viernes, 13 de noviembre de 2020

RELATOS FOTO 32

 

Foto: Peter Beard


RELATO 1


LA METAMORFOSIS


Hace tiempo, en tierras lejanas y áridas, el destino quiso que una pantera y una jirafa fueran inseparables desde cachorros.


Ocurrió lo inevitable: el amor prohibido siempre es el más deseado. La desesperación de pertenecer a especies distintas los llevó hasta los Yoruba, su chamán sabría qué hacer.


Días de invocación, trance, sangre y ofrendas, y apareció, como si de una metamorfosis se tratase, una hermosa mujer.

Él sería el siguiente en beber la pócima que ella le brindaba, sobre una hoja de magnolio, bajo la luna llena para darle cuerpo y vida, abrazarse.


RELATO 2


La Magia de África


Nunca sentí una especial atracción por África.


Mis amigos me hablaban sin parar de la magia que experimentaron la primera vez que la vieron.


Supongo que fue la insistencia de ellos la que me llevó un día hasta allí.


No quería comprobar nada en especial, simplemente dejarme llevar.


Había reservado una cabaña en la sabana... ¡Y fue toda una experiencia!.


Una noche, tras un día excitante, intentaba dormir cuando vi a través de la ventana una jirafa mirándome fijamente.

Me levanté y, desnuda como estaba, me acerqué hasta ella como poseída por un hechizo.


Así descubrí la magia de África...


RELATO 3


Caso 27w4-1964 Juzgado 24 

La ciudad de Detroit contra Donyale Luna y Irving Stowe por el robo de un leopardo, un león y una jirafa, propiedad del Zoo de Detroit, Míchigan.

Transcripción prueba 123. Agenda personal Srta Luna. 

Día 27 septiembre 1963 (día de los hechos)

"9:00 a.m. desayuno con mamá

10:00 a.m. comprar el regalo de Katty . (¿quiere una mariposa de colores ?)

12:00 p.m. ¡¡¡¡COMIDA CON DAVID McCAY y VOGUE!!!!

(pasa un coche a recogerme a las 11:45).

18:00 p.m. Ceno en casa de Beverly.

2:00 a.m. Irving/zoo. Solo distraer con desnudo."


RELATO 4


A pedazos


En carne viva te dejo, me marcho libre, desnuda, en busca de color, de nuevos aires frescos. Te quedas con mi recuerdo, con un pedazo de mis sentidos, te lo regalo, envuelto en la noche, rodeado de las fieras que durante años esquivamos. Ahora tendrás tiempo, de mirar, sin mis ojos, tú decides: enfrentar o salir corriendo. A mi lado, de a poco te quedaste atrás, en exceso pendiente de mis pasos. No está aquí lo que ansío, no eres tú ya al que amo. Y yo sí puedo escapar. Mírame: no lo siento, te irá mejor sin mí."


RELATO 5


RULETA SALVAJE

 

El alcohol y las drogas ya habían hecho estragos entre los invitados a la fiesta de Peter en Kenia. Él cogió una enorme chuleta cruda de buey. Le pidió a Gretchen que se desnudara. La modelo obedeció al influyente anfitrión.

Caminaron hasta un claro. Él se quedó tras la maleza. Ella elevó la pieza de carne. En el fondo, él ansiaba la imagen de un gran carnívoro frente al cuerpo felino de ella.

Pero acudió una jirafa, que olió la carne de herbívoro. Después, el flash la espantó. Huyó, pero él tenía ya su foto de artista sofisticado y salvaje.


RELATO 6


ENCUENTRO


Humedad, brisa pesada, mi cuerpo desnudo sobre sábanas de lino. Fuera, algo se mueve lento y robusto. En mitad de la noche, momento en que depredadores salen al acecho, aparece, majestuosa, en su estado más puro y vulnerable. Me muestro de igual modo ante ella. Nada importa, no hay diferencias, ni distancia. Ofrecemos lo que somos, lo que poseemos y nos entregamos.


RELATO 7


ADANA YA NO VIVE AQUÍ


Fui el último en quién confió _Adana,_ así que creo poder dar una explicación de lo que ocurrió.


Ella buscaba ser feliz desesperadamente pero ni su belleza ni su éxito se lo proporcionaron. 

Pasó por la vida de cientos de hombres.....ellos por la suya no, aunque sé que amó de verdad a algunos.


_ _¿Para qué me sirven un diamante o un orgasmo, si mi vacío se hace más grande con cada uno de ellos?_ _ decía con pesadumbre _Adana._


Sin embargo, durante aquellas sesiones fotográficas en Tzavo, su mirada se llenó de luz. Y su tristeza y ella misma, desaparecieron.


RELATO 8❇️


Las ratas


Nunca pensé que la aniquilación de la humanidad ocurriría de esta manera.

La Tierra se rodeó de un halo mágico.

Vi como la pantera se convertía en mujer y le ofrecía a la jirafa el cáliz de la metamorfosis. Tras beber, la jirafa se convirtió en hombre. 

Toda la fauna tomó forma humana y se apoderó del planeta. Sin leyes, sin fronteras, sin religiones, sin ropa, en perfecta harmonía.

 ¿Castigo o bendición del universo harto de nuestra inconsciente soberbia?

Lloré al ver mis patas,mi piel peluda y mi larga cola de rata.


RELATO 9


Instinto de jirafa


Encarnada una pantera en ninfa de la sabana, quiso devorar a una jirafa sin hacer ni pizca de fuerza. Cada noche se le aparecía con ofrendas disfrazadas de amistad, a cambio la jirafa debía acercarse más al oeste tras el siguiente ocaso. Sin saberlo, se dirigía hacia un barranco donde la pantera lucía su verdadera piel para comerse las presas despeñadas. 


La jirafa, acostumbrándose a agacharse para recibir comida, temió no volver a levantar la cabeza como antes. Su instinto la devolvió al lugar donde los árboles altos la alimentaban, la pantera huyó en busca de otro animal perezoso.


RELATO 10


La reconexión con la Naturaleza es inefable. Tenemos que reaccionar y volver a la Fuente. La llamada está hecha y la respuesta cae de nuestra parte... ¡Des(p)ierta!

Nos gritan continuamente y no lo escuchamos. Cada hoja, cada gota, cada brisa, cada rayo, nos lo dice:

¡Des(p)ierta! Y deja de ver con los ojos, pensar con la mente y siente. Traspasa tu miedo y pregunta a tu intuición el porqué... La respuesta está en ti. Sí, tú, que estás ahí... ¡Despierta!

Porque esto es un sueño y tras él, entenderás lo que buscas: 

La Naturaleza eres tú.


RELATO 11


CONTRARIEDAD


Cuando la tímida Alexia me contó que había sobornado al vigilante nocturno del zoo, no me lo podía creer. El acuerdo consistía en que, cada noche de luna llena, le permitiera escenificar un extraño ritual en el que realizaba ofrendas, en _porretas,_ a la jirafa más alta del parque.


Debo confesar que, aunque la acompañaba para que su impresionante desnudez no le causara problemas, nunca entendí muy bien qué pretendía intentando ganarse la confianza de aquel majestuoso animal... a no ser que hubiera malinterpretado los cientos de cursos de crecimiento personal, a los que asistió compulsivamente durante los últimos meses.


RELATO 12


Desde África con desamor


Mi estancia en África iba a abarcar una semana, más el deseo me obligó a extenderla de forma indefinida. Nos conocimos durante mi segundo día; me maravilló tanto su belleza que accedí a participar en el ritual ese del que me habló el jefe de la tribu. Cualquier cosa con tal de que pudiésemos copular bajo la sombra de algún árbol de la Sabana. 

Nadie me explicó, y si lo hicieron no me enteré, de que la unión que tendríamos no sería carnal sino espiritual… Desde entonces cuento con una guardiana muy sensual, pero ahora soy una jodida jirafa.


RELATO 13


Sin palabras


Al llegar a Nairobi, mi única intención era terminar el reportaje cuanto antes. 


Me recogió un empleado del Parque Nacional de Amboseli e intenté sacarle alguna información sobre esa especie de Diane Fossey a la que entrevistaría. 

_-Better you see-_ chapurreó como pudo.


Nunca encontré palabras para describir la escena que me aguardaba al llegar al campamento. 


Tres años llevo conviviendo con ella en la Sabana sin haber escrito una sola línea.


RELATO 14


LA TENTACIÓN NUTRE A LA BESTIA

                                                                                                  Njau, Njau...ven junto a mi y cierra la cremallera o nos comeran los mosquitos. ¿Tanto te gusta la señorita?. Desde que llegaron los del safari no dejas de mosconear a su alrededor. Te vi muy interesado explicándole los diferentes animales que podrían fotografiar, los distintos árboles y algunas curiosidades sobre ellos. ¿Porqué tanta insistencia sobre las hojas de malula, si sabes que sus efentos embriagadores solo los buscan los elefantes?. Cuando vuelva de Mombasa el bwana y se entere que la chica le ha dado malula a la jirafa, vamos a tener una buena.


RELATO 15❇️


EL LIENZO


Tanto tiempo aguardó impaciente el encargo que hizo al Bosco que, cuando El Jardín de las Delicias arribó a palacio, el rey Felipe II ordenó la más fastuosa de las fiestas para celebrarlo.


Entre los invitados se hallaba un extraño personaje que se embebió de la pintura y quedó hipnotizado de tal modo que quiso robar un trozo. Tal fue así que con disimulo y un cuchillo se dispuso a realizar una pequeña y precisa incisión en el tejido.


Al instante la obra cobró vida y por la herida del lienzo se liberaron las bestias y se desató la lujuria.


RELATO 16


RECUERDOS

 

Cámara en mano y chaqueta al hombro llegué a mi querida África.

Me esperaba aquel lugar lleno de flores y olor a selva. De pronto la mirada de aquella chica quedó anclada en mí... nunca había visto una belleza similar. 

Los huéspedes de aquel lugar me miraban extrañados; con tantos cachivaches a mis espaldas el raro era yo.

Allí solo existía la sencillez y aquella criatura que me hacía sentir pequeño. 

La luz de la luna alumbraba aquella maestría y quise inmortalizar el momento que sólo había soñado una vez .


RELATO 17


Evasión

De pequeña me escapaba cuando mi madre estaba distraída, me iba a buscar mundos nuevos para mí.

De mayor, controlaba al jefe, si se ausentaba, yo también me escurría. Me había convertido en una gata, experta, sigilosa, huidiza.

Un día descubrí que yo sólo era feliz y libre evadiéndome de la realidad.

De noche me asomo desnuda a saludar a la luna. Invento mágicos mundos, realidades fantásticas, me escapo de la cama.

Anoche hui al jardín, encontré una hierba extraña, la probé... y ahí estoy todavía ofreciéndole una hoja a una jirafa.

¡Qué maravillosa es la evasión!


RELATO 18


TRANSGRESIÓN


Tras la boda, Leslie se dio cuenta de su error... El ex dirigente era un ser dominante y controlador.

Pasaba horas en su despacho cuyo acceso tenía terminantemente prohibido al servicio y a su nueva esposa. Aquella languidecía, atormentada por la curiosidad. 

Aprovechando una ausencia de su marido, se las arregló para registrar sigilosamente el lugar... Tras una librería encontró un pasadizo secreto... Con el corazón en un puño, bajó por una estrecha rampa que desembocaba en una sala oscura... Al encender la luz soltó un espeluznante alarido... Ahí estaba su anterior esposa, disecada, junto a otros trofeos de caza.


RELATO 19


Sala 56a del museo del Prado.

Dios habla con Adán y Eva en la parte izquierda de un tríptico.


¡No, no es posible! ¡Eva está corriendo hacia los árboles, cruza el lago, se agacha a coger una hoja del suelo y le da de comer a la jirafa!

Boquiabierta, veo como sube a lomos del animal y huyen del Paraíso hacía el Jardín de las Delicias. 


Nadie parece darse cuenta de lo que está ocurriendo, nadie salvo Adán que de un salto se ha introducido en el panel central y galopa, junto a Eva, en la Cabalgata del Deseo.


RELATO 20


UN PECADO NO TAN ORIGINAL


¿Otra vez Eva? ¿Qué te tengo dicho? No des de comer a todos los bichos que te encuentres, que luego te siguen a “casa” y no hay manera de quitárselos de encima…

¡¡Cállate Adán!! ¿Qué sabrás tú de bichos? Y quítate esa cosa que llevas encima, te vas a cocer joío, o… ¿es que acaso tú sabes algo que yo ignoro? ¿Por eso te cubres con vergüenza? Y… ¿qué estás comiendo tú? ¿Quién te lo ha dado? ¿Tu ex? ¿Te sigues viendo con Lilith ?

Adaaaaaaaaaaaaán, no hace falta que corras, aquí no hay donde esconderse …


RELATO 21


LA SANDALIA DE EVELYN


Evelyn lucía desnuda, extravagante y bella al atardecer, con una sandalia en la mano a cuyo reclamo acudía la gran jirafa macho. Mágica coreografía seguida por safaristas y hombres de negocios blancos desde las abiertas estancias del hotel mientras cenaban. 


 El inmenso estómago, las tripas y toda la sangre que cabe en una jirafa amanecieron desparramadas frente a los ventanales de la sala de masaje. 

Acabada necesariamente la función, Evelyn fue despedida. 


Mientras se perseguía a los furtivos bajo la justiciera luz de África, miseria y hambruna y la música de fondo del hotel, champán y carcajadas, ella se alejaba.


RELATO 22


Paseando por el bosque, pensativa, sintiendo en cada poro de mi cuerpo el aire fresco de la noche, cerraba los ojos para conectarme con todo lo que a mi alrededor había, mi piel se erizaba, desnuda, experimentándome vulnerable ante los ojos del mundo. Sentí la presencia de un ser a mi lado. Al abrir mis ojos te vi. Mi piel se erizó, conectamos, entrelazando nuestra energía y sabiendo que ya nunca mas podríamos estar separados. Te ofrecí de mi medicina, sabía que te curaría de la peor de las enfermedades... La soledad.


RELATO 23🥇


UHURU SIGNIFICA LIBERTAD


Entré en la galería y el coágulo de luz que escupía la bóveda acristalada me empujó, sin tan siquiera darme cuenta, hasta el cartel que rezaba: “Colección privada, sólo exposición“.

-¿Te gusta? -su pregunta se posó, aleteando, en mi erizado cuello.

-Demasiado -susurré atragantada, sin volverme a mirar

-Mi abuela -continuó hablando -, nació en Sudáfrica. Recién cumplidos los 20, tuvo que despedirse de la jirafa que había criado desde que las dos medían lo mismo, el gobierno la regalaba al London Zoo para “agradecer” su primera república. Esta fue su despedida. La Jirafa se llamaba…

-Uhuru -contesté…


RELATO 24🥉


CAZADOR IMPLACABLE


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...


He visto al arcoíris sumergirse con deleite en el lago rosa de Dakar. 

He sentido las llamas del mismísimo infierno fundiendo las cumbres nevadas del Kilimanjaro. 

He contado más de mil cebras desbocadas cortando el Zambeze en frenética comunión.

He presenciado extraordinarias criaturas, de entre las más bellas de sus especies, ritualizando ofrendas místicas al amanecer.

Porciones de pura fantasía manifestándose ante mis ojos...


Y aquí, en este maldito asilo, una legión de incrédulos creen que ya perdí el juicio. Solo mi Leica lo sabe...


RELATO 25


Sudáfrica


Fue en Sudáfrica, una hermosa noche de verano, cuando sellamos nuestro amor animal con esta extraordinaria fotografía oferente que revela, como salidos del caos, la oscuridad, la noche, a dos seres desnudos que se aman a pesar de las distancias, a pesar de sus respectivas configuraciones genéticas; porque el amor no entiende de fronteras..., y como manifestación unificadora de lo ordenado, nos une a través de un hilo invisible que nos hace ser, antes que nada. Es la consecuencia de pertenecer al mundo animal, más espiritualizado, antes que al vegetal o mineral..., y es la ventaja de estar "más " vivos.


RELATO 26🥈


LA DIOSA DE ÉBANO


Una noche cálida de luna llena... 

Ante mí se escenificaba una simbiosis perfecta entre la naturaleza exuberante, la imponente belleza animal, y la hermosa simplicidad de _la diosa de ébano,_ ofreciendo su protección en forma de deliciosos manjares...


¡¡¡Y una mierda!!!


Es la octava vez que intentamos esta jodida escena. La pobre jirafa, tiene las patas ocultas para que queden fuera de plano los grilletes que la sujetan. Lleva varios días sin comer, y se lanza desesperadamente sobre lo que se le ofrece, y _"la diosa de ébano"_ ni siquiera es de raza negra... 


Estoy harto de esta farsa...


RELATO 27


Cuenta la leyenda que, como todas las noches, la jirafa Indlulamithi fue con su manada a beber al rio Ogún, cerca de la ciudad de Abeokuta. Pero aquella noche las luces la sedujeron y se acercó demasiado a los cazadores.

De repente Yemayá hizo su aparición, en todo su esplendor, con frutos en un cuenco y, mirando a Indlulamithi a los ojos, susurró palabras mágicas que hicieron que la jirafa se diluyera en el paisaje.

Igual que vino Yemayá se fue, pero se llevó consigo las almas de aquellos que intentaron matar a Indlulamithi. Nunca fueron los mismos.


RELATO 28


El Circo


Era artista circense, 

también se dedicaba al tráfico ilegal de animales. 

Esa noche, en el cargamento iba un pequeño leon blanco; sus ojos azules la miraron,

le brotaron lágrimas con

destellos que atravesaron su corazón.

Recordó a su bebé.

La selva rugía.

Ella inesperadamente comenzó su espectáculo con la jirafa; prescindió de su maillot, solo su bonita piel bronceada la cubría.

Los hombres enloquecieron,solo tenían ojos para ella.

Miró a su ayudante, él la entendió.

Aprovechó la distracción para liberar al valioso cachorro

Perdió su sueño, dejar el circo; criar su hijo fuera de él.


RELATO 29


El largo sendero de la vida.


Nuestros ancestros se multiplican desde hace siglos, así surgimos nosotros dos, seres perfectos.

Al mundo llegamos para existir, conocer, convivir.

Somos seres que nacimos y morimos, una y otra vez, pero la vida siempre nos unía nuevamente.

Pasamos hambrunas, guerras, fuegos, felicidad y amor, en cada época vivida.

¿Lo elegimos nosotros? 

No, era el destino o el azar que siempre nos hacía coincidir.

Hemos sido personas, animales, insectos, flores, pero siempre cuidamos uno del otro.

Ahora indígena y jirafa. 

¡Es absurdo! ¡Sin sentido! ¡Pero merece la pena por seguir siempre juntos en cada reencarnación después de nuestras muertes!.


RELATO 30


Pecados originales


Cada noche de verano, tras la puesta de sol, aparecía desnuda, confiada, hermosa. Ya no había nadie cerca que pudiera verla, excepto yo.


Unos días traía agua, otros hierba fresca y, a veces, se limitaba a observar a los otros animales mientras esperaba.


Al rato llegaba él, también desnudo, y desaparecían entre el follaje y la oscuridad del parque.


Al amanecer, les veía vestirse con sus trajes elegantes, saltar el muro, subir cada uno a su coche y despedirse:


_- Hasta luego Adán._

_- Que tengas un buen día Eva._


RELATO 31


Flores ganan la batalla


Cansada de servir al ser humano, se rebela borrando caminos, tapizado el mundo de flores púrpura. Entre las copas de los árboles deja volar cientos de colibries moteando el cielo con su vuelo rápido y firme. Las rocas lloran cascadas. Fiesta de malvas, alhelies, alhucemas y lirios que cargan de olores el universo. El ser humano se rinde ante una belleza que es incapaz de igualar.

Naturaleza, hombres y mujeres se reunen en asamblea. Deciden en consenso respetarse. Una mujer sin más atuendo que su piel, ofrece acacias a la jirafa,  sellando el pacto. 


Así queda dicho: Viviremos en armonía.


RELATO 32


Posé mis ojos sobre la muralla  de la dulce Babilonia, también sobre el Nueva York de los carruajes, y yacieron en la estatua de Zeus de los alfeos, volví de nuevo a sus jardines colgantes, y el Coloso del Sol, y hasta a la enorme obra de las desafiantes Pirámides, más las vastas tumbas de aquéllos que fueron llamados a dirigir el mundo; pero cuando vi la casa de Artemisa, allí entre el esplendor verde y  las nubes, entonces esos otros mausoleos se desvanecieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario