viernes, 11 de febrero de 2022

RELATOS SEMANA 94

Foto: Pedro Jaramillo Rivas

 RELATO 1🥉


UN ROSARIO DE PLATA

Nació en una época en la que si no nacías acorde cuerpo y mente, estabas sentenciado. En un hogar donde la pobreza y las palizas eran íntimas. Su madre, además de pobre, era puta, y para mas “inri”, cristiana de rezo diario. Cuando quedó huérfano, heredó el rosario de plata y su plaza de la esquina. Se lo colgó al cuello y siguió puteando. Se ganó a pulso cada peseta y cada tortazo. Se hizo rico y un nombre, “La Rosario” 
Aún hoy, se puede ver un rosario de plata (que nadie toca) sobre una lápida que pone:
                                                                     “LA ROSARIO”
                                                                       1940-2021

RELATO 2

EL ARMA DE DIOS
 
El sacerdote se dirigió al confesionario en penumbra. La iglesia estaba vacía.
- Padre, confieso que he pecado.
- ¿Y cuál ha sido tu pecado, hijo?
- He matado.
- ¿Ha sido como siempre?
- si.
- ¿Le cortaste la cabeza?
- Como siempre, padre.
- Bien.
- Estoy cansado de hacerlo, padre.
- Pero hijo, es tu obligación.
- Lo se, padre.
- Cuándo juraste los votos decidiste cumplir la palabra de Dios.
- Lo entiendo, padre.
- Debes pensar que eres el arma de Dios y los demonios son tu trabajo. Debes acabar con todos.
-Ego te absolvo.

RELATO 3

Oriente Medio

Cuando los habitantes del desierto se percataron del sufrimiento que aquellas tierras de Oriente Medio imponía a la vida, inventaron otro mundo más  amable y acogedor a puro golpe de imaginación que gestionaban determinados "expertos". Pero la contrapartida lógica de este constructo, al menos en el caso del Cristianismo, fue letal: el desprecio de este mundo;  el abandono de la carne y sus placeres en pos de un no sé qué al que llamaron alma que debía superar el examen  impuesto por aquella casta sacerdotal para alcanzar el placer eterno... Y  la cruz fue el símbolo donde situaron el cadáver.

RELATO 4

APARICIÓN TENEBROSA

Me encontraba visitando una antigua casa solariega en el valle del Tiétar, pues quería adquirir una finca en ese bonito paraje para mi retiro, cuando repentinamente comenzó a descender la temperatura.

La luminosa estancia se tornó negra y tenebrosa, y en la pared de mi izquierda apareció una mano decrépita de la que pendía un siniestro Rosario. Una voz rasgada proviniente de la pared dijo: _"Soy tu muerte. Coge mi mano"_.

Aterrorizado y confuso acerté a decir: _"Que no quiero negro, que quiero blanco. Que no quiero ni cruces ni rosarios"_.

La mano desapareció y yo sigo vivo para contarlo.

RELATO 5🥇

LA MODISTA

Era muy joven, recién ordenado sacerdote y enviado a la Iglesia Santa María la Mayor de Guadahortuna. Su primera misa y, ella no podía quitarle los ojos de encima. Tenía una edad, y las malas lenguas decían que se quedaría _para vestir santos_, algunas podían ser unas arpías.

Era hora de comulgar, y al decir amén, despegó los labios, sacó la lengua y, con una mirada de amor a primera vista, recibió _el cuerpo._

Al día siguiente le confesaría, en la rejilla, apretando el rosario con esas uñas cuidadosamente pintadas, su amor inconfesable, ofreciéndose a vestir o desvestir santos...

RELATO 6🥈

MI MOVIDA

Salía de casa  con un "hasta luego" a sus padres,  fuera la esperaba su amiga con el atuendo colado por la ventana: minifalda y tacones de aguja, para darlo todo en la pista de baile. En la barra corrían los cubatas, en los baños las rayas de coca. 

Los ochenta. Las calles de Torremolinos vestidas con crestas de colores,  lambrettas y sobre ellas, unos elegantes mods. Y adoradores de Elvis. 

Entre semana era otra. Colegio de monjas, rigidez, rosarios. Se arrodillaba frente al padre Ángel antes de cada eucaristía temiendo la penitencia. 

Tres "padres nuestros" salvaban el fin de semana.

RELATO 7

Un tesoro inapreciable

Se trataba de un hombre, que todos los días pasaba por un castillo, habitado por una sola persona. 
“Quien fuera él. Yo viviendo en el pueblo en una casucha pequeña, incómodo, rodeado de vecinos y familia.” 

—Deseo con vehemencia los lujos que tú disfrutas.—Se dirigió al único habitante del castillo. Este le contestó:

—Te doy esta escoba que será tu única compañía y tu cruz. Limpiarás , limpiarás… Solo podrás salir de aquí, siendo fantasma y cuando encuentres un incauto que desee lo de los demás y desprecie lo bueno que ya tiene.

RELATO 8

La loca de las flores

Gloria perdió su vida, cuando la vida la sacó del camino marcado, con poco futuro, a los veintipocos casarse, al año el hijo y los que viniesen, cuidar la casa, su misa cada día y rezar.
Pero no tuvo suerte, al novio le pilló la guerra, nunca volvió.
Su corazón puro y limpio, cubierto para el duelo con aquel velo negro, el rosario siempre cerca. 
Viuda sin ser esposa, vive sola, la casa vacía y fría, con sus flores, con las que habla, ríe, y vive su pena. 
Gloria nunca estuvo loca, la vida se le quedó vacía demasiado joven.

RELATO 9

Cosas de familia

De mi abuelo heredé la paciencia.

De mi abuela la pasión por la interpretación.

De mi padre el físico.

Y de mi madre… No heredé su carácter, ni tampoco sus aficiones. 

Ella me dejó una especie de collar con bolitas que, acompañado de unas palabras, me daría luz en la oscuridad; me reconfortaría cuando todo pareciese perdido; me protegería de las adversidades y guiaría mis pasos como la ruta de un mapa.

Gracias mamá. Me has dejado la herencia más útil de todas.

RELATO 10

IN NOMINE PATRIS

Las palomas zureaban en los jardines de la catedral mientras, tras la rejilla del confesionario, las lágrimas recorrían el rostro de mi madre por las penas y alegrías vividas.

Siempre estuvo rodeada de lujo, viajes, fiestas, criados… y, en cuanto lo vio (no tenía más que una cara bonita y un metro noventa de estatura), quedó prendada de él. Mi padre vio una grandísima oportunidad.

En seis meses se casaron y estuvieron juntos hasta la muerte, porque cuando él la maltrataba y ella lo odiaba por ello, enseguida se confesaba. “Recuerda hija mía, en lo bueno y en lo malo”.

RELATO 11🏵️

Amén

Padre nuestro, no sé si estarás en los cielos pero me santifico cada vez que oigo su nombre, Jesús. Daría todo mi reino por un beso suyo y estaría a su voluntad, tanto en la tierra como en ese cielo al que quiero elevarle. Perdóname mis pecados, aunque solo sean de pensamiento, como yo le perdono sus juegos y sus desplantes. Y no me dejes caer en la tentación, porque sé que si no me libras del mal, debajo de esas ropas santas hay uñas de perversión, rosarios que atan, un infierno carnal al que tendré que decir amén.

RELATO 12

IDENTIFIQUÉMONOS

La dicotomía es un método de identificación de especies. Se basa en caminos dobles, antagónicos, irreversibles, que se niegan entre sí. Justo esa incompatibilidad es la que nos permite identificar, en un océano de biodiversidad, "la aguja en el pajar" que estamos buscando.
Si de buscar se trata, algunos humanos somos contrapuestos por naturaleza. Nos creemos especiales, diferentes a la media.
Nos pasamos la vida siendo atípicos, discriminando momentos y afinando sentimientos.
Pero al final la realidad se impone, las claves dicotómicas se unen en una mezcolanza que nos permite vivir. Y rezar el Rosario con manicura francesa.

RELATO 13

El anónimo

Había sido un día como otro cualquiera desde que rompí con Osvaldo. No se lo tomó demasiado bien. Me dijo que nunca encontraría a nadie que me quisiera como él. 

_- Pues mejor -_ pensé yo _- no sé si podría soportar a otro meapilas enmadrado_-.

De regreso a casa, tuve la sensación de que alguien me observaba... 

Aceleré el paso...

Al llegar, vi que la puerta estaba entreabierta...

Asustada, entré despacio... 

Sobre la mesa, una nota:

_"Devuélveme el rosario de mi madre_
_y quédate con todo lo demás._
_Lo tuyo te lo mando cualquier tarde,_
_no quiero que me veas nunca más."_

RELATO 14

PRIMAVERA DE LUTO

A Lucía le sobra juventud para vivir la aurora de cálidos anaranjados sobre casitas blancas junto al mar azul cobalto intenso, de cielo despejado y un sol que lo llena todo de energía.
A Lucía le sobra el olfato para percibir la fragancia del azahar de naranjos y limoneros del florido mayo.
Le sobra tacto para acariciar los geranios asomados a la reja, mientras el arcoíris muestra exultante todos los colores.
Tampoco le falta imaginación para sentir la primavera. Sólo necesita verla. 
Su vista es una letanía de cuentas con una cruz plateada sobre la negra noche de su mirada.

RELATO 15

La asesina del rosario 

Sólo pude alcanzar a ver un rosario bailando en la mano de una mujer mientras desaparecía a toda prisa en la oscuridad del callejón.
En el suelo yacía sin vida una nueva víctima. Su cara marcada con una gran cruz y el corazón atravesado por un puñal, eran la seña de identidad de su asesina.
Esta hacía el número nueve, nueve mandatos... nueve mandamientos. Sólo faltaba uno y yo tenía que adelantarme a ese último movimiento.
¡Y vaya que si me adelanté! 
El décimo era yo.

RELATO 16

EN ESTE VALLE DE LÁGRIMAS

Me casé muy enamorada, creía vivir un cuento de hadas… En la noche de bodas ya me hizo la primera faena: la pasé sola. Aguanté esa y todas las demás. No podía volver a casa de mis padres, hubiera sido deshonroso.
Luego vinieron los hijos. José Antonio nació con una enfermedad cardíaca, no superó la intervención y con seis añitos se me fue. Francisco, el mayor, comenzó a darnos problemas con las drogas, treinta años de tortura. Mi hijo de mis entrañas, ¡cuánto debió de sufrir para acabar ahorcándose! 
Dime que este dolor desgarrador tiene algún sentido.
Padre nuestro…

RELATO 17🏵️

JUSTICIA DIVINA

Entró en la iglesia decidida a poner fin a sus pesadillas, a buscar _refugio_ y convencida de que tenía que hacer algo. 

_El Padre Justo_, que la vio entrar, sonriente la tomó entre sus brazos y juntos se dirigieron a su despacho parroquial.

Ella, desenrolló lentamente el rosario de su mano, al cual le había entrelazado un cable de acero dentado. Se lo pasó por el cuello y, con un gesto delicado, le seccionó la yugular.

Mientras pataleaba y se desangraba, se sentó tranquilamente y, mirando al cielo susurró...

_Bastardo mal nacido_, no volverás a violar a mi hijo.

RELATO 18

Oración
 
Universo Nuestro del que solo vislumbro el cielo.

Admirado sea el Espacio infinito.

Venga a nosotros tu belleza.

La tierra hace su voluntad girando y girando en el cielo.

Danos hoy la vuelta de cada día.

Ignoras nuestra existencia como nosotros ignoramos tu contenido.

No nos dejes caer en la tentación de creer que somos más que polvo de estrellas.

Y líbranos del día en qué dejemos de cuestionarnos nuestra existencia.

Amén.


RELATO 19🏵️

Esto es un infierno

Me desperté y todo estaba oscuro y lleno de ruidos, había criaturas informes rodeando mi cama, estaba solo, sin escapatoria y con un miedo atroz.

Salí corriendo en busca de más supervivientes, y lo que me encontré fue devastador , cadáveres desmembrados , demonios comiéndoles las entrañas. 

Entré en la primera casa que encontré y algo me golpeó en la cabeza.

Al recuperar la conciencia, vi una mano que sostenía un crucifijo, hablándome en latín.

- Hermana Agnès, creo que es humano.

- Sí, eso parece.... la próxima vez hijo, llama antes de entrar en casas ajenas.

Parece que por ahora estaría a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario