domingo, 24 de marzo de 2024

RELATOS SEMANA 201

 

Foto: Faye Hugues 



RELATO 1

CONTRABANDO POR LIBERTAD

República Democrática Alemana, años -60. Fijé la cita con Marga a las 23:15 en el metro de Berlin. Yo la seguiría y subiría dos vagones anteriores al suyo. Temblaba de pensar lo que nos podía pasar si nos pillaban en el intercambio.

Convencido de que no nos seguían, avancé y me senté a su lado. Intercambiamos los maletines. Ella bajó una parada antes, yo lo hice después de pasar una de aquellas "estaciones fantasmas".

Lo conseguimos. Me hice con la colección de comics Marvel y ella con unas revistas de moda y algunos discos de rock y libros prohibidos.

RELATO 2

NEGRA SILUETA

Tardé años en tomar la decisión. Sin embargo, sólo un minuto bastó para perder su silueta negra para siempre. Podríamos haber seguido así eternamente; el principal motivo fue que yo ya volvía a brillar con luz propia. Con ella, había olvidado lo que significaba un beso y un abrazo auténtico, una caricia apasionada, una mirada penetrante y seductora, una conversación sin reproches y una vida cotidiana feliz y en paz. Enfrentarme a mis miedos desde la escalera de la estación cinco minutos antes de partir a nuestro viaje a París, fue uno de los actos más valientes que desafié en mi vida. Pude, al fin, respirar profundo.

RELATO 3

ADIÓS

Veintinueve de marzo, un año después, en las oscuras mazmorras de su memoria, los recuerdos de aquella noche afloraron nítidos, los ojos asombrados de ella, su boca sin palabras. 
El eco de sus tacones de aguja aún resonaba en las blancas paredes del metro, pequeñas puntas clavadas en su alma.
Ella le sonrió, volvió esfumándose sinuosamente, atrapada para siempre en los meandros de su esencia inquieta. 
Las lámparas de la entrada, pupilas de búho, iluminaban el escrito tallado en la pared, sus ojos leyeron el adiós.
Despertó de repente, preguntó si fue solo un sueño, ella le dijo que sí.


RELATO 4

EL CRISTAL DE LO IMPOSIBLE

Escogida entre el público por Madame Sombra; como ayudante en su función de “Sombras Chinescas.” Los rasgados ojos de la maga, irradiaron el lago azul de las pupilas de la chiquilla. Desde entonces, una sombra con forma humana la perseguía reteniéndola. Ella, con sus uñas ensangrentadas, se aferraba a la oscuridad absoluta. Hasta borrarse la silueta. Había liberado a la maga de una maldición. 
Ya mayor, huía aterrorizada sin librarse.
Montó su propio espectáculo.
Entre el auditorio escogió una niña de mirada enigmática. Unidas sus manos, su energía fluyó hacia la pequeña. Era la hija, huérfana de Madame Sombra.

RELATO 5

ASÍ ES…

"¡Cuánto había deseado aquel momento!", pensaba justo cuando sonó el despertador que anunciaba aquella maravillosa mañana.
Me sentía plena, llena de energía, mientras tomaba un baño y disfrutaba de cada pompa de jabón de Alepo con aquel agradable perfume, hecho a base de aceite de oliva y laurel.
Me embelesaba frotar mi piel tatuada con heridas y cicatrices, algunas visibles, otras no tanto.
Bajé aquellas escaleras tan rápido como pude. Tenía ganas de ver a mi familia y mostrarme ante ellos como lo que soy actualmente, una mujer que, al fin, ha podido corregir el error de la naturaleza.


RELATO 6


BAJO TIERRA

Después de varias noches en las que oí salir a mi hermana cuando nos creía dormidos, aquella vez me propuse seguirla. Tras recorrer varias calles, bajó las escaleras de la estación de metro Arts et Mètiers. Con el paso decidido de quien sabe dónde va, acabó llamando a una puerta metálica. Ésta se abrió y ella entró. Desconcertado, pero intentando aparentar la misma seguridad, la imité y accedí fácilmente. Había oído hablar de aquellas reuniones en las catacumbas. El denso humo del tabaco dificultaba la visión. 
Minutos después, la vi alzándose entre el murmullo del público... cantaba La bohème.

RELATO 7

TE PERSIGUE

Sus esfuerzos por alejarse eran inútiles, por más que corriese le seguía pisando los talones. El miedo multiplicaba sus pulsaciones, ayudándola a continuar. Sabía que iba a suceder, pero se negaba a aceptar su cruel destino. 

Desesperada, se sumergió en la boca del metro. Si conseguía montarse en un vagón, podría poner distancia y ganar algo de tiempo para pensar.

A punto de lograrlo, se giró para ver dónde estaba y cayó a la vía. 

La figura de la que huía fue lo último que vio al perder la vida y lo primero al estar muerta.

RELATO 8

INSTANTÁNEA 

Lo habían planeado juntos: La fuga en el primer tren de madrugada. 
Al ver su equipaje vacío ella no necesitó señales. Con sus ojos fijos en el horizonte y sin pronunciar palabra, le susurró e increpó "Cobarde".
Una imagen quedó grabada para siempre: Ella de prisa, bajando las escaleras con los tacones que él le había regalado, envuelta en la chaqueta tupida que abrigaba sus noches de desvelo. El cabello recogido en un moño que él atravesaba con sus dedos, para liberarlo.  
En blanco y negro. Así quedó la vida de él para siempre, frente a un caleidoscopio de posibilidades.

RELATO 9

USTED PUEDE SER EL SOSPECHOSO 

Entre nosotros se encuentra un violador asesino.

Quizás sea su vecino, quien al cruzarse con usted le da siempre los buenos días, quien sin usted saberlo la acecha conociendo todo de su vida.

Esta es la última imagen que se tiene de ella. 
En ella se aprecia cómo es seguida por un desconocido. 

Nunca se supo quién fue pero las pruebas fueron insuficientes para incriminar al único sospechoso. 

Los restos de sus uñas no coinciden con el ADN del sospechoso. 

Lo único que sabemos es que ambos entraron en el túnel al mismo tiempo. 

Sólo salió él, veinte minutos después.

RELATO 10

SEGUÍA SINTIENDO COMO ME SEGUÍAS

Nuestros pasos estaban acompasados y mi pie derecho bajaba al unísono qué tu diestro.
La genuflexión de mi columna silenciaba la que se producía unos pasos detrás, el mismo trotecillo apenas rozando el aire circundante. 
No tenías derecho a seguirme, nunca me preguntaste si tu singular forma de amarme era de mi agrado. 
Y por eso te esperé.  
Te golpeé hasta que de tu garganta solo salió un ronquido áspero. 
Desde entonces echo de menos el eco que producía tu movimiento.
Ya no volviste a seguirme.
Ni a respirar.

RELATO 11

HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO

Hacía dos segundos que me había impregnado su perfume, manchado de carmín el cuello de la camisa, acariciado mi pelo, mirado a los ojos como nunca lo había hecho antes, y soltado mis manos pronunciando un entrecortado; _Hasta ahora amor..._ 

Era inútil intentar retenerla. Cargaba con mucho dolor la pérdida de los amigos caídos, para que decidiera retroceder. Resignado, agachando la cabeza para no verla alejarse, volví a mi obligada responsabilidad. Unirme a nuestros compañeros de la resistencia.

Ella, se había prometido cumplir aquella misión casi suicida. La de atentar contra el Mariscal Philippe Pétain, aún entregando su propia vida.

RELATO 12

VIAJE REVELADOR

Después de la excesiva despedida de soltera de Laura en aquel apartado arrabal, encontré una boca de metro que permanecía abierta, a pesar de la hora tan inapropiada.
La estación era lóbrega y salía un cierto olor a carne quemada.
Bajé una escalera kilométrica y pronunciada. Al llegar al andén el calor aumentó y se oían gritos lejanos que supuse chirridos de las vías. 
El metro llegó. El conductor tenía aspecto calavérico. Se leía: línea 666 Infernum.
¡Me di la vuelta y subí corriendo!
Todavía dudo si fue real, pero dejé de consumir sustancias y jamás volví por aquel barrio.

RELATO 13

ECO DE UN AMOR

Desesperada, corrí para robarle al tiempo un instante infinito, y retener juntos nuestros cuerpos. 

En un rincón de la estación, sostuvimos nuestras miradas de agua por última vez. Él tomó mi mano sintiendo el peso de un adiós inminente. Las palabras se ahogaban en nuestras gargantas por la emoción. Inmisericorde, el reloj presagiaba la hora de la separación. 

Con un abrazo profundo, cargado de nostalgia, nos despedimos dejando atrás un aluvión de miradas cómplices, momentos inigualables, recuerdos compartidos. Nos separamos entre lágrimas y promesas susurradas al viento, amarrados al eco de un amor que resiste la distancia y el tiempo.

RELATO 14

11:11

Resulta sorprendente la cantidad de veces que la vida me regala “Horas Espejo” en mi reloj. Sobre todo desde aquel fatídico día que entraste en ese vagón de metro y te marchaste para siempre. Poco tardé en darme cuenta del pesar tan grande que soporto por esa decisión que hizo que te fueras sin mirar atrás. ¿A dónde? A menudo fantaseo con la idea imposible de volver atrás en el tiempo para cambiar decisiones equivocadas que tomé en muchas circunstancias. Hoy lamento haberte perdido. Desde entonces, cada vez que miro el reloj y veo 11:11, pronuncio tu nombre.

RELATO 15

SI QUIERES LAS COMES, Y SI NO…
La cita había sido perfecta. Paseo por el parque, cena en un “italiano” de moda, charla intrascendental… 
La chica le gustaba, era una copia de Audrey Hepburn, pequeña y delicada. Aunque le aterraba la idea del compromiso, estaba decidido a probar suerte, si realmente congeniaban, la seguiría cortejando y quizá algún día le pediría matrimonio. La noche llegaba a su fin y decidió acompañarla hasta la boca del metro, con la esperanza de alargar el flirteo y arrancarle un beso. 
De pronto, ella dio un alarido y salió corriendo.
 ¿QUÉ PASA?
 ¡¡LAS LENTEJAS!!
 ¡¡ME DEJÉ LA OLLA AL FUEGOOOOOOOO!!


RELATO 16

IMPULSOS DIABÓLICOS 

He mantenido una lucha interna toda mi vida por entender lo que pasa por mi mente.
El porqué de unos impulsos que realmente no quiero seguir.
Pero a día de hoy sigo sin encontrar la explicación de esa dualidad.
Sólo tengo la certeza de una cosa: tengo miedo de lo que soy y aún así, no puedo evitarlo.
Esta noche lo vuelvo a sentir. Me echo a la calle rezando por no cruzarme con nadie...pero no ha servido de nada.
Acabo de verla bajando las escaleras del metro.
Esta noche volverá el demonio que hay en mí.

RELATO 17

PERSEGUIDA 

Alguien la perseguía, ella corrió como si no hubiera un mañana.
El hombre con gabardina, acelero el paso a medida que ella corría más rápido .
Se metió en el metro intentando escabullirse, no valía la pena gritar, no había nadie alrededor.

Llego a un punto sin salida, ella se giró. El metió la mano en su bolsillo interior.

Vio un extintor en la pared, presa del pánico lo agarró, y golpeo al agresor en la cabeza.

Cuando el desconocido dejo de respirar, vio en su mano su cartera.

Agarro la cartera, y llorando volvió a correr rumbo a casa.

RELATO 18

EL OSCURO SECRETO DE MI PADRE

Señor inspector, recuerdo que me desperté, miré por la ventana del segundo piso, era un día soleado, todo se veía tranquilo. Como es de costumbre, salí al balcón a hacer algunos ejercicios que me recomendó el terapeuta y luego tomé un desayuno rico en vitaminas, tomé algunos medicamentos y luego me vestí. Lo último que recuerdo es que no tenía limpios mis zapatos usuales así que usé los de mi difunto padre, que estaban perfectamente lustrados. Lo que recuerdo luego, es despertar sobre mi cama vestido y sin zapatos. Fue un día de esos en que andas en modo automático.

RELATO 19

TRES DIAS ANTES

Laura desapareció de mi vida sin aviso ni nota de despedida. Tres días antes yo le había pedido matrimonio con un precioso anillo heredado de mi abuela.
Dijo pensárselo, vi en sus ojos un algo que no era suyo.
No cogía el teléfono. No abría la puerta.
Aquel día, en el autobús, vi a una chica observándome como si me conociera.
Al bajarse pasó por mi lado. Llevaba en su dedo el anillo de mi abuela.
La seguí. Se perdió por la boca del metro. 

Hoy he recibido el anillo de vuelta con una nota:

_Lo siento. Se llama Ana_.

RELATO 20

TODOS PERDIERON 

El marido de Eva contrató a un detective para que la investigara, pues sospechaba que tenía un amante.
El detective analizó exhaustivamente su vida sin encontrar mácula alguna, pero no quería perder las ingentes cantidades de dinero que le proporcionaba su cliente y decidió crear un amante para ella.
_"Él mismo"._
El minucioso plan que urdió para conquistarla surtió efecto, provocando consecuencias imprevisibles, ya que ambos se enamoraron perdidamente.
El detective, atormentado por su conciencia, le confesó todo a Eva en la estación de metro donde se encontraban cada día. 
No volvió a verla nunca.
Su marido tampoco.
Todos perdieron.

RELATO 21

ALMAS EN DIRECCIONES CONTRARIAS.

Vuelvo del trabajo, el metro se detiene en la estación, bajada y subida de viajeros.
Aburrido, miré por la ventana al vagón contrario, veo el rostro de una mujer que me mira. 
De pronto ella hizo un gesto, soltando una carcajada silenciosa, cubriéndose la boca con la mano, inmediatamente le ofreció una sonrisa abierta que iluminó las vías. 
Con cara confusa intenté sonreír con una mueca improvisada, que no llegó a expresar la gracia que pretendía. 
El silbido del tren se la llevó en dirección contraria, sin yo tener ocasión de devolver el beso que ella me lanzó al aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario