embargo, ha sucedido algo extraordinario: A medianoche ha venido Ónix a despertarme, como tengo que dormir con tremendos tapones en los oídos, se ha traído a un trombonista para conseguirlo. "¡Vamos a la fiesta!", maúlla, "¡es la Noche de Difuntos!".


RELATO 3

"Mi nombre es Silvestre, me la paso todo el día anestesiado, comiendo cereal, parece que no siento pero estoy enamorado de una niña hermosa, ella me acompaña siempre, ella no habla porque es sordomuda, la gente piensa que hablo solo y que necesito ayuda, no tengo problemas, mi mejor amigo habla mucho y a veces se molesta, yo le hago preguntas y nunca me contesta, pero él daría la vida por mí y yo una de mis vidas por él. Finalmente no se si funcionaria porque vivimos en otra dimensión."


RELATO 4❇️

“Sueños. Eran artículos tan preciosos, y ella había entregado tantos de los suyos...” 

… palabras que había leído recientemente. No volvería. Las voces de nuestros sueños son creadas por uno mismo: no abandonaría esta realidad. Las caracolas diseñaban el mar y surcaba el agua con absoluta certeza. El gato-hombre, el no-muerto, la observaba con ternura.

Gran bullicio, un público inexistente, pero él no estaba tocando el saxo, ¿por qué aplaudían? Ella flotaba tumbada. Tanto placer.

El agua inabarcable se evaporó en segundos, fundiéndose con el ruido de los balcones de sus vecinos en cuarentena. Luz insidiosa. 

Y abrió los ojos.


RELATO 5

Quien es ella?     

Gisela,agente inmobiliaria, le encargaron vender una casa antigua . Siempre que la mostraba, sentía una sensación extraña . Reflexionando sobre esa situación, un día en voz alta se dijo:                          
—Esa fotografía, del salón ejerce sobre mí una fascinación que me impide vender la casa. Una noche, regresó a la vieja mansión, se le habían quedado sus llaves. Encontró a una anciana con un gato negro en su regazo, mientras, sonaba una melodía desconocida. Miró instintivamente hacia el retrato,que aparecía completamente vacío.


RELATO 6 

A ella la matan los silencios.
Cada mañana sigue oyendo el sonido estruendoso de la trompa que tantos años le dio color y alegría, marcando su camino, pero sólo son recuerdos que ella no olvida.
Vive sola desde que se rompió su vida, solo Lucas la acompaña y es silencioso, arisco y mal educado.
Lo que había sido un hogar, ahora está vacío, porque lo extraña y vive en la rutina hasta que llegue el fin, y poder mirar desde el otro lado de esa fotografía.


RELATO 7

Hoy será el último día.
No, no ponga esa cara, estará de acuerdo conmigo en cuanto me permita explicárselo.
Verá, llevo meses viniendo porque mi madre me lo pidió y nunca he sabido decirle que no.
El caso es que yo lo veo todo claro desde el principio, pero a usted le noto cada vez mas confundido y complica demasiado algo que tiene muy fácil interpretación:
Nunca soporté a mi difunto marido ni su maldita música.
Buenas tardes, señor Freud.


RELATO 8

El drama acompaña mi vida, yo soy dramaturga. Hija y nieta de naturalistas estoy harta de animales disecados y mariposas con alfileres. De minerales, conchas plumas y huevos. Dibujos a plumilla con sombras a carboncillo de animales exóticos y de flores hermosas. Hace ya 5 años que papá compró la máquina y con ella deja constancia de nuevas especies de aves, crustáceos y celentereos. Pero nunca me deja utilizarla para mis obras. 
Hoy cree haber encontrado una nueva especie de caracola marina y con la amabilidad que le caracteriza me ha solicitado fotografiarla mientras él atendía al Dr Sancho.


RELATO 9🥉

Entre nubes te imagino.

Sobre el campo de espadas que me vio partir,
tú esperas nuestros caminos reunir,
pero mi corazón ya dejó de latir.
Esperando escuchar mis pasos caminar;
o un sonido que haga el aire vibrar.
Atenta estás a aquello que no ha de llegar.
Y aunque la trompa yo hiciere sonar,
Mis oídos jamás volverán a escuchar,
tu dulce voz mi nombre pronunciar.
Ni la música hará que vuelva a sentir
ni la carne mis huesos ha de cubrir.
Pues aquel día dejé de existir
gato negro cruzó nuestro camino
y desde aquel día de oscuro destino,
paciente entre nubes te imagino.


RELATO 10

Tuve un déjà-vu. Recordé aquella sesión del escafandrista aunque ésta, la superaba. Segundos antes de disparar, no pude contenerme: "¿Quién era él?¿Una trompa?¿Un gato? ¿Esas caracolas?"... Me contestó sonriendo: "Me gusta tu osadía". Bajó la mirada y siguió: "¿Recuerdas al buzo que fotografiaste con su mujer? Es él, mi padre. Estas caracolas son un regalo suyo. Cuando las llevo, le escucho tocar bajo el mar. Le gustaban las excentricidades y al morir, le prometí que seguirían. Él, —acarició al gato— era suyo, Neptuno".
Y me volvió a mirar diciendo: "Dispara... las caracolas están a punto de caerse".


RELATO 11

- ¡Viste hermano, ganaste!! 
- ¿Vos qué querés decir?? ¿Soy libre de soplar el trompo?? ¿Llegaron a platicar con la escalera?? 
- !!Calmate!! .. los vecinos no quieren ni oír hablar de vos, y yo estoy hasta la corneta de llevar kleenex en los auditivos. 
- Entonces, ¿en qué chance vio que ganamos?
- Tus progenitores acordaron colchonear tu room... Pero viste pusieron condición por medio. 
- La lora... ¡mishio negro que los parió!!! 
- Tenes que dejar tu huelga a lo Ghandi y volver a papear. 
Vos mismo...


RELATO 12

LA DECISIÓN

Parte 1 Carmen
Ya hace más de un año que decidí no escuchar más, decidí que ya era suficiente, decidí que ya no podía más. Tal vez tomé una decisión egoísta, mezquina, ruin... Pero por primera vez me sentí libre, en paz, por fin era yo.

Parte 2 Julián
Ya hace un año que no hablamos, que no nos miramos, que no nos escuchamos... No sé como ocurrió, pero un día dejamos de ser una pareja para convertirnos en dos desconocidos. Ya no sirvió mi música, ya no sirvió mi compañía, ya estábamos solos ella y yo.. ¡¡¡Valeeeee!!!! ,tú también.


RELATO 13

Cuando llegó el felino número cincuenta y seis, yo ya me había quedado pajarito. Me ha dejado en el sótano. Es tan considerada... Hasta baja para hablar conmigo. Se ha comprado unas cartas-abecedario para buscarle nombre a los gatos aleatoriamente. Que ya no tiene ideas, dice.

Sigue con esas caracolas que un día decidió convertir en tapones. No aguantaba mi música porque "los gatos sufren con los sonidos de tu cacharro". CACHARRO... ¡Qué sabrán los gatos de sufrimiento! Si tienen siete vidas, ¡ella tiene ocho! Y ya me lo dijo en la boda... "Cariño, hasta que mi muerte nos separe".


RELATO 14

Querida Elena: mira la foto que acabo de encontrar entre las hojas de un libro. La de veces que la busqué... Se ve que la utilicé como separador.
¿Te acuerdas? Era el día de tu cumpleaños y como siempre te fascinó el corno francés y los esqueletos, me pareció oportuno regalártelos y hacerte feliz... ¡Qué útiles resultaron en tu formación!, ¿verdad? Ahí estás, junto a tu gato Lupo, intentando complacerme frente a la cámara de mi amigo el retratista Juan Cabello..., aunque percibo en tu cara el impacto de aquel terrible accidente que poco antes me postró de por vida.


RELATO 15

"Aquí está" dijo uno de los dos hombres que entraron en la habitación. Perdón, dijo Olvido, no los he escuchado entrar con los tapones que he tenido que ponerme en las orejas para no tener que soportar lo que este individuo llama música. Hola, soy la profesora... No, mejor... Soy la rectora...jajaja. Eso me gusta. ¿Díganme?
Venga con nosotros, por favor, la están esperando. 
Sí, lo sé, no pueden estar sin mí. Y, dirigiéndose al gato: "Cariño, volveré pronto, dale de comer al pájaro.¿Vale?
Los dos hombres sonreían, satisfechos, mientras la sirena se habría paso en la oscuridad.


RELATO 16

No sabría decir cuando comenzó, pero poco a poco fue ocurriendo, hasta que un día me armé de valor y con todo el cariño del que fui capaz, le dije la verdad: cariño, te quiero mucho pero tú existencia me resulta insoportable. Así que dejé de escucharle, de prestar atención a sus banales conversaciones, hasta que poco a poco podía ver a través de él, se fue volviendo transparente. Él no es consciente de ello, mirad que complacido posa en esta foto y yo una vez al mes finjo que lo escucho no sea que termine por desaparecer para siempre de este mundo.


RELATO 17

Cada individuo nace con una determinada capacidad. La de mi padre...tocar la trompa. La consecuencia fue que yo ya solo pudiera oír el mar. Encerrada en mi silencioso mundo, desarrollé el arte de la taxidermia. Claro , al principio cometí algunos errores. Pobre papá.
- ¡Hola gatito! ¿Ya no ronroneas? 
Félix me quedo muy bien. Mama no lo entiende. Se lo intento explicar con signos y con letras, pero es un poco torpe y no sabe leer. Queda poco para que le haga efecto el arsénico...quedará preciosa.


RELATO 18

Escena I:
SKEL, MISIFÚ Y FIDELIA.
S: Buenas, señorita.¿El casting de "Pesadilla tras Semana Santa" es aquí?
M: Me temo que la pobre Fidelia no le puede oír...
S :¡¡Aah!!¡Un gato que habla!
M :Pero, ¿usted se ha mirado?
S: Claro, soy famoso. He salido en" Pesadilla antes de Navidad" y tengo video book.
M: Hace usted muy bien... Pues yo traigo mala suerte...
S:¿Qué le ocurre a la moza?
M: Que se ha echado las cartas...
S:¿Y qué le han dicho?
M: No sé... Se las ha tirado por encima y no quiere escucharlas...
S: Angelito... Aunque me viene genial para ensayar la saeta. ¿Le importa?


RELATO 19

DÉJÀ VU

Simón se vio envuelto en una pesadilla delirante; - corriendo indefenso, perseguido por objetos, seres espeluznantes, prestidigitadores lanzando naipes al aire entre cortinas de humo y sonidos desafinados, penetrantes...- Cegado y aterrorizado cayó al suelo...- Levantó la mirada lentamente y, ante él, fue vislumbrando una imagen confusa e inquietante...- Aquella visión lo despertó sobresaltado, empapado en sudor...

Las 7,30h... (Confuso) Hora de levantarme…

Entró en la facultad de Bellas Artes donde habitualmente impartía clase, hoy, "El surrealismo". Conectó el proyector, y antes de insertar su PowerPoint, sin manipularlo, saltó una primera fotografía...


RELATO 20❇️

GUTIÉRREZ Y YO

Comenzaba el segundo curso de medicina, cuando recibí, como el resto de compañeros, una bolsa con los restos óseos de un difunto que nadie había reclamado. Herví, limpié, cuidé y aprendí mucho de Gutiérrez. Durante toda la carrera me acompañó, y fue testigo de tristezas y alegrías, de amores y desamores, aguantándome charlas interminables. 

El día de mi graduación, cuando estaba terminando de vestirme, puso su mano sobre mi hombro y me confesó que ¡nunca había sido tan feliz!


RELATO 21🥈

LA TROMPA DE TEQUILA

En días previos a la fiesta de los muertos, el pueblo de Tequila se engalanaba para homenajear la memoria de sus difuntos.
En casa de Lupita, la trompa reluciente del bisabuelo mariachi ocupaba el centro del colorido altar. 

Tan vivos mantenían su alma y su espíritu que durante toda la semana de festejos vagaba por la casa dándose homenajes y tocando la trompa noche y día…

Atosigaba a su biznieta favorita, Lupita, que complacientemente cocinaba sus manjares favoritos y reponía las botellas de Tequila que vaciaba a buen ritmo. 

Aunque agotada, accedió por enésima vez a posar junto a él.


RELATO 22

SPANISHPSYCHO

- Eustaquio, tócame algo.
-
- Mira que eres soez, me refiero a música, ya sabes: MI, FA...

- ¿Otra barbaridad de las tuyas? ¿tu falo? Me estoy hartando. Me refiero a la trompa.
-
- ¡No la de Falopio, cerdo. ¡La tuya!, Eustaquio. Y como vuelvas a decir otra palabra malsonante o dirigirte a mí con tus lujuriosas expresiones -que si "mi falo", "tu trompa de Falopio"...- te vuelvo a encerrar en el armario. De nuevo sin comida ni agua y con tigre. La última vez te habías quedado en los huesos... ya no sé ahora.


RELATO 23

Pilarica “la Loca” como la llamaban desde bien pequeña en su pueblo, del que la echaron prácticamente a patadas, era mujer, pobre y enferma mental, lo que en la posguerra española era sinónimo de soledad. El doctor Clemente, lo más parecido que tenía ella a una familia, no daba crédito a lo que veían sus ojos cuando entró en su despacho. Después de más de dos años sentada frente a una ventana prácticamente inmóvil debido a la morfina que se le inyectaba a diario para no dejar que sus demonios internos gritaran y asustaran de más a las otras enfermas, estaba allí frente a él, no le faltaba detalle. ¿Me hace usted una foto doctor ? Esas fueron sus primeras palabras . La clorpromazina empezaba a funcionar .


RELATO 24

- No hay duda de que se trata del mismo asesino- dictó el inspector a su grabadora – Dentro de la boca de la víctima hemos encontrado el naipe del esqueleto, el mismo que en los otros ocho asesinatos. De nuevo, ni rastro del arma del crimen. No sé qué diablos pintan estas caracolas en cada escenario. Ya tenemos una colección y ninguna tiene restos de ADN.
- Siempre he querido tocar uno de estos- dijo su compañero mientras se llevaba a la boca el corno francés que colgaba de la pared. Al soplar por su boquilla, el inspector cayó fulminado... 

Caso resuelto.


RELATO 25🥇

REFRANERO ESPAÑOL

Dice el refranero, "viejo que se casa con mujer moza, pronto el cuerno o pronta la losa"

Corría el año 1898 cuando acudió a un concierto. En el momento en que sonó esa trompa en el segundo movimiento de la segunda sinfonía de Beethoven, se dijo: - "Contigo, pan y cebolla".
La boda fue pronta, sí, ese músico era de esos de "genio y figura..." Recién consumado el matrimonio, él cayó enfermo: "amor y muerte, nada más fuerte".

Ella no volvería a escuchar música, solo el mar en sus tímpanos.
¿Y el gato? La curiosidad lo mató.




Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario