![]() |
Foto: Sandra Marcos |
RELATO 1
LA HABITACIÓN GENERADORA
Vivían en distintos rincones del mundo; una vez al mes acudían a La Habitación Generadora. Tras los abrazos, se tumbaban en el suelo y compartían sus hallazgos:
El resplandor del amanecer, el bramido del mar contra el acantilado, un largo abrazo, una sonata de Satie, el realismo de Velázquez, el hocico cálido de un perro en los días grises…
Los sensores dispuestos en las paredes captaban la luz de sus preciosas emociones y la vertían al mundo.
Desde fuera, un neón vibraba en la noche, bañando las ciudades:
“Buscar la belleza amplifica el sentido de la vida.”
RELATO 2
TELARAÑA DE AMISTAD
Hay algo que quiero decirte.
Cuando el sentir, como glóbulos rojos, recorre venas y arterias de la sensibilidad, se traslada de ella a él, de él a él, de ella a ella, de ellos a ellos, de aquellas a aquellas… un entretejido de amigos.
Se transfieren, por ósmosis etérea, sentimientos invisibles e intangibles, encendiendo una unigénita llama que conecta un universo único.
Sin palabras, expresados en un sentido no lineal, como una cuerda retorcida formada por mil filamentos, unen pensamientos variopintos.
Generan un afecto puro, como un diamante cristalino lavado por la lluvia de la amistad y el amor.
RELATO 3
NARCOLEPSIA
Aquel día, Spencer Tunick, el célebre fotógrafo de desnudos masivos, estaba listo. Todo había sido ensayado al milímetro; solo faltaba su señal para que los modelos se desnudaran. Pero algo extraño ocurrió: antes de que pudiera darla, uno a uno comenzaron a desplomarse, como si hubieran caído en un sueño profundo e irremediable. Nadie despertó. Tunick no pudo hacer nada.
Su obra apareció en la portada de todos los periódicos, pero no por su arte, sino por la perturbadora estampa de cientos de cuerpos inertes.
RELATO 4
IDENTIDAD COMPARTIDA
Queríamos hacer algo que nos obligase a pasar tiempo juntos, pero ni el club de lectura, ni el de teatro, ni siquiera el de yoga llegó a unirnos como esperábamos.
Entonces sugerí que probásemos un fármaco en el que llevaba un tiempo trabajando. Una pastilla, una posición cómoda y nuestra corteza cerebral sincronizada con los presentes. A pesar de la división de opiniones, el resultado fue todo un éxito.
Se crea un vínculo muy especial cuando vives y sientes en el universo de los sueños, aunque me preocupa que prefiramos estar más allí que en el mundo real.
RELATO 5
VIVAN LOS NOVIOS
Aquella fiesta se fue de madre. Empezó muy bien. Queríamos lo mejor para la pareja que se casaba.
Que si la corbata, que si la liga, y el continuo "vivan los novios" de Federico, que en las celebraciones se pone muy tonto.
De pronto Manuela abre un táper y dice que es su brownie especial. Ya no hubo tarta que valga, por más que tuviera tres pisos y reventara de nata y fresas.
Ni noche de bodas, ni viaje de novios.
Cuando quisimos darnos cuenta estábamos todos en el suelo. Los efectos del cannabis nos duraron varios días.
RELATO 6
SIRENAS
Era temprano, corría por la playa; no serían más de las 7:00 h cuando aparecieron, sin rumbo y confundidas, todas aquellas sirenas en una exótica playa de Malaka.
Se acercó despacio; no quería asustarlas. Era fascinante observarlas. Aún desorientadas y aturdidas, eran bellas y se las veía felices. Posiblemente, algún pájaro de Kakóioónos, con su vuelo a ras del mar, había perturbado temporalmente su conexión con el mundo de las ideas.
Él, Heracles, decidió remediarlo. Miró al cielo y habló con Zeus, quien mandó a Poseidón elevar el nivel de las aguas.
Volvieron de nuevo al mundo de las ideas.
RELATO 7
VACACIONES EN SONORA
Cuando la policía llegó a la finca tras atender una llamada anónima al 112, el panorama que encontró era desolador.
Una docena de cuerpos, hombres y mujeres, apilados en el suelo.
Que extraño, dijeron los agentes, no hay signos de violencia ni sangre. Lo único que parecía fuera de lugar era una pecera de cristal, sin agua pero con dos enormes batracios dentro.
Tampoco parecía que hubieran asaltado la vivienda.
Iban entrando los médicos cuando uno de los cuerpos se movió, abriendo los ojos y dando una arcada vomitó, mascullando: "puta idea la de chupar sapos del desierto..."
RELATO 8
ALICIA YA NO VIVE AQUÍ
Alicia y su marido, tras 15 años de matrimonio, habían decidido probar el poliamor.
Sin darse cuenta, fueron enamorándose de otras mujeres y hombres, sin prejuicios ni tabúes. Daba igual su condición sexual.
Pocos años después, habían formado una peculiar familia poliamorosa.
Pero Alicia amaba a todos intensamente y comenzó a desarrollar unos celos enfermizos de todos. No soportaba aquel infierno y decidió acabar con la vida de sus amores.
Durante la celebración de su cumpleaños, cerró la casa a cal y canto, dejando abierta la espita del gas. Todos descansaron plácidamente para siempre.
De Alicia, nunca más se supo.
RELATO 9
PACHAMAMA
Las diosas de la naturaleza decidieron poner fin a tanto dolor, tanta basura. Tomaron prestada la forma humana de alguien muy "popular", y éste, quedó poseído por las mismas, que habían planeado organizar una fiesta en su mansión, donde él prepararía unas infusiones y unas tortas de mariguana que todos tomarían entre risas y carcajadas. Ellas tenían una misión muy clara para las amigas y los amigos del "anfitrión".
Cuando todos estuvieran flipados por el efecto de la droga, se serviría un brebaje. Lo que no sabían es que la venganza de Pachamama estaba servida, con unas gotitas de cianuro.
RELATO 10
SUEÑO COLECTIVO
Después de mucho tiempo, por fin habían conseguido reunirse para disfrutar de una fantástica comida. La sobremesa fue inolvidable. Hubo juegos, tertulia, canciones y un auténtico ambiente de hermandad. Poco a poco, el sonido de las conversaciones se fue atenuando. La energía, antes algarabía, fue bajando de intensidad.
Cuando uno de ellos dijo: _- Yo me echaría una siestecita_, los demás vieron los cielos abiertos y no tardaron en acomodarse, encajando como figuras de Tetris, antes de caer en un sopor en el que todos soñaron lo mismo.
Según se iban despertando, se sonreían unos a otros diciendo: _Todo está bien._
No hay comentarios:
Publicar un comentario