viernes, 10 de diciembre de 2021

RELATOS SEMANA 86

Foto: autor anónimo

 RELATO 1🥉


Los fragmentos de mi rostro

Mi rostro está hecho de fracciones concebidos en instantes de súbitos sentimientos, con pedazos de emociones y recuerdos inolvidables que quedaron atrapados en mis ojos.
Un rostro de amor y desamor, de lágrimas y sonrisas, de furia y tranquilidad, de fé y locura, de imaginación y coherencia, de pasión.
Marcado por sucesos, historias, sueños y suspiros.
Está hecho de ti, de mí, de cada ser que tocó mi vida y a la vez, de la nada.
Vive con melodías, poemas, besos y caricias, y de palabras infinitas que quieren contarte aquel sueño que nunca se hizo realidad en mi vida.


RELATO 2

OSCURO ABISMO ES MI UNIVERSO EN EL QUE NO TE ENCUENTRO

Las ideas vuelan con el tiempo, los sueños pierden color y mi cabeza estalla en mil pedazos porque no estás junto a mí.

El mundo sigue girando y mi cerebro imaginando qué habría sido de nosotros si estuvieras aquí.

Mis neuronas van fallando, tienen mala conexión. Sólo tengo la visión de tu sutil belleza de mirada transparente, tu adorable forma de andar, pequeños resquicios donde encuentro tu sonrisa, aromas que insisto sean de tu piel…

Y mi memoria queda atrás, menos mi amor por ti que te recuerda y hace que mis lágrimas, aunque trato de evitarlo, comiencen a brotar.


RELATO 3

Un fracaso

Colocó la escopeta bajo su barbilla. El disparo le arrancó la mandíbula, la lengua, la nariz y los ojos. Le estallaron los tímpanos y, sín sentidos, dejó de sentir.

El fracaso del suicidio fue el éxito de médicos y científicos que le mantuvieron con vida, pero sin cara. Un gas lubricaba sus órganos y empañaba su máscara.
Tras meses de operaciones hizo gestos. Quería escribir. Colocaron un lápiz en su mano y esta sobre un papel.

- Ruego me retiren las sondas de evacuación y me guíen hasta el escusado. Mi cerebro está bien y mi corazón agradecido. Nada me duele.


RELATO 4

ME LO VÁIS A AGRADECER

Os observo desde tiempos primigenios..... sois tan prepotentes que creéis que me observáis vosotros a mí.
Habéis intentado explicarme de muchas formas. 
Me llamáis Dios, Universo....una labor tan encomiable como estéril porque os dedicáis a destruiros en lugar de vivir la armonía y el bien del que disponéis.
Lo tenéis todo para ser felices y abundantes, pero la avaricia y el aberrante instinto de dominio de algunos, os llevan a desaparecer indefectiblemente.
Vuestra capacidad de amar es tan intensa como la de odiar y habéis logrado convertir vuestra existencia en un polvorín próximo a deflagrar.
Y no puedo consentirlo.

RELATO 5

Polvo de estrellas

Siempre pensé que tener un "universo interior" era otra cosa. Parecía ser una persona especial y original. Su universo era infinito: constelaciones, asteroides y cúmulos de materia galáctica, pero un único y egocéntrico planeta.  

Las apariencias engañan. 

Iba despacio, se empachaba de solvencia y disparaba certero. Y una vez acertado el disparo, podía rellenar de variantes egoístas, emociones que pintaban sinceras, pero eran carroña.

Consiguió meterme en un agujero negro, se tragaba toda mi materia, ocupaba todo mi tiempo y espacio.

Y salí gracias a una única persona: gracias a mí, que soy polvo de estrellas.

RELATO 6🥇

HASTA EL INFINITO, SOLO SI ES CONTIGO

Cuando estoy contigo las constelaciones dibujan mis sentimientos, plasmando las emociones en el espacio con las que curas mi corazón.

Contigo viajo por los susurros de Plutón, la grandeza de Júpiter y las bodas de Saturno.

Contigo pierdo la noción del tiempo cuando recorro cada uno de los planetas por la comisura de tus labios, cuando mis ojos reflejan tu mirada estrellada, cuando tu belleza orbita alrededor del Sol.

Contigo me faltan galaxias que acariciar, lunas que besar y estrellas que conmemorar.

Contigo finalizo mi viaje en Marte, soñando que desde la Tierra escuches mi mensaje:

_¿Quieres ser mi universo?_
 
RELATO 7

Galaxia infinita y sorpresiva

¡¡¡Carnaval!!! Carnaval de Río de Janeiro.

—Luciana, dicen que conociste por internet a uno que tienes loquito, por tu alegría, tu piel morena … Te ha llenado de regalos, hasta una extraña máscara te mandó. Las fiestas las tienes aseguradas. 
— ¡Voy a conocerle! Esta máscara, qué calor da. “Ahí está, las caretas son iguales”.
Quitó la suya. Intentó quitársela al desconocido. Era pegajosa.
—No puedes, es mi cara. Una explosión nuclear cambió mi planeta. Mi raza degeneró, era como la tuya. Rastreaba algo parecido, hasta que vi tu anuncio. Buscaba una nueva Eva.  

Luciana, solo tuvo tiempo de sonreír.

RELATO 8🏵️

Mi secreto

Hace siglos que mi familia custodia una capa ancestral, de cuyo origen nunca hablan. Me gusta pensar que perteneció a algún antepasado Templario.

A veces la cojo en secreto. 

Cuando me envuelvo en ella, siento que una fuerza milenaria me invade y viajo hasta lo más profundo de lo que soy, de lo que somos, hasta todo lo que construye nuestra materia y la habita. Hasta ese misterio que nos grita que somos parte de un Todo en el que, incluso mi ínfima presencia cumple una misión.

Luego, la guardo cuidadosamente y, con energía renovada, me entrego a la Vida.

RELATO 9🏵️

DAELA

En aquellos tiempos, sólo me interesaban mis investigaciones sobre la materia y el origen del Universo. Ellas me llevaron al Observatorio Astronómico de Villavieja, en el desierto de Tatacoa, gracias a una beca.
Daela era mi extraña colaboradora. Una nativa que, como una chamana, poseía la antigua sabiduría ancestral propia del lugar. No era especialmente bella, pero irradiaba misterio y un intenso magnetismo.
Noche tras noche estudiábamos el firmamento a través del telescopio. Allí me desveló su secreto, allí pude conocer su verdadero rostro y allí comprendí para siempre, que en ella brillaban todas las estrellas de mi propio Universo.


RELATO 10🏵️

LSD

_Nubes de colores transitando a velocidades imposibles, patas de sillas de madera de olivo retorciéndose, brazos escamados como piel de lagarto, palmeras melenudas y sonrientes a mi paso, miradas capaces de atravesar y desnudar a cualquiera._

_Secantes, Estrellas Rojas, Micropuntos,_ acompañantes nocturnos de delirios, alucinaciones y paranoias.

Muchos no regresaron de su último "viaje". Alguno pasea con su silla de ruedas, porque ha olvidado caminar. Otro te reconoce y esboza una mueca temblorosa, porque ha olvidado sonreír. Muchos de ellos han desaparecido y solo están en mi recuerdo. 

El otro día vieron a, _"Gazpachuelo",_ discutiendo enérgicamente... con una papelera.

RELATO 11

¿Se me nota?

Cuando decidí sumergirme en los secretos de la mecánica cuántica y tratar de entender la lógica implícita en el experimento teórico denominado "el gato de Schrödinguer, me percaté de que, como preámbulo, debía  estudiar a fondo  la Teoría de la Relatividad de Einstein para romper con el paradigma espacio-temporal de Newton. Pero las  interferencias en mi ciudad y, sobre todo el ruido, marcaron el camino de la decisión a tomar: un mes de permiso sin sueldo y una parca celda del  monasterio de Silos... Y allí medité estas cuestiones ataviado con el hábito de un monje, ¿se me nota?


RELATO 12🥈

El Don

Siempre había tenido lo que mi abuela llamaba “El Don”, un talento innato para intuir cosas.

El caso más raro que me ocurrió, fue hace dos semanas, cuando vi a un encapuchado con gabardina, al lado de un cadáver. Corrí para detenerlo, pero cuando se giró, en vez de rostro, vi el Universo.

Me apartó de sí con una mano huesuda, y me dijo al oído : “Es demasiado pronto para ti, aún te queda vida por delante“ y desapareció .

Más tarde descubriría, que había mirado a la muerte a la cara, y por fortuna seguía vivo para contarlo.


RELATO 13

Conversaciones sobre la materia en el jardín multiverso.

NIÑO:
Qué precioso está el jardín esta mañana. Qué bonito el cobalto azul del cielo. Juguemos al escondite. ¿Sí?

JOVEN:

En verdad que sí. O podemos buscar el más delicioso néctar de la flor más hermosa. Atemos las estrellas con lazos de cobre.

ADULTO:

Eso no es práctico. Busquemos un lugar tranquilo y sombreado donde descansar. Al abrigo de la intemperie y conversemos.

ANCIANO:

Somos materia, fundámonos con la maleza y seamos uno con las cortezas de los árboles. Fluyamos en el arroyo sin rumbo alguno.

Agarraos de mi mano y no os soltéis.

Que el viaje, empieza ahora.

Aquí.

RELATO 14

Todos lo merecemos

Aprendemos a interactuar con los demás desde muy pequeños. Nos relacionamos con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo… pero nadie lo hace de la misma forma. 

Mientras algunos envejecen siguiendo un patrón convencional; otros como yo deben seguir uno alternativo. Vivo sin quererme por ello. 

Entonces la vida hace que conozcas a alguien que te ve, que puede navegar por el interior de tu alma sin asustarse y que admira cada detalle de tu esencia. 

Descubres que puedes ser feliz porque te hace sentir especial; y porque te encantaría poder llegar a mirarte como lo hace él.

RELATO 15

Viaje Astral

La primera vez que lo vi sentí algo especial.
Era diferente al resto, transmitía algo que te envolvía en una atmósfera de paz y armonía.
Hice lo posible por conocerlo y su conversación no me defraudó. Realmente era un ser adorable.
Con el tiempo forjamos una amistad fuerte y llegado a un punto me dijo que, si quería viajar con él a las estrellas, sólo tenía que mirarlo a los ojos.
Creí que sería una metáfora de amor pero, al mirarlo fijamente, su rostro desapareció y me vi inmersa en las maravillas del universo. 
Ese fue mi primer viaje astral.

RELATO 16

SER

Vino al mundo en el tercer y último pujo de una madre adolescente. Lo criaron sus abuelos que no entendían ni de letras ni de reyes magos. Cuatro curruscos de pan con aceite y agujeros en el forro de sus bolsillos donde metía su dedo y daba vueltas, vueltas y vueltas... Así olvidaba risas ajenas, acallaba el hambre y escondía la pobreza. 

Solitario. 

Fue curioso. En la escuela, quiso saber de Joyce, Capote y del sentido de la vida. Se observó al espejo, miró muy dentro, y un universo se abrió ante sus ojos. 

En aquel momento se supo invencible.

RELATO 17

A MÍ

A mí, que no necesito explorar nada, que no necesito a nadie, que me basta y sobra mi propio mundo, rico, pleno y colorido, aunque incomprensible para el resto, a mí, que no pido, que no doy, que no rio ni lloro, que no interactúo, que no imploro ni suplico, que no miento ni tengo dobleces, que ni siento ni padezco, que no me importan los deseos del común de los mortales. Siempre percibo lástima de ellos… 
¡Me tienen lástima a mí! Que llevo todo el Universo en mi interior. Y encima me suelen llamar “espectro autista”
¡A mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario