![]() |
Foto autor anónimo |
RELATO 1
MODERNECES
Manolo, que el niño está muy raro.
¿Qué le pasa Mari?
Dice que ya no tiene que estudiar para ganar dinero. Sus amigotes le han dicho que se haga influencer, que va a tener muchos “fologüer”, y que solo hay que grabarse con el móvil.
¡Niño! ¿Qué dice tu madre que vas a hacer? Tú lo que tienes que hacer es estudiar, o venirte conmigo a la obra, a lo alto de un andamio, verás tú lo que es ganar dinero honradamente.
Paso tío, no me ralles, soy influencer…
¡Tira pá lante! Que tú lo que eres es "gilipoller"
RELATO 2
NO ECHO DE MENOS A CAMPANILLA
Habiendo salido del _País de Nunca Jamás_ siendo un niño, el recorrido de _Peter Pan_ hasta la adolescencia no fue fácil. Su aparente decadencia comenzó por su incapacidad de integrarse en la sociedad del siglo XXI.
Con un aspecto desaliñado y poco cuidado, decidió vivir despreocupado, asaltando solares y descampados como un ocupa. Con esas pintas, pero oculto tras una expresión entre arrogante y burlona, se hallaba escondida toda la magia y el poder para ser feliz y autosuficiente. _Peter_, había conservado su capacidad de soñar, de jugar como un niño, sacando a relucir su infalible arma secreta...
La imaginación.
RELATO 3
EL INFIERNO
EN LOS ANGELES:
2 MICROGRAMOS
Alex, atractivo deportista de élite, con una familia apolínea, montones de amigos, puro éxiito con las chicas... conoció a la dulce Jane, escaladora... hasta que se lesionó.
Inseparables, durante la estancia en el hospital, ella soportaba demonios con morfina, navegando por mundos donde no existen miedo ni dolor. Él ansiaba su regreso.
De alta continuó con medicación hasta que consiguieron otra más potente, derivada de la morfina y mucho más barata: fentanilo. Una sobredosis se la llevó.
Para vencer la desesperación, Alex utilizó la bomba anestesiante que lo convertía en zombi. Entretanto, fijamente, contempla coloridas estrellas sin alma ni mirada.
RELATO 4
¿DE JAMÓN O DE QUESO?
- Estoy bien. No me considero culpable de mi situación. Culpo al capitalismo, que después de luchar me empobreció. Quizás ayudó la psicología, que al intentar sanarme buscando el origen, me metió de lleno en el tormento y cerró la puerta. Y empecé a beber y fumar crack porque el dolor era insoportable. ¿ Y tú?
La joven se inclina y le dice con mucho cariño:
- Yo bien, aquí pasando el rato. Gracias por contarme cómo estás, ¿necesitas que te deje una manta para pasar la noche?. ¿ Y de qué quieres el bocadillo, de jamón o de queso?.
RELATO 5
INCAUTO
Todo comenzó en El Timón, un club de Marbella donde ganábamos dinero dejando que nos metiran mano las acaudaladas señoras maduras que allí acudían cada noche.
Éramos guapetes, con buen cuerpo y pronto nos hicimos famosos en el local.
Nuestros ingresos aumentaban pero también la dedicación que requerían de nosotros, hasta que una conocida cantante mejicana nos solicitó un sórdido servicio especial que yo no acepté.
Mi amigo sí, sumergiéndose en una turbia ciénaga de la que no supo salir.
Dicen que ahora cede su cuerpo a cambio de comida en una fábrica en ruinas de las afueras de Madrid.
RELATO 6
Expansión
Siempre quiso ser "el puto amo".
Al haber servido como voluntario en el ejército lo invistieron como líder del recinto abandonado con todos los honores; autoridad que él mismo reforzaba mirando a todos con desprecio y vistiendo la camiseta que compró en el bazar del cuartel.
Alguien debía poner orden, porque aquello se le iba de las manos con frecuencia, especialmente cuando venían los vecinos de al lado alborotando por su ocupación.
Ya harto, y como era ambicioso, le pareció buena excusa para expulsarlos del edificio colindante. No parecía muy difícil. Ahora contaba con la tolerancia de las comunidades amigas.
RELATO 7
EL CAOS NECESARIO
Me crié en una familia donde reinaba el amor, la armonía, el orden... Fui feliz con todo aquello hasta que, al llegar a la adolescencia, algo dentro de mí comenzó a empujarme hacia el caos. Fue como si supiera que, solo deconstruyéndome, podría llegar a alcanzar algo con lo que sentirme feliz.
Aunque nunca dejé de quererles, me convertí en una pesadilla para mis padres, que intentaban reconducirme de todas las maneras posibles. Pero yo sabía que no estaba perdido, solo me dirigía hacia un sueño que aún desconocía.
Ahora soy chef de uno de los mejores restaurantes del mundo.
RELATO 8
Libertad
Mientras Sarai cortaba flores, miraba de reojo como su marido gesticulaba garabatos indecibles. Así era todos los días después de que Joshua se fuera de la casa dando un portazo. Fumando su pipa, aunque más bien mordiéndola, gruñía… merde, merde merde!! ce putain d'idiot!!, frente al cristal de la ventana. No era porque Joshua se fuera, sino por lo que se llevó: un prendedor de oro con la esvástica nazi. Para Joshua no era algo valioso, fue su venganza, como un complaciente defecar sobre su padre al marcharse, su garantía de que no volvería a hacerle daño.
RELATO 9
SOLEDAD
Una guirnalda de sueños desgrana mi alma.
Las paredes que rodean mi habitación están construidas de aire de la calle y soledad.
Todas las noches revivo el sonido de tus pasos juntos a los míos.
Volamos a la estratosfera, fuimos libres como el viento.
Tocamos el cenit no de lo prohibido, libertinos, tocamos lo dañino, en nuestra loca juventud.
Tú, amor mío, creaste tu sendero que se separó del mío.
Yo seguí libando de flor en flor, el alcohol de la perdición.
Acomodándome en el sillón de los perdedores, esperando el derrumbe final de este edificio: ¡Yo!
RELATO 10
#mihistoriacomenzóaquí
Parecía una estrategia de marketing, pero se ha convertido en todo un fenómeno de masas. El precursor es el reconocido cantante, el cual compartía una peculiar foto en sus redes sociales y provocaba que el mundo entero ardiese de deseos por conocer el significado de la imagen. Poco después revelaba que en ese lugar fue concebido por sus padres.
Millones de personas, entre ellas celebridades, se han animado a desvelar esa información con el resto del mundo. Hay que reconocer que es admirable la imaginación que tenían algunas parejas a la hora de buscar donde saciar sus deseos sexuales.
RELATO 11
ABURRIDO
La foto mostraba a un chico extraño y aburrido.
Pasaba el tiempo en las obras de un edificio en construcción.
Estaba sentado en un sillón de cuero beige, único regalo de su padre, un conocido fabricante de sofás.
Su madre, comerciante de zapatos, le había regalado un par de botas mongolas.
No aguantaban a este hijo de mirada penetrante.
Una varilla de zahorí y su cerveza Desperado, eran todo lo que poseía.
Nadie habría apostado un dólar por él.
Nadie habría imaginado que unos años más tarde, se convertiría en Johnny Adivino, el rapero más famoso de Oklahoma.
RELATO 12
LA RAVE DE QUIQUE Y PEDRO
De niñatos fumabamos canutos con muchas cervecitas que daban pa' risas, pa' besos a Pedro con la boca seca como un zapato y un hambre que devoraba to' lo de la nevera a ritmos rastafaris.
Ahora preferimos pastillas, son cosa seria, esta rave lo merece y nos tiene a Pedro y a mí volando, envueltos por luces y musiquita buena, tío, míranos...
Nos hierve la sangre de amor y vida, tuf, tuf, tuf, salto, salto, salto, tuf, tuf, tuf...
La cabeza me explota, el pecho me duele, me estoy mareando, me caigo, ¡Me caigo!, Pedro ¡Ven! Pedro, tío, Pedro...
TUF!!
RELATO 13
EL SUSURRO DE LA FLOR
Había una vez un lejano lugar donde las estaciones no existían, las moscas contaban chistes, el dinero era de chocolate y las flores comentaban la crónica social. Allí, las piedras desafiaban la gravedad y el sonido de las caracolas encerraban la voz de mamá entonando una nana.
En ese lugar singular solo habitaba un joven de ojos tristes. Una flor, al observar sus ojos apagados, se aventuró a susurrarle:
—¿Qué echas de menos?
Con la mirada fija en la flor, extrajo de su bolsillo una caracola, la aproximó a su oído y una lágrima resbaló por su mejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario