Foto: autor desconocido
RELATO 1
ARREBATADORA
Sintió que se ahogaba, y de pronto, como si se hundiera sin remedio. Nada de luces blancas, un agujero negro como noche cerrada. Planeó su muerte justo después de perder a Alfonso. Sabía que existía el _síndrome del corazón roto,_ cuando el amor mata. No dejaría nada al azar.
Los supervivientes son los que se quedan solos de verdad, la muerte arrebata.
Sonaba el teléfono, un momento de lucidez, como el pajarillo que se repone momentos antes del trágico final, alcanzó a cogerlo y a suspirar un dígame. Al otro lado se oyó: - ¿Neta?¿Neta?¡Netaaaa! _piii piii piii_
RELATO 2🥇
EN UN ABRAZO
Temblorosas lágrimas mantenían el equilibro en el precipicio de mis ojos. Sentí que me ahogaba con una piedra sobre mi pecho. Quedé inmóvil.
Hacernos amantes fue fácil, como lo fue su final: una fría llamada telefónica diciéndome “terminamos”.
Creía que mi marido, de carácter sencillo, noble, distendido… no sabía nada. Siempre paciente, cargó con la responsabilidad de mi fragilidad. Al sentir mi sufrimiento se acercó, yo aún con el auricular en mano, lo colgó en la horquilla y me abrazó.
Lloramos juntos y me sentí la mujer más dichosa del mundo. Nadie sabía comprenderme, perdonarme ni amarme mejor que él.
RELATO 3🥈
Llamadas regaladas
Recostada en el sofá quedé vencida por el sueño. Ring, ring, ring... El teléfono sonó con insistencia, sobresaltada logré descolgarlo, oí la dulce voz de un anciano.
- ¡Silvia, hija mía!
- Lo siento, se ha equivocado de número, mi padre falleció.
- ¿Cómo puedes decir eso?
Paralizada, me sentía incapaz de reiterarme en su error. - ¡Papá perdóname! Logré pronunciar,
Siguió llamando y yo lo esperaba como una niña ilusionada.
Semanas después, ignoro si averiguó que se equivocó o murió, no supe más de él. Esas llamadas regaladas consiguieron lo que no había logrado nunca, decirle a mi padre todo lo que sentía.
RELATO 4
HASTA LAS NARICES
_- Te he dicho muchas veces que me gusta saber con quién sales cuando yo no estoy, creo que no es mucho pedir ¿No? No sé porqué te tienes que poner así... ¿Estás ahí?... ¿Me estás escuchando?... Ni mucho menos creo que me pertenezcas... Pero joder... Creo que no merezco que me envíes a paseo y des por terminada nuestra relación de esta manera ¡No lo voy a tolerar! Necesito verte y que me des una explicación... Así que dime por favor dónde quieres que nos veamos... ¿Sonia?... ¿Sigues ahí? ¡¡¡Que me digas dónde!!!_
- Hasta nunca Álvaro...
- _¡¡¡Zorra asquer... Titititititititit...
RELATO 5
Aquel Verano
Aquel verano aún permanece en mi memoria a pesar de las décadas transcurridas. Su recuerdo me devuelve a la angustia del desamor. Fueron días de soledad aderezados con el sudor del estío y la obsesión por un sonido...el del teléfono. Me pasaba las horas descolgando el auricular para comprobar la línea. Pasé hambre y sed por tal de no salir de casa ... siempre esperando esa llamada. Cierta rabia me invade aún al comprobar lo irracional de mi comportamiento pero, cuándo se ha visto que el amor sea racional..._
RELATO 6
Fin del trayecto
Aquella última llamada supuso el aldabonazo definitivo para tomar una decisión en conciencia. ¿Qué sentido tenía ya seguir arrastrando un cuerpo de sesenta y cinco kilos como el mío, con toda su carga de necesidades físicas y morales?, ¿dónde buscar una motivación para no terminar definitivamente con mi lamentable vida? Atrás quedaron aquella alegría de vivír junto a él incluso en los peores momentos de su enfermedad; aquellos baños nocturnos desnudos en la calita de aquel pueblo blanco de la costa malagueña; aquellos juegos con nuestro queridísimo hijo y la perrita Blanqui... Y ahora esta desgraciada noticia. Fin del trayecto.
RELATO 7
Felicidad truncada
Recorrí los entresijos de ciudades, envueltas en la neblina del tiempo. Recorrí campos tejidos en encajes de girasoles; entre lechugas cultivadas por encallecidas manos de labriegos. Sorteé el humo maloliente de las monstruosas fábricas, creadas por mis imaginarios pasos. Te encontré al final del camino tapizado por nubes de pétalos. El manantial de tu mirada, apagó el fuego de dolor que albergaba mi ser, embargándome una dulce paz. Ring Ring , el teléfono me sacó del ensueño, en el cual me había sumergido. Seguía paralítico, como consecuencia de ese accidente en una noche loca, en la cual te perdí.
RELATO 8
La intuición de Marian
Marian sostiene pensativa el auricular de su antiguo teléfono de baquelita.
_- ¡Hola, amor!... Sí... El jueves a las 11 llegaré a la Gare du Nord... No, no hace falta que me recojas, pediré un taxi... mándame la dirección... Nos vemos dentro de tres días... Yo también te quiero... Adiós, amor..._
Cuelga, mira al techo, cierra los ojos y suspira. Se levanta, coge el cable del teléfono y lo conecta. Gira varias veces la rueda del marcador.
_- ¿Hola? ¿Philip?... Oui, j'espère... ¿Philip?... ¿Quién ha contestado?... ¿Y no pensabas decirme nada?... Dame solo una razón para no colgar..._
Marian cuelga.
_- Adiós, amor._
RELATO 9
COMO A TI, TE GUSTA.
Es la hora previa al atardecer. Tal y como a ti, te gusta. He puesto tu disco preferido de jazz. Llevo puesto, solamente, el conjunto de ropa interior que tanto te agrada. Me he servido el whisky con mucho hielo. A tu gusto y de la marca que siempre compras. Con el teléfono vintage de tu colección, he realizado una llamada a tu oficina. Corta. Sin enrollarme en simplezas, como prefieres. Me has dicho que vas a traer sushi, que tanto disfrutas. Aunque tardarás, por el trabajo que adoras. La cocaína que he tomado, ha sido demasiada. A mi gusto.
RELATO 10🏵️
EL PODER
Ha apurado la última gota de coñac de su copa, y da profundas caladas al puro cubano que acompaña a sus pasos de plomo de un lado al otro del despacho.
Suena Maria Callas de fondo. Su mirada altiva, de ojos ensangrentados que nunca sintieron un resquicio de empatía por los demás, vive nublada por el poder.
La decisión está tomada. Coge el teléfono y da la orden:
- Inicia la invasión.
La esposa lo escucha desde el teléfono de su alcoba, solitaria. Hace años que solo cohabitan. Rompe a llorar.
Todas las guerras comienzan antes del primer disparo.
RELATO 11🏵️
Sexo telefónico
Mmm cada vez que me llamas, me haces estremecer. Yo sé lo que quieres pero te lo tienes que ganar. El juego es así, sin reglas. Tu llamas, pero yo no siempre estoy disponible, así que cada vez que hablamos saltan chispas. Tu quieres verme pero sería un error. De esta manera nadie defrauda a nadie. Solo momentos buenos, sin compromiso, sin vínculo, sin consecuencias. Hoy la llamada ha sido diferente. Me hiciste promesas, me dijiste que ibas a dejarla, que comenzaríamos una nueva vida.... Te tuve que colgar.
RELATO 12🏵️
Aunque te quiero de verdad
Me dices que somos dos amantes rotos que se hablan como la primera vez y que ahora llueve sobre mi todo lo que llovió sobre ti.
Me pides perdón porque te creíste el mejor y me dejaste de lado......a fin de cuentas, yo siempre iba a estar ahí.
Te has quedado solo y es ahora cuando eres consciente de que soy yo el amor de tu vida. Supongo que la lluvia de la que hablas, está formada por tus lágrimas. Las mismas que derramé yo sobre tí.
Muy bonito todo, pero ¿sabes?, voy a colgar. No vuelvas a llamarme
RELATO 13
¿Llamada perdida?
Suena el teléfono, pero nadie habla al otro lado. Es cosa suya, seguro; todo lo extraño viene de ella.
No la quiero aquí. Nunca la he querido.
Otro duelo de silencios por parte de las dos.
“He envenenado mi café, ¿sabes?”, consigo decirle con valentía. “Esto se acaba aquí y ahora. Será la última vez que nos veamos”.
Un dolor punzante comienza a recorrer mi pecho.
“No, querida Elvira, nos veremos en el infierno”, me responde con una malévola voz.
Angustiada por sus palabras me despido lentamente de este mundo anhelando que mi esquizofrenia no ayude a Elvira a encontrarme.
RELATO 14
Destino: ITALIA
Daniil está de Erasmus en Nápoles.
Su vida cambió al dejar Kiev. Ahora usa otros códigos. Una lengua aterciopelada, la cercanía de las miradas, el lento café al sol, las noches perfumadas, los atardeceres hipnóticos, el azul profundo y el estallido de los sabores en la boca lo tienen hechizado.
Su familia está en Borodianka. Habla a menudo con Oxana, su novia. Este año no se ha celebrado la Pascua. Oxana dice que una bomba ha hecho saltar la casa de Daniil por los aires. No ha podido terminar de contarle. La comunicación se ha cortado.
Daniil llegó a Ucrania al día siguiente.
RELATO 15
La terraza
Al levantarse despacio dejó caer el auricular, pero la llamada no se había cortado. Escuchó:
-María, niña, oye, no lo hagas...
Según se alejaba hacia la terraza iba disminuyendo el sonido. Todo su pequeño cuerpo, flotando en el aire, bailaba al andar. Se sintió fuerte, la decisión estaba tomada. Cogió con ambas manos la barandilla y como si su cuerpo fuese de goma , se dobló por la mitad y soltó las manos para dejar caer algo a la terraza de abajo.
-Mamaaaaa, la próxima vez sube a por tu cigarrera, no me llames para eso. Y deja de fumar.
RELATO 16🏵️
LA DISTANCIA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario