![]() |
Esta semana la inspiración viene de una frase, la última del relato ganador de la semana pasada. |
RELATO 1
Ella vive libre, ajena al peligro, abraza, besa, comparte. Él llega a su vida, trunca su camino, la para, la confina, borra los abrazos, los besos, las caricias. Han de aliarse, convivir por días. Dura convivencia que le consume el aliento. Siente miedo por los suyos, ruega por que él no les alcance. Su alma descansa al saberlos libres. Pasan los días y él no se va. Ya no se resiste. Acepta, sonríe y espera ese día en que vuelva a sentir la calidez de un abrazo...
RELATO 2🥇
BAJAR A LA VIDA
Estaban las almas esperando ese día, en que pudieran bajar a la vida.
Impacientes y nerviosas, de poder experimentar qué es sentir alegría, frío, dolor, felicidad, hastío, plenitud… ¡Bajar a la VIDA!
Cogieron cualquier traje al azar, no importaba. Rubio, calvo, roto, exitoso, gordo, rico…
Una vez aquí, el traje comenzó a asfixiarles. Defendiendo el personaje, el alma quedó contenida y atrapada en el disfraz, olvidando que el traje era sólo la excusa.
Hay quien intuye que la vida era otra cosa y busca dentro, al alma que quedó dormida al bajar.
Hay quien vive como si no tuviera disfraz.
RELATO 3
UNA COSA MUY BONITA
Hace poco, alguien me preguntó _¿Qué es algo bonito para tí?_
Pensé instintivamente en el Mar, en Fuerteventura, en los lugares donde fui feliz....en las magnolias. Y en la risa y los besos de mi madre.
Y todo me remitía a la esperanza de abrazar y comerme a besos a mi madre, de volver a aquellos lugares, respirar profundamente en un bosque de hierba y flores......
_La esperanza es una cosa muy bonita_, le contesté.
Ambos permanecimos en silencio, conscientes en nuestro fuero interno, de que vivimos esperando ese día de esplendor, sea cual sea su forma de llegar.
RELATO 4
El Banquillo
Llevaba años esperando ese día .
El enfrente, sentado en el banquillo de los acusados, vulnerable, cabizbajo... Yo más fuerte que nunca . El tiempo había invertido los papeles.
Pensé que al mirarle a los ojos y decirle todo lo que me quitó, los años de silencio y soledad, el daño físico y moral... pensé que me devolvería a mi yo de los 18 , a esa mujer que confiaba en la vida.
Tras la última palabra supe que lo que me robó ya no volveria pero aquello había construido mi ahora y eso era lo que realmente merecía la pena .
RELATO 5
Vivo esperando ese día en el que pueda verte despertar.
Esperando decirte lo que se quedó en mi garganta.
Esperando vivir un futuro quebrado.
Esperando oír de nuevo tu voz.
Quiero que la luz llegue a tu mente... Y que el dolor igual sirva para algo.
Quiero regalarte mi libertad.
Quiero verte sonreír.
O llorar, da igual... Verte sentir.
Que se borre el momento en el que la esperanza se truncó.
Que vuelva el tiempo en el que aún soñábamos.
Que salgas de la turbia oscuridad en que te ahogas.
Aquí sigo... esperando.
RELATO 6
SUEÑO QUE…
…me despiertan voces desconocidas, bueno…una sí que reconozco…
A veces siento miedo, mucho. No sé qué hago en este sitio con esta gente tan rara… ¡¡Mamá!!
¿Me han llamado mamá? No puede ser, no tengo hijos, no estoy ni siquiera casada. Justo ayer mismo estuve con mi propia madre, planchando, en mi casa. Sueño esperando ese día en que pueda deshacerme de tanta confusión y desconcierto. Finjo que me gusta estar aquí, alguien me da un beso, suave, huele como a lavanda, se me arriman y oigo: es “alceimer”
¿Acaso me llamo “Alceimer”?...Hubiera jurado que era Mercedes...
RELATO 7
Cuentos
Cada noche irrumpían en el umbral de sus sueños. Primero golpeaban su cerebro con palabras sueltas, sin sentido. Las frases se iban encadenando contando un relato completo.
Entonces, un cuento, lo zarandeaba gritando:
— ¡ Despierta. No es momento de dormir! ¡ No te olvides de mí, escríbeme !
Pero él se daba la vuelta en la almohada y pensaba: mañana intentaré recordarte.
A la mañana siguiente continuaba con su vida, olvidándose del cuento.
Aunque soñaba con ser un gran escritor, perseguido por su sueño, dejaba pasar los días.
¡Cada noche era todo un cuentacuentos de historias orgánicas que nadie leyó,
esperando ese día !
RELATO 8
Prejuicios
Ella Jeane Fitzgerald vivió su juventud esperando ese día en que su tez oscura no fuera impedimento para cantar en locales a la altura de su voz. Norma Jeane Mortenson, su amiga y admiradora, abrió las puertas del Mocambo a la dama del jazz prometiendo su asistencia diaria.
Ella Jeane Fitzgerald sobrevivió muchos años a Marilyn y siguió esperando ese día en que a esta mujer de inteligencia singular se la valorara por ello y no por ser el objeto en que su mundo, nuestro mundo, la convirtió. Seguimos esperando ese día.
RELATO 9
CRECIENDO
Me dijeron que cuando me hiciera mayor se cumplirían mis sueños.
Si me esforzaba, lograría lo que me propusiera, que conseguiría un mundo más justo si me empeñaba en ello, usando el diálogo contra las peleas y todos a una, acabaríamos con la inquinidad y el abuso.
Sigo esperando ese día...todavía no me hice mayor.
Sigo soñando.
RELATO 10
Llevo 30 años agobiado por lo que me deparará el futuro. Preocupado por acabar de estudiar y no tener trabajo; por encontrarlo, pero ser infeliz por no dedicarme a aquello para lo que me he formado; por poder independizarme; por conseguirlo, pero no lograr llegar a fin de mes; por hacerlo, pero no poder irme de vacaciones... Toda mi existencia ha sido una gran angustia. ¡Se acabó! Ya es hora de que empiece a disfrutar de mi vida.
Llegué a esta conclusión al cumplir los 25 y aún sigo esperando ese día en que aprenda a ponerla en práctica.
RELATO 11🥉
MI QUERIDO DESCONOCIDO
Apareció de pronto, como surgido de la nada, se sentó a mi lado, frente al mar. Traía consigo una botella de vino y dos copas de cristal. Me sonrió. Brindamos por sus ojos, por mi boca, por sus manos, por las mías... Reíamos sin parar, abrazándonos, besándonos… Al despedirnos, en un trozo de papel vaciamos nuestras almas, lo introdujimos en la botella ya vacía y la lanzamos al mar, lejos, muy lejos.
No le he vuelto a ver, pero cada atardecer me siento en la playa, esperando ese día en que la botella regrese y con ella aquella maravillosa locura.
RELATO 12❇️
QUIZÁS.
Quizás algún día ;
Deje de fumar,
Organice mis menús,
Vea más documentales,
Haga algo de ejercicio,
Deje de comprar tonterías
Y comer chocolate,
Me toque la lotería,
Empiece a hacer yoga,
Pueda respirar a pleno pulmón,
Viva en el campo con un huerto y un perro,
Me quieran un poco más,
Me quiera un poco más,
Sea feliz.
Sigo esperando ese día.
RELATO 13
20 SEGUNDOS
A esta edad diseño mi futuro para poder disfrutar de pequeñas cosas, amaneceres en la terraza viendo el mar, momentos propios que se convierten en armonía y tranquilidad. Y esto inspira la creatividad y el amor, por hacer cosas, por las personas, por los momentos. Ahora vamos como pollos sin cabeza pero ESTOY ESPERANDO ESE DIA en que pueda ir a la velocidad que quiera, juntarme con quien desee y compartir sin tener que medir, solo sintiendo, donde una palabra vale más que mil palabras, donde un abrazo siempre es más largo que veinte segundos.
RELATO 14🥈
ALMAS DE SAL
A bastantes metros de la orilla se dibujan sus cabezas entre las olas. Sus cuerpos cubiertos de neopreno destellan con los primeros rayos de sol. Juntos dibujan una línea negra con sus tablas en espera. El amanecer los envuelve con su belleza naranja y brillante. La mente baila con el agua. Observan las olas, sienten en sus cuerpos su vaivén. Viven esperando ese día en que el mar les ofrezca la ola perfecta. Hoy está aquí, en este punto exacto del mapa.
¡Ahí viene!
Se acerca un gran muro de 20 metros. Adrenalina, emoción, equilibrio, baile, pasión y sal... ¡Vamos!
RELATO 15
JUGAR
Sigo esperando ese día, en el que pueda volver a los altillos de escaleras de madera podrida de carcoma, alcanzar los pajares llenos de trigo amarillo intenso, duro y polvoriento, donde nos revolcamos y jugamos al trompo junto a un montón pulgas desafiantes.
Sigo esperando ese día, en el que corremos para jugar a las chapas a la sombra de la morera, que escalamos de vez en cuando para robar sus frutos.
Sigo esperando ese día en el que preparo mi equipación con ilusión...
Para los demás estoy en coma, pero esperar ese día es lo que me mantiene vivo.
RELATO 16
REENCUENTRO
¡Hijo mío! ¡Alabado sea el Señor! Han pasado 2 años desde que desapareciste sin dejar rastro...
Muchos te dieron por muerto pero jamás perdimos la fe y mantuvimos la esperanza de volver a verte. Algo nos decía que seguías vivo y que el Todopoderoso nos volvería a unir.
Esperando ese día no dejamos de orar... Dios ha oído nuestras plegarias y hoy eres tú quien nos ha encontrado ¡Aleluya!...
¿Dónde estuviste?
_"Con la tía Felisa, a la que llamáis impía... Me cuida muy bien. Vinimos varias veces a visitaros pero estabais tan concentrados rezando que no nos hicisteis ni caso... "_
RELATO 17
Octubre. Hace un año que comencé a vivir los Retiros. He vivido y compartido momentos maravillosos desde entonces. El de hoy ha sido muy especial:
Dos compañeros, Javi y Eva, se han casado.Hoy han firmado y se han unido a nosotros sin anunciarlo. Una buena cena, un gran concierto y muchas risas. Ver lo sencillo que puede ser todo con AMOR. No hace falta nada más.
Podrían haber estado esperando ese día, un día que prometiera ser mejor, un año que fuese diferente... Han demostrado que, por encima de todo, su más preciado tesoro es el AHORA.
RELATO 18❇️
Desparejados
Desde que el destino nos separó, vivo esperando ese dia en que vuelva a verla...
Una tarde paseando por la orilla del mar, un reflejo en la arena atrajo mi atención. Era un cristal verde tallado por el mar. Miré a través de él deseando ver su cara mientras las olas susurraban su nombre, cual si de un canto de sirenas se tratase.
De pronto, una sombra se abalanzó sobre mí y me sacó de mi ensoñación.
Era un albatros herido. Mirándolo con ternura le susurré:
– ¿ También perdiste tu compañera? No temas, ahora volaremos juntos los dos.
RELATO 19
Margaritas Amarillas Silvestres
—¿Que dicen de la guerra?.
—La guerra,acabó hace
tiempo,abuela. Respondían sus nietos.
Mi madre,tejía una colcha
la desarmaba y volvía a
tejerla.
“Esperaba ese día”,en el que mi padre regresaría.
Terminó por fin la colcha,
la extendió sobre su cama.Ese día nos leyó
una carta de mi padre,
carta invisible para todos
menos para ella.
—Dice que estaremos
juntos,para siempre. Me
traerá,margaritas amarillas silvestres,un
broche con una libélula
y un beso.
Amaneció nevando.Ella se durmió para siempre.
Sobre la nieve,un ramo de margaritas amarillas
silvestres, sobrevolándolo
una libélula.
RELATO 20
Dia de la Niña 2020
Soñé que mi vida era otra. Que era capaz de sacar la cabeza, de respirar. De dibujar en mi mente cielos azules, de vivir.
Que mi madre era mi amiga, que me protegía, que me quería.
Que mi hermano jugaba conmigo, que no me dañaba. Que no esperaba su llegada con terror, que me miraba con otros ojos, que la locura no me acechaba.
Pensé que llegaría el momento de tener el control. De ser yo y no mis circunstancias.
Esperando ese día me marché de casa.
RELATO 21
Esperando ese día, me senté en el escalón de ceniza de mi escalera quemada.
RELATO 22❇️
MI PADRE
Puede decirse que nunca tuve padre, en el buen sentido de la palabra. Para mí solo fue un señor que traía dinero a casa, hacía llorar a mi madre y, a veces, me castigaba a correazo limpio sin más motivo que el de su cogorza de turno.
Repetía a menudo que no me merecía lo que hacía por mí. En eso estábamos de acuerdo.
Me pasé la niñez esperando ese día en el que saliera de casa para no volver. Una cirrosis cumplió mi deseo (DEP yo).
Ahora que me quiero, sé que era él el que no me merecía.
RELATO 23
Mi niña
Recuerdo tu primera sonrisa, mi niña. También tus primeras palabras..., y tu primer juguete... Y aquel cuento de la gatita blanca adoptada por una oca de color negro azabache que te narraba en aquellas calidas noches primaverales en las que nuestro hogar irradiaba alegría y felicidad... Luego todo cambió: tu terrible accidente cuando mamá , sin ver que estabas detrás de la camioneta, arrancó y pasó por encima de tu pequeño cuerpo provocando tu entrada en estado de coma y su profunda depresión. Desde entonces, aquí estoy, junto a ti, esperando ese día en el que abras los ojos, mi niña.
RELATO 24
Volver al amor.
Estoy en la última etapa de mi vida, siempre he buscado la felicidad.
A ella, la alejé de mi lado, dejando olvidados aquellos cálidos labios, sus tiernas palabras, dándome cuenta que siempre he buscado un abrazo que llenase ese vacío.
Esperando ese día, volví a ver sus hermosos ojos, oí aquella suave voz.
Ella ya de cabellos blancos, tan dulce, desvaneciéndose de la vida, con latidos lentos.
Comprendí que gran tesoro de persona había perdido todos esos años, no sé qué tiempo nos quedará aún para estar juntos, hasta que llegue el fin, pero desde ahora, ahí estaré siempre amor.
RELATO 25
INVISIBLE
Cada mañana el mismo nudo marinero.
Cada noche soñando formas en mi lecho.
Cada minuto un largo día en tu falta.
Cada beso un bocado si es con otra.
Cada gesto intentando que me veas.
Cada triunfo un fracaso sin tu aliento.
Cada vez más ausente de mí mismo.
Cada día esperando ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario