![]() |
Autor: Karman Verdi |
RELATO 1🥈
ALGORITMO ENVOLVENTE APLICADO A SOCIEDADES VIRTUALES.
Así, quise titular mi tesis.
Fue todo un éxito y obtuve la mayor nota.
De hecho, me hice millonario cuando una multinacional compró el algoritmo.
Ni siquiera lo hice para eso.
Solo quería una cita con Leonor.
Ella en Helsinki, yo en Badajoz.
Desde pequeños siempre juntos.
Ya entonces, la amaba.
Siempre jugaba con las niñas únicamente para estar con ella.
Pese a las burlas de los niños.
Ahora, aun en la distancia, cada noche ceno con ella lasaña.
Sigo trabajando en la versión 2.0
Qué nos permitirá, por fin, hacer el amor.
Siempre y cuando tengamos fibra óptica, claro.
RELATO 2
RECORDÁNDOTE
Aquí estoy sentado, recordándote... Hemos compartido tantas cosas durante tantos años. Llevo tu piel pegada a mi piel. Tanta intimidad después de vivir las mismas historias.
Ya no existes y todo lo que eras y sabías se ha esfumado. Todos deberíamos escribir un libro antes de morir. Para dejar ahí nuestra alma.
Y para que yo te leyera eternamente
RELATO 3
Mi persona favorita
Tengo que decirte algo.
Te echo de menos, tanto que me duele, tanto que no sé porqué sigo aquí.
Cuando llego a casa, pienso que te voy a encontrar y que, después de cenar, veremos una peli juntos. Pero al entrar, solo encuentro este maldito silencio. Y siento que me pierdo.
Elegiste irte. No puedo seguir intentando comprender porqué. La soledad que dejaste me ahoga.
Esta es nuestra última cena, amor. Tengo que seguir adelante... sin ti. Cuando termine, quitaré la mesa y apagaré el proyector. Mañana iré a ponerte flores, como todas las semanas.
Siempre serás mi persona favorita.
RELATO 4
Sin límites
Desde el principio supe que una relación así sería arriesgada, pero todo fue fluyendo súper bien. No había margen para la discusión, ni problemas de convivencia; bastaba con conectarme y vernos.
La noche que hacíamos seis meses llegó el momento que tanto temía cuando me dijo:
“Cariño, creo que es hora de que estemos juntos de verdad. No me mires así. No te estoy pidiendo que te cambies de país, ni que aprendas chino; tan sólo que te despidas de tu cuerpo, digitalices tu alma y estés conmigo para siempre en la nube. ¿Es mucho pedir?”
RELATO 5
Imágenes de un amor
Sí, tengo una novia virtual, se llama Dolores y es Gaditana. Nuestra relación empezó con una APP para personas que no quieren lidiar con personas, pero necesitan sentirse amados.
Yo después de mucho pensarlo, me descargarme la App, empecé a comprar actualizaciones, para optimizarte a mi gusto.
Cenábamos juntos, proyectándola en la pared, bailábamos a la luz de un fondo de estrellas, y nos divertíamos comprando accesorios para su avatar.
La tragedia vino cuando un día, te quedaste colgada por un error del servidor y te perdí para siempre, porque me olvidé de salvarte en la nube .
RELATO 6
Los entresijos de la mente y la razón, de la aparente sin razón
Me miro en el espejo y ahora soy ella.
Me acuesto y ahora soy él.
Me despierto y ahora soy ella.
Me miro en mi interior y soy ella, vuelvo a mirar y soy él.
Rompo las ataduras de la mente y ahora no soy ni ella, ni él.
Rompo las reglas. No soy ni ella, ni él. Por fin soy yo.
RELATO 7
Chocolate caliente
Alex pasea por las calles de su niñez. Se detiene y percibe el olor de las garrapiñadas. Cree ver a sus amigos que le esperan para ir al cine. Un gorrión le hace mirar arriba, ahí está justo la ventana desde donde Estrella se reía al verlo impaciente para que bajara.
La tarde tiñe el aire de violetas y tonos anaranjados. Alex se va corriendo al parque. No hay un árbol que se le resista. Imita el canto de los pájaros, salta como las ranas del estanque, sigue de cerca el recorrido de las hormigas.
Empieza a refrescar, Alex va al bar de siempre, le apetece un chocolate caliente.
RELATO 8
ELLA
La luz persistía en otra dimensión, inverosímil. Ella, metaversal, realmente presente, sentada.
Frente a él, la silla vacía. El mundo entero era ella.
¿Cómo podía sentirse solo en la oscuridad, si el mundo entero estaba aquí mirándolo?
Ella era el mundo entero, ahora está solo. Ella no es de nadie, solo suya.
Él, solo.
Sólo recuerda la mano en la garganta al final las cuerdas vocales, el estremecimiento de su voz, la respiración entrecortada, la saliva, las venas, las arterias cerradas…un grito apagándose.
Sólo quiere no verla, pero ella no lo abandonará ni un momento.
Será siempre su obsesión.
RELATO 9
UNA INVITADA
Hola, ya estás ahí? Le digo a Judith. Ella baja la mirada y esboza una sonrisa burlona.
Está cenando el mismo plato que yo, sentada frente a mí.
Verla asi, siempre tan dulce, tan serena.... Me reconcilia con ella y conmigo mismo.
No me atrevo a hablarle, pero no puedo dejar de mirarla.
Parece feliz.
Así era antes. Eso recuerdo.
He borrado de mi mente las discusiones, los insultos, los golpes...., la veía temblar de miedo y eso me crispada aún más.
No recuerdo cuando acabó todo.
Ni como la hice desaparecer.
Tampoco recuerdo bien qué ha sido de mí.
RELATO 10
EL RECUERDO
¡Que días más maravillosos pasamos juntos! Siempre a la par, tú y yo. Yo ponía la intendencia culinaria y el sofá, y tú, la imaginación para pasar las tardes, las noches y… lo que surgiera después. Pero te tuviste que ir, no me hallo en mi soledad, no duermo ni como, no me relaciono físicamente con nadie. Te echo de menos, pero es lo que hay, la “pela” es la “pela”, las cosas han ido mal, me han dejado media jornada y ya no puedo pagarte mas.
¡Ay! NETFLIX de mi alma… ¡Cómo te echo de menos!
RELATO 11
Telecuento
Mis padres me contaban cuentos creando, con sus manos, sombras en la pared de animales que componían fábulas sin palabras.
Yo nací sordo. Me desarrollé sintiendo la libertad del silencio. Me comunicaba con la mirada y el tacto, mis manos volaban explicando lo que sentía.
Crecí feliz, sabiendo que existían estruendos y palabras sonoras, que competían con mi mundo de imágenes, movimiento y poesía.
Adulto ya, proyecto sobre la pared al amor de mi vida. Solo me conoce por lo que le transmito con mis manos pero sé que me entiende, como yo entendía esos cuentos, con el alma.
RELATO 12
...Y cumplimos nuestra promesa
... Y cumplimos nuestra promesa de reencontrarnos diez años después en aquel pequeño apartamento propiedad de mis abuelos, cerca del río; fue nuestro nido de adolescentes, en él descubrimos el amor y fue refugio los viernes a última hora cuando huíamos de las clases de religión. Luego todo cambió; mi temor de no volverte a ver el próximo curso se hacía cada día más real cuando comunicaron el nuevo destino laboral de tu padre a miles de kilómetros de allí. Recuerdo entonces que nos prometimos fidelidad y un nuevo reencuentro futuro... Y así fue; yo en persona... Pero tú en imagen.
RELATO 13🥇
EASY LOVE FACTORY
(Cuña publicitaria)
_¿Tienes problemas de timidez para relacionarte con las mujeres? ¿Quieres saber cómo salir de una situación embarazosa con sentido del humor? ¿Te gustaría aprender a seducirlas? ¿Qué decirles si las invitas a cenar? ¿Dejar en ellas un recuerdo imborrable, ser el Rey de la discoteca?_
_¡¡Déjalo todo y acude a los cursos prácticos de EASY LOVE FACTORY!! Primera sesión gratuita. Tendrás la oportunidad de aprender con nuestro asesoramiento cómo corregir tus errores y potenciar tu capacidad de seducción._
_Nuestras mujeres virtuales te esperan. No te lo pienses y llama ya al: 87644544345._
_¡¡No sabrás como quitártelas de encima!!_
RELATO 14
EVA Y EL FRUTO
Resultaba erótico verla contemplar la fruta. El simple colorido del mercado la excitaba y la imaginaba en una playa perdida, su piel bronceada…
Cogió un mango, lo acercó a su rostro. El aroma de la pieza acarició su nariz, cerró los ojos, lo llevó a su boca. Entreabrió los labios y lentamente los humedeció con su lengua. Mordió su labio inferior adelantádose al placer y dio un mordisco deleitándose. El jugo se precipitaba por su cuerpo resbalando sobre su pecho. Otra mordida y el néctar llegaba a su vientre. Su cuerpo se tensó y sacudió levemente.
Furtivos corrimos hacia casa.
RELATO 15🏵️
El Proyector
Creo que es necesario que hablemos. Últimamente te noto fría y distante conmigo. No sé el porqué de esta falta de comunicación...yo te sigo queriendo como antes.
Ya sólo compartimos las comidas juntos, si es que a eso que hacemos se le puede llamar así. ¡Ni siquiera comemos lo mismo!
Hemos entrado en un punto de no retorno y hay que tomar una decisión.
¿Qué tienes que decirme a todo esto? ¿Nada?
¿Otra vez recibo tu silencio por respuesta?
Muy bien...tú lo has querido ....y esta vez es de verdad... ¡desconecto para siempre el proyector!
RELATO 16🥉
EL FARO
Soy guardián de la costa. Vivo solo en una torre a 200 metros de altura. No hay dos puestas de sol iguales. El cielo cambia según las estaciones y las olas agitan las rocas provocando un ruido constante que invita a la locura.
He aprendido a dialogar con el mar.
Dentro del faro hablo con Julia por Internet. Yo ilumino los mares, ella ilumina mis días, regalándome un poco de cordura.
Su burbuja en el chat llena de voces y risas, lo que el mar pretende silenciar golpeando las paredes de este faro donde habito.
RELATO 17
MOMENTOS QUE REGRESAN Y DESAPARECEN
Allí sentado tu recuerdo hizo temblar mi alma de nuevo, todo se detuvo para mí.
Un nudo en el estómago, preguntas sin respuesta que van y vienen dentro de mi cabeza.
Te fuiste, me dejaste completamente frío, derrumbado, observándote, incrédulo, como desaparecías a cámara lenta, un vacío que jamás nadie podrá volver a llenar.
Hoy vuelvo a hablarte, tu esencia quedó para siempre impregnada en mi memoria. Fuiste única, la mejor, la más increíble.
De repente, con el estupor de quien presencia algo extraordinario, una sensación, una luz y el sonido de una melodía me hizo despertar de mi letargo.
RELATO 18
Almas gemelas
Sé que en algún sitio hay alguien que está destinado a acompañarme, con quien compartir la vida, reír, llorar, amar... Hasta entonces disfruto de la compañía de extraños al otro lado del cristal. Es tan fino que las conversaciones se perciben a través y yo me invento las respuestas en mi mente. Sé que no tardaremos mucho en coincidir. Es solo un ejercicio para mantenerme cuerdo, para no cometer ninguna tontería. Pero no dejéis de venir a comer conmigo. Aunque sea solo una vez....
RELATO 19🏵️
Encuentro inesperado
Ella acababa de perder su dignidad en una máquina tragaperras, yo no conseguía encontrarla, aferrado a la bebida como estaba.
Se acercó, la invité a un trago, y ella aceptó de inmediato. Se marchaba aquella misma noche a Colombia, yo a Italia.
Al terminar intercambiamos nuestros números de teléfono y desde entonces cada día tenemos una cita en mi cocina a las ocho en punto.
Le cuento lo que nunca me he atrevido a contar a nadie. La siento tan cerca que creo que está allí sentada.
Hoy al despedirnos he sentido un beso en mi mejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario