viernes, 8 de diciembre de 2023

RELATOS SEMANA 186

Foto: Del LP de Sufjan Steven Summer 

 RELATO 1


Un recuerdo de dos viejos enamorados

Era lo mejor de la mañana, cuando despertaba, lo primero era asomarme por la ventana de mi casita. Recuerdo que solía verte correr sobre ese campo florido entre la bruma y los primeros rayos del sol. Luego, cuando creciste, seguías siendo la más hermosa del pueblo. 
Mi padre ya no podía encargarse de los caballos, así que yo cepillaba el tuyo, hablándole de lo hermosa que te veías caminando descalza por el campo. Después del accidente, el patrón me encargó que te cuidara y fue cuando supe que mi destino era ser parte de tu vida, la parte que perdiste.

RELATO 2

Zapatos de Cristal 

Cuando tu destino va de ser la princesita de tu familia a ser la princesa perfecta para otro, empiezas a comprender que toda tu vida ha girado en torno a lo que los demás desean para tí y no a lo que realmente quieres tú. 
No quiero esta boda fastuosa. 
No quiero ser otra princesa en jaula de oro.
Así que escapé de ese cuento edulcorado. 
Y al dejar atrás esos zapatos de cristal que me aprisionaban, pude sentir que mis pies pisaban el mundo que yo quería, con cardos y espinas sí, pero mío por fin.

RELATO 3

LA COLMENA…

“La abeja… los campos cruza en busca del sustento, sin perder nunca el colmenar lejano.”Esos versos de Enrique Álvarez, son letras bailarinas que reescriben mi historia.
Viajé a tierras ignotas. Rompiéndome los pies… en busca de algo mejor.
 
Siendo joven llevaba un vestido verde esperanza, igual que la muselina del color de las hojas, que hoy anciana nubla mis pensamientos; por fin se diluye en aguas cristalinas emergiendo recuerdos. 
El reloj da marcha atrás, siento a mi madre, el olor de mi padre, la algazara de mis hermanos. 

Mi ocaso, marca la hora de mi regreso…a la colmena.

RELATO 4

El rugido del motor

Brrrrrum, brrrrum. 

Día 56. Paseo por el bosque, afino las cuerdas vocales y hablo con mis amigos. ¡Qué estupendo es todo!

Brrrrrum, brrrrum. 

Día 67. Me pongo mi precioso vestido y a caminar. Canto durante horas y me encuentro con mis amigos. ¿Qué… bonito es todo?

Brrrrrum, brrrrum. 

Día 79. Salgo por la puerta y me clavo algo. Hasta el coño ya de ir descalza por el bosque y de hablar con los putos animales. ¡Renuncio a ser princesa Disney! 

Corro hacia la Harley Davidson del jardinero, rompo el bajo de mi vestido y huyo para crear mi propio destino.

RELATO 5

Juguete de hojalata

Tenía mucho miedo pero me podía la curiosidad. Paseé por la casa tocándolo todo, probándome sombreros de época y un precioso vestido que encontré por ahí. De pronto algo me rozó los tobillos y noté cómo si un espíritu me atravesara.

Corrí. El suelo del jardín estaba intransitable, lleno de basura. Estaba descalza y fue inevitable clavarme un pedazo de hojalata. Una pequeña esquirla de un juguete de mi abuelo o de sus hermanas se introdujo un centímetro en mi pie, suficiente para que el dolor parara mi carrera.
Y vi pasar al causante de mis temores, un lindo gatito.

RELATO 6

EL SECRETO DE CANDY

Apareció de repente en Sugartown. Dijo llamarse Candy, susurraba mas que hablaba, la cabeza inclinada candorosamente, vestida con vaporosos y sueltos vestidos, recatada, no mostraba sus manos. Salía poco o nada siempre al oscurecer. Los vecinos colindantes solían verla descalza en su jardincillo cavando hoyitos, para plantar rosas, susurraba, rosas que luego nunca se veían. Hasta que un día: “¡¡ME CAGO EN TÓ LO QUE SE MENEAAAAA, PUTO PINCHOOOO!! Fue el gutural berrido que salió de la boquita de piñón de Candy, que cojeando se miraba un pie.

TITULARES:
 “DETENIDO LADRON DE DIAMANTES OCULTO Y DISFRAZADO DE CHICA EN SUGARTOWN…”

RELATO 7

AMOR ESPINOSO 

La veía salir de su casa, y como el bosque la recibía abriéndole una senda.

Él corría a esconderse tras los helechos para verla pasar fugazmente. A veces rehacía su camino andado, y otras recogía las espinas que la dañaban, para grabarse con sangre en la piel su nombre imaginado. 

Un día se atrevió a seguirla hasta el rio, donde descubrió su delicada desnudez. Nunca encontró el valor para decirle que por ella respiraba, que por ella su vida tenía sentido.

Cuando quiso lanzarse a declararle su amor, al final del camino, en los brazos de otro la encontró.

RELATO 8

LA MAGIA DE LA MÚSICA

Como una criatura más, se adentra en el bosque y se siente en su hogar. Todos la esperan: su voz, suave, tararea. 

Las mariposas dibujan rizos como claves de sol y el astro rey, bien erguido, dirige la orquesta al bies entre las hayas.

Vibran las campanillas. El murmullo del río, piano, juguetea corriente abajo. El trino de las aves ameniza el coro con sus melodías sostenidas.

In crescendo, la música de la naturaleza invade su alma y, como un hada, siente que vuela. Los sonidos se enlazan al compás. Se deja llevar, respira la armonía y comienza a cantar.

RELATO 9

EL REY GRITÓ DESESPERADO EL NOMBRE DE SU HIJA…

Vivían bajo una maldición: el heredero, al cumplir quince años, sería un chico de día y una chica de noche. Cada puesta de sol el príncipe Valerio, se transformaría en Valeria y, cada amanecer, Valeria volvería al estado masculino, dentro del castillo, de lo contrario, se convertirían en un caracol, eternamente.
Valerio disfrutaba una vida digna de príncipe. Valeria, en cambio, permaneció oculta. Excepto para un joven campesino con el que se reunía en el bosque secretamente. Cuando el alba iluminó a los amantes, Valeria dormía profundamente dentro de su caparazón. A lo lejos, una voz desesperada gritaba su nombre.

RELATO 10

CORAZÓN ENAMORADO

Podría deleitarlos con mi prosa, decirles que una bella muchacha paseaba por la arboleda al caer la tarde, que el sol bañaba su cabello rubio con reflejos ambarinos y bailaban los estorninos, que una brizna de hierba cosquilleaba sus diminutos dedos del pie, obligándola a agacharse para retirarla.
Pero no, no fue así, ¡Me niego, por una vez, a adornarles la realidad!
Fue una avispa llena de horrible intención la que altero la belleza de la estampa, clavando su aguijón en el dedo meñique de la chica. Iba descalza, sí, un descuido propio de un corazón joven y enamorado.

RELATO 11

La dama del árbol

Mi nombre de ninfa es Driade,
hija amada de estos bosques
nacida de ese gran árbol
_(algo que no sabe nadie)._

Compruebo que mis dos pies
no son patas de las cabras, 
así son los de las Vilas
y es algo que no me agrada.

Mi juventud impulsiva
me hace danzar con las ganas
de quien nada rememora
penando entre sus entrañas.

Es mi voz muy armoniosa
acompasando el rumor
que emana entre las hojas
cuando hablan del amor.

Si me ves nunca me alejes
del árbol al que estoy unida, 
y tampoco le des muerte
pues perdería mi vida.

RELATO 12

DECONSTRUYENDO A CENICIENTA

Amalia, hija de los marqueses de Loring, se preparaba meticulosamente para el tradicional baile estival que sus padres ofrecían cada 24 de junio en el Palacio de la Concepción.
Su cabello ceniciento y su mirada esmeralda no pasaban desapercibidos para el joven hortelano del palacio, apodado _El Príncipe de Churriana_, por sus distinguidas hechuras. Bebía los vientos por ella y era un sinvivir su amor no correspondido.
La tarde del baile, Amalia descubrió que faltaba uno de sus zapatos de raso.
La noche del baile, _El Príncipe_, abrazado a aquel zapato, soñaba con príncipes de verdad y zapatos de cristal.

RELATO 13

El camino a la libertad

Viví mi infancia en una jaula de cristal. No pasaba penurias ni me faltó nunca compañía. Podría decirse que lo tenía todo y sin embargo, salí huyendo.

Dejé atrás el calor de los míos para enfrentarme a lo desconocido.

Pasé frío, hambre y sed. Y en la soledad de las noches sin luna eché de menos mi hogar.

Después de varios meses caminando, noté que los zapatos me apretaban, de modo que primero los aflojé. Estaba más cómoda, sí, pero aún notaba presión.

Anduve unos pasos más y me los quité. Fue entonces cuando pude regresar a casa.

Descalza.

Libre.

RELATO 14

De niña a mujer

- Deberían encarcelar a todos los que tiran colillas encendidas por la ventanilla mientras conducen. Anoche pisé una y todavía me duele. O sea, ¡horroroso! La verdad.

»Claro que antes era mucho peor. Recuerdo que cuando era niña pisaba cáscaras de plátanos, de huevos duros; incluso hojas de periódicos usadas como papel de envolver bocadillos de sardinas en aceite. ¡Quéee ascooo! O sea, ¡vomitivo y tal!

»Ya ves.

»Por eso me divierto en las noches de niebla cerrada cuando me ven al principio de la curva y giran el volante a destiempo, y ¡cataplum! Bye bye!

»Me parto, la verdad.

RELATO 15

EL CIELO DE IRLANDA

Me enamoré bajo el cielo irlandés, entre nubes hinchadas y destellos de lluvia.  
Llevabas el pelo suelto y ligero, como gaviotas sobre la espuma del mar.
Fue una noche de invierno, en el pub de Mc Gunn.

Fueron tus ojos suaves del color del mar, tus pies desnudos, sensuales, o tal vez la Guinness, dije riendo, tenía mucha sed.
Brindé por los gnomos y las hadas que nos unieron, te cogí de la mano, bailando ligeramente sobre el aire de un reel.

Aprendí a quererte en un día lluvioso, en un día soleado volveré a verte, danzando otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario