![]() |
Fotografía Hidden Couple |
RELATO 1
EL FINAL DE LA ESCALERA
Cada peldaño de esa escalera me acercaba más al ansiado final de mi viaje. Había fantaseado tantas veces con este desenlace... y por fin ahora, mis sueños iban a hacerse realidad.
Sabía que mi hija no nació sin vida. Antes de arrebatármela, lo sentí.
El eco de cada paso avivaba la cauta y creciente sensación de su proximidad; manifestaba el anhelo de todos estos largos años de búsqueda, y me anticipaban una mezcla de expectación e ilusión, que se me hacía ya inabordable.
Mi ávida mirada y mi corazón desbocado, se preguntaban: _¿qué habría al final del último escalón?_
RELATO 2
LA TATA
Llegaste a nuestra casa como un gran interrogante. Mis hermanos y yo, niños pequeños acostumbrados a que no nos cuidase nadie que no fueran nuestros padres, no sabíamos porqué estabas allí.
Poco a poco nos fuimos adaptando a tu presencia. Con el paso de los años entendimos que, después de vender la patente de un invento de papá, nuestra familia se hizo rica.
A partir de entonces, tú fuiste lo único estable. Cambiaría todo el dinero del mundo por haber pasado más tiempo con mis padres, pero hace mucho que encontré la respuesta al interrogante: Llegaste para hacernos mejores.
RELATO 3
LA DUDA
Meses preparando mi supuesto viaje. Atando cada detalle para que él no contemplase otra idea. Mi maleta guardada en el coche. Entré en nuestro portal y comencé a subir. Me había torturado tanto imaginándolo con otra que resolverlo sería un alivio.
Medio camino hecho y recordé al gato de Schrödinger. ¡Qué gracia!, ahora mismo Mario me engañaba y era fiel en la misma medida.
El miedo a tener razón me pesaba en la espalda. Conocer la verdad o vivir con la duda. Aún así, la curiosidad levantaba mis pies del suelo.
Ya vislumbro la puerta.
¿Valdrá la pena?
Último escalón.
RELATO 4
HOLA. SOY YO.
HACE TIEMPO QUE NO HABLAMOS, ¿VERDAD?
Quería decirte lo feliz que me hace verte reír. Me acuerdo de ti, de todas esas risas, de los momentos que compartimos. ¿Te acuerdas?
Aquí, el tiempo no existe. Solo existe paz, luz, amor…
Dicen que, al partir, se ve una luz brillante o que toda la vida pasa en imágenes. Leyendas.
Escucha: Hay una inmensa escalera cuyos peldaños se desvanecen a medida que subes. Y una vez arriba, miras todo lo que has dejado atrás, preparándote para una existencia donde solo el amor persiste. Hasta que volvamos a vernos, sigue sonriendo. Estoy contigo.
RELATO 5
SOÑANDO DESPIERTA
Siguió las indicaciones al pie de la letra. No dijo nada a nadie, acudió sola al lugar y dejó su teléfono móvil en el coche.
Aparentaba normalidad, como si la situación no la afectase en absoluto. En el tramo final de las escaleras comenzó a oír sus voces y el miedo ralentizó sus pasos.
Sabía que no había vuelta atrás y que ese día condicionaría enormemente su futuro.
Llamó a la puerta, giró el pomo y lució su mejor sonrisa. El director de casting tomó la palabra.
“Bienvenida. Os presento a nuestra próxima estrella de Hollywood”.
RELATO 6
LA SOMBRA DEL AMOR
Aterido y aterrado, vio una sombra subiendo los escalones; enmarcada por la penumbra, diluida en el azul de la luna.
Su misterio lo sedujo.
Enamorado de la oscura imagen, siempre deshojaba una rosa burdeos terciopelo, sobre las escaleras.
Su pincel jugaba con los óleos dándole color en su cuadro, la fue
plasmando madrugada tras madrugada, junto a él, cogidos de la mano en un sendero tapizado de pétalos. Por fin le puso cara. Esa noche se fundió con la silueta.
Un rayo dorado reflejó la sombra de dos enamorados, sellando su amor con un beso de flores purpúreas.
RELATO 7
ETERNA SOLEDAD
La luna bañaba el castillo en sombras mientras Aurora subía lentamente la gran escalera de mármol. Sus pasos eran suaves, apenas un susurro en la oscuridad. Los candelabros parpadeaban, revelando su pálido rostro, sereno y lleno de un hambre antigua. Cada escalón la acercaba más a la habitación de Estela, donde su víctima dormía, inocente, ajena al peligro. Con traje oscuro y vaporoso al caminar, parecía flotar tras ella como un velo de muerte. Al llegar a la puerta, una sonrisa oscura curvó sus labios. Pronto, el dulce sabor de la vida llenaría el vacío de su eterna soledad.
RELATO 8
AL FINAL DE LA ESCALERA
Fueron años desdichados los de mi infancia. Mis padres murieron en la gran pandemia de principios de siglo. El ambiente fue para mi siempre hostil si no fuera por Toby, mi único y fiel amigo, mi inseparable perro labrador.
En la casa donde servía me prohibieron subir aquélla escalera donde siempre había un haz de luz permanente. Yo escuchaba constantes quejidos. Una noche me armé de valor y lo que vi me estremeció. A mis espaldas la escalera desapareció, no había nada, sólo vacío. Desde entonces vivo como alma errante escuchando los ladridos de quien sí sabe lo que pasó.
RELATO 9
SIN PENSAR
No ocupar el espacio que había habitado dolía, lo notaba en el pecho, al palpar a ciegas la pared y no encontrar el interruptor de su habitación. Todavía anhelaba su antigua vida y tenía dolor de alma. Sabía que había cambiado de lugar en el mundo, física y mentalmente.
Casi inmediatamente se repuso, pues su labor consistía en cuidar. Escuchó su movimiento en la cuna en el piso de arriba y subió la gran escalera hasta situarse delante de la puerta. Tras ella le esperaban un sinfín de quehaceres, lloros y problemas.
Para siempre.
Entró sin pensarlo dos veces.
RELATO 10
Y LOS BESOS
Llegan las horas donde el alma duele.
Cómo las temo.
Hay ruido, y voces.
Subes las escaleras.
Vienes.
Quiero silencio.
No hay nadie.
Ya lo sé.
Ya no estás.
Que más da.
Necesito verte.
Mi corazón llora.
Pronto estaré mejor.
Dame más.
Quiero todo.
Quiero volar.
Quiero bailar.
Ámame, quiéreme, que tengo hambre, que tengo sed.
Se acaba el verano.
Déjame que te bese.
Despacio.
Sabes mis secretos.
Que sobran ganas y que siempre faltaron besos.
Insaciable.
No pasa nada.
No duele tanto.
Corazón mutilado.
Y los besos, dónde los guardaré, ya no me quedan cajones ni armarios.
Que locura.
RELATO 11
ENCUENTRO
Nos encontramos subiendo las escaleras, el atardecer iluminaba sus ojos, casi nada parecía haber cambiado en ella.
Peldaños de vida que nos habían separado se desvanecieron. La nostalgia, fina niebla nos envolvía, amarga fragrancia de tiempos pasados.
Años para contar en un instante. Ríos de palabras fluían persiguiendo recuerdos y pasiones vividas.
Ahora que el carruaje me aleja de ti una vez más, pienso que el tiempo toma y da. Sólo corremos en una dirección, sin saber cuál es el sentido.
Quedan sueños, deseos, impresiones, que son luces en la oscuridad vislumbradas desde el tren, mientras nuestro corazón sigue latiendo.
RELATO 12
TESTIGO PROTEGIDO
Sabía que una vez subiera el último peldaño de aquella escalera, ya no habría marcha atrás. Su compromiso con el FBI la obligaría a cambiar de identidad para siempre.
La decisión no fue fácil. Pasó noches en vela, debatiéndose entre el deber y el deseo de mantener su vida tal y como era.
Al final del día, cuando se miraba en el espejo veía una persona diferente, pero en el fondo de sus ojos todavía brillaba la chispa de la mujer que fue una vez. Una mujer valiente, decidida y comprometida con un propósito mucho más grande que ella misma.