Autor anónimo |
RELATO 1
Recuerdos
Con los ojos cerrados evoco su imagen. Ahí está. Una máscara que flota en la oscuridad surgiendo del odio y del desvarío. ¿Por qué recuerdo ahora esta extraña figura? Si para mi ya no tiene nombre. Y sin embargo aparece en la oscuridad como una pintura imaginaria. Los recuerdos son vecinos de los remordimientos decía Víctor Hugo. Pero yo no tengo remordimiento alguno de nada, tan solo dolor, y una furia soterrada que a veces me desborda en la noche infinita cuando recuerdo mi pasada cobardía, mi sumisión a los designios del marido tirano
RELATO 2🏵️
Donde las dan...
El cuestionable método de la Señorita Badmilk para castigarnos, consistía en pintarnos una cruz con rotulador indeleble, y obligarnos a permanecer de pie durante el recreo delante del que llamaba _"el muro de la vergüenza"_.
Como ni siquiera la directora del colegio se atrevía a enfrentarse a ella, fuimos los alumnos quienes tuvimos que tomar cartas en el asunto.
Una mañana, "inexplicablemente", apareció apoyada en el muro, en paños menores y con la piel llena de cruces. Cuando despertó y vio que todos la observábamos, salió corriendo calle abajo, despavorida.
Nos despedimos al unísono: _"¡¡¡¡Adios, señorita Badmiiiiilk!!!"
RELATO 3
El conjuro
Pensé que iba a poder controlarlo, que el hechizo conseguiría frenar mis negros pensamientos, sin embargo, estoy adentrándome en la oscuridad más absoluta.
“Cada vez que tengas un pensamiento negativo, una cruz se dibujará en tu cuerpo”, me dijo.
A partir de la primera cruz no pude dejar de imaginar mi cuerpo lleno de cruces, eso era también un pensamiento negativo que hacía que se cumpliera mi funesta premonición, maldecía a la vieja, otra cruz, me horrorizaba la nueva cruz, otra.
Joder, joder, joder, otra, otra y otra
RELATO 4
ALGUIEN ESPECIAL
_-Señorita, cuando tuvimos nuestro primer encuentro y vi esas marcas en sus manos, ya deduje que era usted alguien especial._
_Después accedí a todas sus exigencias respecto a que los obreros no consumieran carne, alcohol ni, por supuesto, drogas durante la reforma de la vivienda; cosa que no ha sido fácil, créame._
_Pero le aseguro que en ningún momento hizo usted mención al tema del gotelé._
_-Es horroroso, de verdad que no puedo.
RELATO 5
Realidades
Hay tantas realidades...
Vivimos un presente que nos envuelve con nuestra propia realidad.
Con mi vida casi perfecta, nunca fui consciente de las oscuras historias que sucedían a mi alrededor.
Pero un día se te abren los ojos de la forma más cruenta.
Aún recuerdo la visión de Laura, la hija de mi vecino, desvalida y asustada, cubriéndose la cara con sus manos para huir de aquel horror, mientras su padre yacía con un cuchillo clavado en el corazón tras intentar forzarla una vez más.
RELATO 6
La Princesa de los sueños rotos
Nació llevando grabada en su piel la palabra "Rebeldía".
No le gustaban las reglas ni las normas, quería ser libre como las olas del mar.
Decidió huir, voló con su maleta de sueños.
Enterró miedos y dudas, saltó al vacío sin red, sólo con lo puesto.
Tropezó con el Diablo disfrazado de Príncipe, conoció a la Dama Blanca que por sus venas corrió.
Lo intenté todo, no pude ayudarte, me dejaste, nunca olvidaré esa sonrisa, esos besos, tus abrazos.
Días lluviosos, mis lágrimas se mezclan con la lluvia, el destino te arrastró de mis brazos.
Tú desde el cielo sonríes.
RELATO 7🏵️
MI FANTASMA
El fantasma que seré, me visita cada día para jugar conmigo al escondite.
Sus primeras apariciones me asustaban hasta la náusea, pero con el tiempo fui desarrollando una confianza muy agradable ya que, después de todo, somos familia.
Antes de esconderse me pide que haga cosas raras, como arrojar la televisión por la ventana, esconder comida precocinada en los buzones del edificio donde vivo o pintar cruces en mis manos.
Después cuento hasta 15 y busco por toda la casa..... Pero nunca le encuentro porque siempre aparece antes una señora que me acaricia y me da una pastilla naranja.
RELATO 8🥈
SOY
Puedo hacer que llores o qué rías.
Paralizarte, amortajarte, hacer que sufras.
Hacer que te arranques las uñas a dentelladas.
Estigmatizarte con una simple imperfección de tu cuerpo.
Abrumarte con una absurda y vacua duda.
Puedo hasta conseguir que mates.
O que mueras por mí.
Soy capaz de generarte enfermedades mortales.
Ahogarte en los más insidiosos vicios.
Hacer de ti una sombra, un escombro, un guiñapo.
Soy la ventisca que arrecia y tú la leve hoja arrancada.
Soy el dominio y tú la simple víctima.
Nada puedes hacer contra mí porque formo parte de ti.
Lo soy.
Soy tu miedo.R
RELATO 9
COMO UNA AVESTRUZ
Jugando a la salida del colegio, mis "simpáticas" amigas vieron llegar a _Marco_, entre risas, sabiendo que me gustaba, se dedicaron a llamarlo atrayendo su atención hacia mí.
Corrí a esconderme avergonzada tapándome la cara. En la oscuridad de mis manos me sentía segura.
_Mi imaginación volaba hacia él, soñaba que íbamos al cine y comíamos pipas de calabaza._
Las risas y burlas fueron apagándose lentamente hasta convertirse en vagos susurros. Me armé de valor, entreabrí mis dedos, me asomé a la esquina y...
_Marco_, a lo lejos, entre la chiquillería, se giró y me dibujó una dulce sonrisa cómplice.
RELATO 10
TENGO DERECHO A SER HUMANA
Solamente tengo que cerrar los ojos para recordar la lujuria de tus deseos egoístas, en los que yo, estaba en juego.
Mis súplicas fueron inútiles frente a tu fuerza superior. Perdí la cuenta de si derramé más lágrimas en el colchón que veces grité: "Por favor, no".
Me quedé inmóvil, perdida... No fui capaz de reaccionar ni hablar. Tú en cambio te subiste los pantalones y volviste a tu vida de marido perfecto.
Nunca olvidaré la noche que me arrancaste el alma. Y aunque lo intente, tus afiladas mentiras han quedado cicatrizadas en mi piel para siempre... Mire donde mire.
RELATO 11🥉
La niña madre
Va cada poco al baño a mirar sus bragas. Cualquier humedad la hace pensar que es la sangre del mes, pero el mes no le viene. Le viene otra vida encima.
Cuando el vientre la acusa, lo cuenta a su madre, que grita : ¡dime que no es verdad!
Después un golpe, otro, y otro...
Vuela a su dormitorio con los brazos rojos, los ojos rojos y el vientre lleno de vida.
Cuatro camisetas y unos vaqueros llenan una bolsa, mientras su cabeza rebusca rincones para vivir.
Sus ídolos en la pared lloran sus temas favoritos.
Nadie volverá a llamarla niña.
RELATO 12🥇
MUÑECA ROTA
Desde siempre me gustó mucho jugar con muñecas. Vestirlas, peinarlas, maquillarlas, inventarles mil posturas, hasta que se rompían y las tiraba.
Un día, teniendo yo siete años, vino un “viejo” a mi casa, habló con papá y le dio dinero. Me tomó de la mano y me llevó con él.
Hoy, cinco años después, es a mí a quien bañan, peinan, maquillan, visten y hasta siete u ocho hombres al día “juegan” conmigo a las “mil posturas imposibles”. Hoy soy yo la muñeca, pero me rompieron ya el primer día, ¿Por qué no me tiran? Os lo suplico… ¡TIRADME!
RELATO 13
Con paso lento, pero segura
Da igual como sea mi cara, como sea mi cuerpo, mi destino está escrito, porque soy una mujer. Eso dicen mi abuela, mi tía y mi madre. Que mejor cerrar los ojos. Cerrar con doble vuelta el corazón y tirar la llave al río
Pero yo dictaré mi futuro. Decido no estar marcada, borrar las cruces de mis manos, desvanecer el peso de la historia.
Crear una vida nueva, llena de dicha y amargura, de espinas, flores y frutos dulces, donde ellos me dejarán pasear de noche, cuando me desvelo.
Con paso lento, pero segura.
Sin miedo a la oscuridad.
RELATO 14
DE PUNTILLAS
Apenas teníamos quince años y, como cada noche, cuando nos despedíamos en mi casa, nos asegurábamos de que sonara un buen portazo. Pero él no se marchaba.
Sutilmente, de puntillas, nos adentrábamos en mi blanco dormitorio y hacíamos el amor, nuestro amor secreto, con la ingenua y dulce ternura que se tiene a esa edad: limpio, abundante, incondicional y lleno de sueños. Allí lo aprendimos y allí practicamos mejorándolo día a día.
Antes de que los dorados hilos de luz despertasen a nadie, nos vestíamos y marchábamos al instituto llenos de vida, pensando que no levantábamos sospechas. O eso creíamos.
RELATO 15
Ladrona de vivencias
Atravieso el lago verde de tus ojos.
Hurgo en la claridad de tus recuerdos. Tu disco duro se derrite, fluye hacia mi; lo absorbo,te dejo el mío.
Tus vivencias son mariposas divertidas, de colores infinitos. Aletean en un universo de estrellas, que hacen un guiño feliz a la existencia.
Tapo mis ojos, no quiero que regresen a ti, quiero robarte tu vida, pasada, presente y futura.
Cae la cortina egoísta,de mi mirada.
Estás como un gusano, atrapado en el ovillo,de mi oscura oscuridad.
¡Te dejo!
Te devuelvo tu formato digital, ahora lleva grabado:
“Amor”.
RELATO 16
Nunca más
Cumplir 13 años ya no es motivo de celebración para el género femenino.
Ninguna está exenta de someterse a estas “evaluaciones” en las que un comité decide si somos útiles en esta nueva sociedad.
Finalizado mi turno me marcan; sentenciando así mi muerte.
Vuelvo al patio con las que comparten el mismo destino que yo. El aire está cargado de miedo, pero me mantengo firme porque confío en él. Antes de que nuestros ejecutores lleguen a nosotras, empiezan a oírse disparos.
Papá me ha prohibido mirar, pero no puedo resistir ver cómo pierden la luz en sus ojos.
RELATO 17
Culpable
Cuántas veces tuviste la oportunidad de cambiar el rumbo de aquel barco a la deriva; de aquella casa caótica gobernada por un psicópata que os acosaba a las dos e incluso os encerraba con llave cuando se pasaba con la ginebra y el ron; ritual previo a sus salidas nocturnas a la búsqueda de amores mercenarios bien conocidos por él como buen policía secreta. ¡Cuántas veces tuviste la ocasión de meterle una bala en cabeza tras regresar de madrugada y golpear a tu vieja para que le calentara la cena al señor! ¡Cuántas veces te dije...! Ahora ya es tarde.
RELATO 18
FRIALDAD
Acaso no recuerdas…?
Recuerda, me abofeteabas a diario con críticas, sermones y, sobre todo, desprecios. Recuerda, no ha habido día que no señalases alguna carencia en mí.
Yo no me daba cuenta, pero mi amor se disolvía de manera imperceptible como roca caliza ante el embate del mar.
Hoy me pides cariño y compruebo, desconsolada, que no tengo nada para ti, que sólo un aire helado rodea mi pecho árido, que mis manos están secas… (¿dónde quedaron mis manos rebosantes de ternura?) – _a mi corazón le han brotado mil cerrojos que tú no tienes llave para abrir_ .
RELATO 19
Un mal día
Hoy era peor que otras veces, llego maldiciendo y blandiendo un cuchillo, yo gritaba sin saber que hacer, me intente esconder bajo la cama, pero me agarro de los pies y me arrastro a la cocina.
Me tape los ojos y me rajo las manos marcándolas con unas X.
Me increpó y me dijo que sería peor si no miraba.
Escuche los gritos de mamá, y note un líquido espeso que empapó mis rodillas, fue entonces cuando sonaron las sirenas y una luz azul y roja cubrió la sala...
Solo rezaba por que llegaran antes de que me matara....
No hay comentarios:
Publicar un comentario