sábado, 15 de junio de 2024

RELATOS SEMANA 213

Fotograma de "Une Vie à t'attendre" 

 RELATO 1


PAN CON NUECES

La de veces que mezclé las nueces con el pan y no sentí la maravilla que para mis padres suponía. 
La idea de que ellos hubieran disfrutado de sensaciones que a mí me eran vetadas, me sorprendió a muy tierna edad, y fue decisiva para forjar mi carácter.
Soy un hombre libre, amante de las diferencias que nos hacen únicos.
Miro a la mujer que amo, ella tendrá sus propios bocados secretos, de los que yo nunca participé. 
El futuro se asienta sobre nuestros misterios.
Sus emociones presentes son resultado de esas dulces incógnitas, de esa vida vivida sin mí.

RELATO 2

TENTACIÓN

Llevo un tiempo que no sé lo que me pasa cuando estoy con ella. Como que todo está bien y a la vez no.
 
Es divertida, inteligente, sensible, atractiva y tiene buena conversación. Pasamos momentos de calidad, pero me está empezando a pasar lo que temía.
 
Pierdo la cordura cuando percibo su aroma. Se me hace la boca agua solo con pensar en el roce de mis labios con su piel. No sé cómo aplacar este deseo que se apodera de mí…
 
Lo que más pena me da es que, aunque me deje llevar, solo podré comérmela una vez.

RELATO 3

CUANDO TE MIRO

Recuerdo cómo te gustaba, cuando llegábamos del colegio, disfrazarme con tus _tutús_ y hacerme bailar al ritmo de tus discos de los _Jackson five_. O cómo tumbándote boca arriba en la cama, cogiéndome de las manos y presionado tus pies sobre mi abdomen, me hacías volar.

También me perseguías para matarme porque acababas de descubrir que había descabezado todas tus _Barbies_. Te recuerdo que le presté mi cinturón favorito a tu amiga _Chantal_ para que fuerais a la discoteca, y que aún estoy esperando que me lo devuelvas.

Hermana, te miro y es como si no hubiera pasado el tiempo.

RELATO 4

LA ILUSIÓN DE CADA DÍA

Desde el primer día que la vi, tomaba el cercanías en Valdemoro subiendo en el último vagón y avanzando hasta que la encontraba.
Debía cogerlo en Pinto o más allá porque cuando yo llegaba ya estaba ella en el tren, ajena e indiferente.
No sabría definir la atracción que me provocaba, si fascinación o enamoramiento, el caso es que cuando la veía me ubicaba cerca para poder contemplarla todo el tiempo. “¡Cómo me gusta, cómo me gusta!” era lo único que pensaba hasta que me apeaba en Atocha, deseando que ya llegara mañana.
Jamás lo conté. Ni siquiera a ella.

RELATO 5

TONTO SECRETO

Veinticuatro años después, recuerdo cuando daba la vuelta en mi pupitre para verte simuladamente. Más de alguna vez fui muy obvio, sobre todo para la profesora que me pedía seguir con mis tareas. Fue la primera vez que me impactó la hermosura de una niña. Hoy, más peludo y torpe, trato de no ser tan obvio, pero mis neuronas me traicionan, mi cara de pato es evidente y solo puedo simular poniendo mi mano en la cara. Mis pensamientos revolotean alrededor de tus suaves facciones. Pero, aún soy dueño de mi silencio, nunca sabrás que de niño me has enamorado.

RELATO 6

LOZANA FRESCURA

¿Qué tiene tu figura que tanto me embelesa?
Yo que por ti me bebo los vientos y surco océanos, hoy quisiera encontrar la palabra que mejor exprese mi admiración por ti.
Pero no existe. Estás por encima de todo vocabulario. 
Y es que tu sola presencia me hipnotiza.
Tu lozana juventud paraliza a cuantos te admiran y como si de un soplo de aire renovado se tratase, transmites esa brisa fresca que hasta en los días de más sofocante calor estival congelas los ardientes corazones de los desdichados soñadores que el destino de forma caprichosa ha puesto en tu camino.

RELATO 7

NUESTRAS PEQUEÑAS COSAS

De haberlo sabido, mis ojos nunca se hubieran apartado de ti.
Ya no leo en voz alta, ya no peleo por el mando de la tele y quisiera ver contigo todas las películas románticas. 
Hoy te honro colocando el tapón al dentífrico, cerrando la tapa del inodoro, recogiendo la taza, las migas del desayuno, evitando salpicar el espejo del baño...
Desde tu adiós, tu copa brinda vacía. Tantos detalles que sonaban absurdos, hoy son joyas...
La vida no eran las prisas, los desacuerdos, la cabezonería, hoy lo sé.
La vida eran todas esas cosas con las que decíamos _te quiero_

RELATO 8

MI GRAN NOCHE
 
Habíamos volado desde Michigan a París por negocios para nuestra empresa. Él me lo pidió, “tengo que decirte algo importante”. 

Lo supe enseguida. En una nube... Llevaba años deseándolo, mucho tiempo mandándole gestuales mensajes...¿me lo propondrá esta noche? ¿en el mismo Ritz? 

“Tengo que contarte que me caso”, le escuché pasmada y atenazada por la frustración. “Había pensado que fueras la dama de honor de la novia”. “Estúpido, tonto, nunca entendiste nada”, pensé sin disimular. 

Al día siguiente, desperté conociendo mi respuesta: “Sí, lo seré”. Pero aún no sabía si, con ello, buscaba vendetta o seguir jugando la partida.

RELATO 9

MIRADAS ROBADAS 

Ella no sabía que la observaba.

La verdad es que solía hacerlo a menudo. Me encantaba fijarme en sus gestos, sus expresiones; me parecía encantador como se mojaba levemente los labios con su lengua traviesa y juguetona.

Aquella época fue la mejor de mi vida, aquella en la que pude disfrutarte hasta incluso cuando no sabías que lo hacía. 

Hoy todo me parece tan lejano, que es como si nunca hubiera pasado, como sacado de un sueño. 

¡Dios, te echo tanto de menos! Creo que nunca he vuelto a mirar a nadie así... y creo que nunca más lo haré.

RELATO 10

CRUSH

Nos conocimos en una de esas aplicaciones de citas. No soy extrovertido y siempre tuve dificultades para relacionarme con chicas. La esperaba en el restaurante y nada mas verla, me enamoré locamente. Sus pasos eran precisos y fluidos. Cruzamos tímidas palabras en el saludo inicial. Su voz sonaba armoniosa aunque algo articulada. Sus ojos eran cautivadores pero ligeramente inexpresivos. Aseguraba en su perfil que era inteligente, elegante, simpática, animalista, lectora apasionada y programadora de sistemas autónomos. Solo le faltó añadir un pequeño detalle que me confesó al despedirnos: era un androide. Ahora entiendo por qué dejó intacta su ensalada Caprese.

RELATO 11

NO PUEDO APARTAR MIS OJOS DE TI

Cada día apareces a la misma hora y ocupas la mesa junto a la columna.
Mientras me acerco para 
preguntarte lo que vas a tomar, te miro embelesada. Tú me contestas sin ni siquiera mirarme. Tu mirada está fija en la mujer que ocupa la mesa de enfrente y que ni se percata de tu existencia. Yo sigo observándote mientras trabajo, y siento cada mirada que diriges hacia Ella como si fuera una daga atravesando mi corazón. 
Yo no puedo apartar mis ojos de tí...y tú sólo tienes ojos para Ella.

RELATO 12

MI HEROÍNA 

Mi hermana no era tan fuerte como pensaba la mayoría de la gente que la conocía.  
Yo sabía de sus miedos. Hacía poco que me había confesado, casi como si fuera un secreto vergonzoso, su pánico a la enfermedad. 

Por eso, el día que la citaron en el hospital para darle la noticia que ella ya imaginaba, me pareció vulnerable y fuerte a partes iguales.

No sé dónde escondió su fobia, pero estoy seguro de que lo hizo bajo la capa de amor con la que siempre protegió a los suyos. 

Ese día la admiré más que nunca.

RELATO 13

OJOS NEGROS 

Jamás imaginé que una mirada pudiese cambiar mi destino. 

Aquel día la tristeza me invadía profundamente.

Decidí salir a dar una vuelta. Quizás una cervecería podría doblegar mi espíritu. 

De repente, como salido de la nada, una persona sentada en la mesa de enfrente me observaba como si pudiese leer mi mente con total claridad. 

Quizás el contexto y mi forma de comportarme me delataban. 

Sus profundos ojos negros llegaron a alcanzar la parte más oculta de mi alma, como si de un disparo se tratara. 

Y así empezó la historia de amor más bonita que jamás hayan imaginado.

RELATO 14

LOS CAMINOS DEL AMOR

Aquellas tardes de otoño se llenaron de roces y confidencias, mientras tú suspirabas por él y yo te escuchaba. Ese runrún sostenido poco a poco se transformó en una dulce melodía que acariciaba mi alma. Y cuanto más me enamoraba de ti, mejor te aconsejaba para con él, hasta que conseguiste tu objetivo… pero pronto te desengañaste. Y ese perro lastimado que te regaló atenciones y abrazos aún no se había repuesto cuando volviste a él. Entonces ya no le lloraste, porque te reflejabas en su mirada, sonreísteis y os abrazasteis. Esa noche nos robamos el sueño, nos faltaron besos.

RELATO 15

KIRKHON

Somos abejas y agentes procedentes de un universo lejano. Polinizamos las estrellas para que nos iluminen.
Hay dos extraterrestres disfrazados de humanos que quieren apropiarse de la tierra, llevan un frasco de néctar que esterilizaría a las abejas, mariposas… con la consecuencias sabidas.
Ya salen. ¡A ellos!
¡Bzzzz, bzzzz!
Después de numerosos pinchazos logran quitarles el néctar.
Con rayos infrarrojos que salen de sus ojos, reducen el frasco y lo guardan en un ópalo fuego.
Vuelan a su mundo: “Kirhkon.”
Atrás quedan, dos extraterrestres, integrados al paisaje, uno convertido en magnolia y el otro en un esbelto, pino.

RELATO 16

EL SEXTO SENTIDO 

Jamás valoré ni fui tan consciente de mis cinco sentidos hasta el día que conocí a Joana. Desde entonces con cada uno de ellos experimentaba un chute de vida, un subidón anímico, una sublime levitación corpórea.

Cuando mis ojos la veían, mis oídos la escuchaban, la acariciaban mis manos, cuando olía el perfume natural de su piel o degustaba el sabor de sus besos y su cuerpo, viajaba a otra dimensión.

Como consecuencia desarrollé un aterrador sexto sentido: el miedo.

Miedo a dejar de verla, oirla, tocarla, olerla o saborearla.

Cinco sentidos eran el cielo. Otro, mi temor, el infierno.

RELATO 17

MARIPOSAS

“La seducción es un cuchillo de doble filo empieza con miradas profundas, son rayos de luz que ciegan penetrando lentamente en el arremolinado y incógnito mundo de la atracción de almas y cuerpos”.

Marcos no podía recordar donde había leído esto y menos aún si se tratara de algo onírico, aparecido a las puertas de su sueño interrumpido.
 
De repente bandadas de mariposas sedientas de amor despegaron el vuelo y bajando despacio sobre la piel de pétalo de Magdalena saborearon sus flores.


Ahora quedan solo añicos de espejo, son afiladas navajas qué reflejan fragmentos de deseo y mariposas borrachas.

RELATO 18

A LA HORA DEL RECREO

Había sido una semana complicada. La recepción de nuevos directores, la presentación de estrategias innovadoras, el plan de acción para captar nuevos clientes…

Pedro llevaba siete días sin parar.  Se le había olvidado comer, dormir, ir al gimnasio... Lo que no había omitido era el cigarro a media mañana. Salía de la oficina diez treinta, cruzaba la acera, se acercaba a la farola. Encendía su pitillo junto a otros desconocidos, en el punto de encuentro de los que miran sin verse, pero por azar sonríen. ¡Joder si sonríen!

Pedro ponía el alma en cada sonrisa … ¿La pones tú?

RELATO 19

LA MIRO Y SOLO VEO VACÍO

María está abrazada a la botella de vino que cada noche la acompaña.
Entre trago y trago sabe que su infierno volverá.
Recuerda el día que despertó con sus brazos atados a una cama.
La encontraron rota, sin ropa, bajo un puente. 
Sin documentos que la identificaran.
El informe dictaminó "amnesia global". 
Han pasado tres largos años.
Con una identidad ficticia y su mente vacía, inventa recuerdos que amortiguan ese insoportable espacio. 
A veces cree que entre sueños vislumbra escenas de su vida, la que perdió antes de que encontraran ese cuerpo que ni ella misma sabe de quién es.

RELATO 20

SECRETOS DE MEDIA NOCHE

No creo que haya creído nada de lo que acabo de contarle. Pero, ¿cómo podría decirle la verdad? Ella nunca ha parecido ser de ese tipo de chicas, al menos eso creo. En ocasiones, mientras fantaseábamos, no mostró un rechazo total; incluso parecía divertirse con la idea de experimentar una situación similar. Lo que estaba ocurriendo ahora podría cambiar el rumbo de nuestra ya maltrecha relación.

Me miró fijamente, sus ojos brillaban con una emoción desconocida. Y entonces, para mi asombro, sonrió. "Sabía que eras un vampiro", susurró, mostrando sus propios colmillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario