![]() |
Foto: J.R. |
RELATO 1
Y FUE EN TREVISO
Habían llegado a Treviso desde Málaga, cada uno por su lado, dispuestos a encontrarse a sí mismos.
Los podías ver cabizbajos, solos en sus paseos, entre canales y callejones adoquinados.
Un día de lluvia, los dos echaron a correr hacia un cobijo. Sus ojos hablaron al chocarse. Hubo risas bajo el tejado. Después, confidencias y complicidad en una semana de vino, y platos de pasta compartidos. La magia de la ciudad alimentó su conexión.
Al partir, hicieron promesa de seguir viéndose en Málaga. Sus corazones viajaban llenos de recuerdos. Fue una semana que marcó el inicio de una historia eterna.
RELATO 2
Amor en el aire
Era la tercera vez que se encontraban.
Coincidieron en la cafetería del aeropuerto, se gustaron y compartieron el mismo hotel. Tras la cena, paseo romántico a la luz de las farolas por el barrio más emblemático de la ciudad escoltados por macetas, y el deseo irrefrenable de llegar a la habitación y dormir juntos.
—¿Nos volveremos a ver? —le dijo Alexander a Sergei mirando escéptico a sus ojos.
Sergei trabajaba en la compañía rusa Aeroflot, y Alexander en la Ukraine International Airlines.
Al día siguiente, ambos, en su casa, con sus respectivas parejas, anhelaban volver a coincidir en otro aeropuerto.
RELATO 3
Lo que la noche esconde
Siempre supe que algo no funcionaba entre los dos. ¿Realmente me amabas o simplemente era tu refugio cuando te torturaban tus pensamientos?
Así nos tiramos muchos años hasta que todo acabó sin ni siquiera una palabra de despedida.
Ahora, pasado un tiempo, ha venido la respuesta a tantas preguntas del pasado de la forma más dolorosa e imprevisible que podría haber imaginado. En una noche fría, con la tenue luz que alumbra mi calle, justo cuando iba a cerrar la ventana, te he visto pasar cogido de la mano... de otro. Ese era tu secreto y ahora es mi tortura.
RELATO 4
Déjà vu
Cuentan los ancianos que, en ese pueblo, existe una callejuela que no tiene nombre, donde ocurre algo extraño. Cada cierto tiempo, un par de desconocidos se enamora al pasar. La razón es siempre la misma, ambos tuvieron un sueño recurrente, en que iban caminando por allí y se encuentran con alguien como si se conocieran de toda la vida. Los más viejos dicen que es la jugarreta de los ángeles de dos niños, que se enamoraron a primera vista en esa calle y nunca más se pudieron volver a ver, pues ambos murieron el mismo día, un diecisiete de julio
.
RELATO 5
Cómplices
Conocían el destino de su devenir, pero juntos eran más fuertes. Caminaban con pasos uniformes, eran un ente conectado. Dos cabezas y un solo tronco, movidos por lo que les unía.
Francesco dejaba atrás una vida hecha, pero triste. La vida de un contable de la Mafia.
Lorenzo era un eterno aspirante a capo, que por no ser siciliano, hacía el trabajo sucio. Su vida había consistido en vender droga, cobrar dinero, matar gente o cosas por el estilo.
El miedo no les permitía salir de día. De noche las calles de Oporto eran testigos y cómplices de su amor.
RELATO 6
LOS ROBIN HOOD DEL SIGLO XXI
- Comisario. Tengo la denuncia del representante legal en España de un multimillonario estadounidense. Un abogado encargado de gestionar las compras de propiedades para el susodicho. Le resumo: _En un intercambio de correos electrónicos con su cliente, él, le envió un número de cuenta donde tenía que haber ya ingresados, 6.000.000€ para la compra de un inmueble en Marbella, y no hay rastro del parné._
- Sin duda es un _hackeo_ de los rusos. Tenemos que pasar el caso a la policía de delitos informáticos, pero le adelanto que será irrecuperable.
_(Y en algún lugar de Portugal...)_
- Jesús, lo hemos conseguido.
RELATO 7
Ahora
El miedo a lo desconocido y al rechazo, ligado a las inseguridades, resultó en la bifurcación de sus caminos.
Cinco inviernos más tarde, una fuerza mayor los reúne en un lugar inesperado. Copas de vino, sonrisas guardadas que vuelven a florecer y palabras que erosionan sus respectivas corazas hasta hacerlas desaparecer.
“¿Sabes? Deberíamos retomarlo donde lo dejamos”, dice uno. “Pero… si nunca lo llegamos a empezar”, responde el otro.
Por primera vez en horas, el silencio se hace protagonista. La esperanza, impulsada por el amor, lo destruye.
“Pues cógete fuerte a mi mano y empecémoslo ahora”.
RELATO 8
Justo entonces
El frío transparente de la noche nos envolvía mientras dejábamos atrás el bullicio de la fiesta en la que nos conocimos, justo cuando los fuegos artificiales brillaban en nuestros ojos.
Aquél callejón existió justo en el momento en el que paseamos por él, lo mismo que las farolas que se encendían a nuestro paso. Los ladridos lejanos de los perros callaron justo para que yo pudiera oír el latido de tu corazón, y tú del mío.
Desde entonces nuestros años no los cuenta ningún calendario. Los empezamos a contar justo desde que nuestras almas se unieron para vivir nuestro "siempre".
RELATO 9
Los entresijos del amor
Diciembre, mes de sentimientos.
Mi libro no había despegado. Mi abrigo raído pedía un cambio.
La nieve se acumulaba en las farolas convirtiendo las luces en cristales encadenados.
Tenía frío, también en el corazón. ¡Navidad! me regalaría el abrigo. Villancicos… partituras que escarbaban en mis recuerdos.
Cogí un abrigo, del otro lado otra mano hizo lo mismo. Nos dimos la vuelta, reencontrándonos. Me dijo, con la voz entrecortada, todavía tenemos los mismos gustos.
Fue el beso más largo de mi vida.
La añoranza se convirtió en un bonito regalo navideño que aún perdura.
Mi libro fue el éxito del año.
RELATO 10
IRREMEDIABLE
Él intentaba con todas sus fuerzas controlar ese mal que llevaba dentro, pero era imposible.
Desde que se independizó de sus padres, allá en Dubrovnik, y sin su control, sus tendencias agresivas iban _in crescendo_ hasta ocurrir lo irremediable.
Una noche de niebla, se abalanzó sobre una pareja que caminaba con sus manos entrelazadas, con la intención de matarlos. Un oportuno resbalón de él les salvó la vida.
Sin embargo les siguió hasta su casa y desde entonces les acecha esperando la noche y el lugar apropiados.
Después de todo, la vida y la muerte forman parte del mismo proceso irremediable.
RELATO 11
UNA DULCE HISTORIA DE AMOR
Dos muñecos elegantes fueron colocados en el último piso del pastel nupcial. Un aplauso recibió a la tarta que fue llevada a la mesa de los novios. Mientras tanto, los muñecos se miraban de reojo hasta que sus miradas se clavaron, y el tiempo se detuvo con un anhelo. Cuando intentaron cortar el último piso de la tarta, los enamorados ya habían escapado cogidos de la mano. En ese instante comenzó su historia de amor, no exenta de dificultades y obstáculos que afrontaron juntos. Esto ocurrió hace muchos años. Hoy, siguen caminando cogidos de la mano, a pesar de todo.
RELATO 12
LA STORIA DI DUE AMANTI ITALIANI
Cuando lo vi por primera vez, nuestras miradas se rozaban continuamente. Eso bastó para que nos acercásemos hasta hacernos inseparables.
“Siempre juntos, mientras la vida siga latiendo”, prometimos en un acto que supusimos solemne. Pero, desgraciadamente, el trabajo lo trasladó de Génova a Córcega.
En el puerto le soplé un beso, y sus ojos color miel se iluminaron con una sonrisa. Ése era su mayor encanto, la fuerza de, en los momentos más trascendentales, no mostrar una lágrima. Lo vi empequeñecerse en la distancia pero grande en mi corazón.
"Tornerà?", pensé. Volvió y, felices desde entonces, recorremos la vida juntos.
RELATO FUERA DE CONCURSO
LLUVIA Y AMOR
Málaga, era uno de los días lluviosos de principios de diciembre. Días extraños, llovía a cántaros.
Caminábamos de la mano por la calle Alcazabilla, detrás de nosotros ellos dos, ambos acurrucados bajo un paraguas.
Él había llegado de Treviso, a ella se la habían presentado en el bar Pimpi la noche anterior.
Su primer beso fue intenso y húmedo, un amor complicado y encantado que duró casi un año.
El nuestro aún perdura, la luz de las farolas de las calles de Oporto, ilumina el camino. Las sombras dibujadas en el suelo nos persiguen, sin alcanzarnos. Nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario