sábado, 28 de enero de 2023

RELATOS SEMANA 141

Foto: #WomensArt

 RELATO 1


LAS TEJEDORAS


Tres mujeres se reúnen los sábados a bordar.


A veces acuden con los ojos cosidos con lágrimas blancas. Con los dedos rotos de frotar las prendas con jabón de sosa bajo el caño frío. Rodillas rotas de clavarse el suelo que pulen hasta poder reflejarse.


Miradas que lloran a escondidas. Risas que enhebran entre sus labios. Cantos de libertad. Confidencias. Entre puntada y puntada hilan amores, dolor y sexo, hijos, maridos, canela en rama, perfume de lilas y azahar...


Tres mujeres anhelan que llegue el sábado para tejer sueños nuevos.


RELATO 2


Encajes


Las hermanas Van de Walle fabricaban los encajes más demandados de la ciudad.

Se difundió la creencia de que si los recién casados vestían sus camas con sus colchas, en poco tiempo concebían su primer hijo. La maternidad se consideraba la perfección de la mujer y una bendición de Dios.

Muchas vecinas espiaban a las hermanas con intención de descubrir con qué hilos tejían sus encajes, si los bañaban en alguna pócima milagrosa o si sometían sus trabajos a encantamientos.

Entretanto las encajeras Van de Walle seguían solteras, y cabizbajas soñaban con ser madres mientras tejían sus encajes con suspiros.


RELATO 3


LAS HILANDERAS


Somos las Parcas, las Moiras o las Nornas, así nos llaman en distintos lugares del mundo.

Mis hermanas y yo tejemos los hilos de las vidas de los hombres.


La que estamos tejiendo ahora es tan hermosa como la persona que la está viviendo… por eso está llena de flores, hojas, estrellas y vides. Es una de las que mejor nos está saliendo, aunque tengo que confesar que varias veces hemos cometido errores y nos hemos visto obligadas a deshacer y rehacer lo tejido. Ha resultado demasiado compleja. 


Ya la vamos acabando, otra vida que termina. Y es la tuya…


RELATO 4


Estrechamente


El dominio de la técnica del encaje Bretón requiere una estrecha relación entre la maestra encajera y su aprendiza. 


Dormían, comían y unían sus lazadas, día tras día, estrechamente. Su relación fue tan cercana como los hilos que se entrelazan en una malla bordada. 


No era su primera neófita, pero entender el espíritu humano siempre se le perdía por recovecos, de manera que fue incapaz de percibir su anhelo. 


Hasta aquel primer beso, que aclaró, como un chorro de agua sobre jabón, sus sentimientos.


RELATO 5


DESPUÉS DE 270 DÍAS


El señor _Richard_, pasaba por el _Taller D'argentan_, supervisando la confección del mantel encargado por la familia _Devereux_, capricho de la señora _Clodett_, conocida en la región de _Normandía_ por su despotismo e impaciencia a la hora de adquirir bordados majestuosos que satisficieran sus deseos.


Aleccionado por su patrona, el señor _Richard_, entró vehementemente portando una lámpara de alcohol para encender su enorme puro, dispuesto a fijar una fecha de entrega. 


El desgraciado tropezó derramando el alcohol sobre el mantel prácticamente terminado, incendiándolo sin remedio.


_¡¡¡Sacre bleu!!!_


Las bordadoras, incrédulas e impotentes, debieron pensar... La señora _Clodett_, le "matará".


RELATO 6


La habitación de la vida y la muerte


Esa habitación recuerdo de mi infancia, donde mi mente vuelve para encontrar el cobijo, el sosiego, donde mis miedos silencian y mis lágrimas se recogen en un pañuelo bordado. 


Reminiscencia a mi madre, mujer antigua, costurera, oliendo a azahar, las manos castigadas por la lejía, era allí donde tejía con mis tías. 


Pasaron los años, todo se oscureció, médicos que visitaban a mi madre, todos me hacían carantoñas, miradas tiernas y tristes. 


Y un día entré en la habitación, limpia, recogida. El sol entraba iluminando la cama, ya no tenía la colcha, sólo las sábanas blancas rígidas como la pared.


RELATO 7


El camino es largo y frío


La vieja casa desvencijada, ventanas herrumbrosas, crepitaban con el viento. Hablaban entre sí de mejores tiempos con los corpulentos robles.  

Pequeña visitaba a su dueña. La nieve de los años cubría su cabeza. Me hacía regalos tejidos por ella, una flor para el pelo, una mariposa para el vestido…

Un día me dijo: 

—Ves esos hilos de plata, oro que que forman la luna y el farol de los enamorados al filtrarse por los cerezos. Con ellos hice dos bufandas. Una para mi, otra para una persona especial en mi vida.

Esa noche murió, abrazada a las bufandas.


RELATO 8


Soñando entre costuras


—Que Juana se case con Rafael no tiene sentido. Un joven tan rico y poderoso nunca se enamoraría de una chica de familia humilde como ella. Lo siento querida, pero no encaja.


—¿No? Pues que Rosaura se haga famosa considerando que sólo sabe tejer… Tampoco es muy creíble, guapita.    


—¡Basta! Os habéis pasado porque estáis proyectando vuestras ambiciones. Dejadme que os narre una historia realista; una en la que una señora como yo, de cincuenta y tantos, descubre que su piel tersa, su frondosa cabellera y sus firmes senos provocan una fuerte atracción en los jóvenes del lugar. Entonces…


RELATO 9


LA MANTILLA 


De las cuatro hermanas, tres tejían, incansables, el tiempo corría. La cuarta, la menor, necesitaba la fina y preciosa mantilla para el día de su boda. No era ella la que debía casarse la primera, pero así ocurrió. 

Llegó el día, la mantilla estuvo terminada, planchada y lista para embellecer aún más a la joven novia, pero no para la boda, sino para su sepelio. Aún muerta iba preciosa, amortajada con la vaporosa y blanca mantilla, tejida por las ¿amorosas? manos de sus hermanas, que, al menos dos, lloraban desconsoladamente. La otra, miraba con ojos codiciosos al que hubiera sido su cuñado...


RELATO 10


LA CATARSIS DE UN MARQUÉS


Quien acabara las tareas encomendadas perfectamente, se convertiría en la esposa y señora del Marqués de Los Naranjos.


Apuraban los minutos, se ayudaban de las mucamas. La colcha nupcial era la última prueba. Sólo quedaban dos jóvenes.


Una sobornó a las sirvientas contrarias para que se pincharan a propósito, manchando así el tejido.


El Marqués vio la sangre en la obra de arte, una lágrima brilló en el rostro de la chica. Esto surtió un efecto purificador: la competición se convirtió en compasión y eligió a su artífice.


RELATO 11


El error


Puntada a puntada iba tejiendo la historia de su vida. Como labor primorosa, ponía todo el cuidado en cada paso, en cada acción. 

Sacaba lo mejor de sí mismo, dispuesto a enseñar, ayudar, arreglar o disponer lo que hiciese falta.... Era fácil quererlo y así lo hacíamos. 


Hasta que cometió un error. 


¡El peor! Eso dijeron...


Él no se defendió.


Y nosotros, los que tanto lo amábamos, nos ocupamos de que cayera en la ciénaga. 

No le dimos la espalda, no. De frente y bien alto lo insultamos, increpamos y gritamos.


El miedo no nos dejó ponernos de su lado.


RELATO 12


El mantel de Florinda


El señor Chacón, encargado de patronaje de manteles en la fábrica de encajes de Elda, elaboraba cada año un mantel para el ajuar de sus 7 hijas. 

Las tejedoras colaboraban gustosas dedicando unas horas de su tiempo libre a tal labor, pues era el señor Chacón un hombre bueno y abnegado padre.

Pero aquel noviembre de 1897, su hija Florinda, la pequeñina como él la llamaba, falleció de tifus.

La consternación invadió a todos, pero continuaron tejiendo sin parar. 

Se cuenta que aún hoy, es tradición en la fábrica continuar tejiendo el mantel de Florinda. 

Un mantel eterno, como ella misma.

RELATO 13


Las hilanderas de St. Sulpice


Puntada a puntada...hebra a hebra...día a día...

Sus delicadas manos repiten el mismo movimiento sin cesar. La fina aguja desaparece entre sus nacarados dedos trazando un bello entramado de hilos. Silenciosas y primorosas, van dibujando con sus hilos bellos motivos decorativos. Sus vidas se reducen a ese trozo de tela que hay que rellenar cada día. El tiempo recordará su obra mientras ellas, medio ciegas y encorvadas, yacerán en el olvido.

viernes, 20 de enero de 2023

RELATOS SEMANA 140

Foto: autor desconocido 

 

RELATO 1

PERDIÓ LA CABEZA

《Aquí Billy Ramíres, desde Radio Azteca, Ciudad de México...

"El equipo de investigación de la policía mexicana de la demarcación territorial de Chapultepec, ha llegado a la inconfundible conclusión de que el cuerpo decapitado hallado en la habitación 913 del hotel Ritz-Carlton pertenece a la hermosa y afamada actriz Regina Guadalupe.

La tan popular estrella siempre se jactaba de que sus inigualables curvas y la extensión de sus piernas (donde un insinuante tatuaje alcanzaba toda su feminidad), hacían perder la cabeza  a muchos hombres.

Alguno debió perderla bien perdida y quiso llevarse la de ella consigo".

RELATO 2

Es ella

Ella sonríe, camina contoneando todo su hermoso cuerpo, luce unos tacones negros altos de charol, es pura sensualidad.
Viste un vestido rojo pasión como sus labios, que me gritan BESAME!!!

Se acerca a la mesa donde estoy sentado, me envenena su suave perfume y me pregunta sonriendo.
¿Como te llamas? Soy Pamela. 
La agarro y la atraigo hacia mí, me mira...

Asi comienza mi historia con la bella Pamela... 
Llave para que mi luz vuelva a brotar, como el reflejo de un diamante que se esparce en mi corazón.
Iluminado por los recuerdos más bellos.
La luna vuelve a brillar.

RELATO 3

Cristal Rose

Atrapaba los pensamientos, que se deslizaban en finos fantasmas de oraciones… Las letras bailaban página a página creando a Belle, fina, elegante, tendida sobre el cristal de su cuerpo. Escapándose entre sus blancos senos, el embriagante y efímero vino de la vida; aún sostenían la copa de la muerte. 
FIN.
Se cerró el libro. 
Olía aún su aroma; el tecleo de la máquina. Se sentía etéreo. La amó. 

Belle acarició el lomo de su obra. 
Miró a su editor.
— Me enamoré del protagonista. Me costó convertirlo de seductor a asesino.

Comprendió, él solo era palabra escrita. Ella la escritora.

RELATO 4

ESPERA

Te espero.
Llevo amapolas en los labios y fuego en mis manos.
Te espero.
Con la sangre golpeando mis sienes, mis ingles, mis muñecas.
Te espero.
Una copa de vino derramada en mi boca,
un montón de rosas rojas perfumando mi cuerpo.
Te espero.
Llegas tarde, pero yo te espero.

RELATO 5

La decisión

¿El torero o el militar? Siempre era la misma historia. Había que decidir. Carmen conocía la repuesta pero no se atrevía a dar el paso.

Sabía que su decisión traería rechazo e incomprensión, pero ya no estaba dispuesta a seguir manteniendo la mentira.

Aquella tarde pensó que el momento había llegado. Se vistió para la ocasión, descorchó esa botella que reservaba para un momento especial y se decidió. 

 Telefoneó a su compañera de trabajo confesando con miedo que ella también estaba enamorada y aceptaba su propuesta.

Liberada por la decisión se dispuso a contemplar la llegada de su nueva vida.

RELATO 6

LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA

_Esta noche sueño contigo. Tenemos una casa preciosa con muros de piedra y contraventanas de madera. El exterior de las paredes está repleto de tupida yedra, nos rodean mágicos bosques y un precioso jardín con un cenador. Debajo, una mesa larga con bancos corridos de madera gruesa, donde compartimos con los amigos y celebramos nuestro amor._

El despertador diluye tu imagen. Cuando salgo de casa para trabajar, siempre alzo la vista hacia tu terraza. Casi siempre estás ahí, tomándote la penúltima al amanecer.

Me pregunto si seré capaz alguna vez de burlar mi rutina y..., llamar a tu puerta.

RELATO 7

"Cariño", he vuelto

Cuando conseguí huir del infierno, me convertí en otra persona. Me habría gustado no tener que prescindir de mis rasgos, pero era necesario.

También me dediqué a ejercitar mi maltrecho cuerpo y a instruirme en diversas disciplinas. Me cautivó la botánica, por cierto.

Fue todo tan fácil ese día: colarme en la fiesta, captar su atención, acabar en nuestra casa... Unas gotas de "ouabain" en su copa, me libraron de follar con él. Ya tuve suficiente cuando vivíamos juntos.

En una cosa le doy la razón: qué bien sienta el cigarro de después... De después de matarlo, claro.

RELATO 8

EL DIARIO DE MI MADRE

Durante la comida, el principal inversor de la empresa, a medida que subía su ingesta de vino, comenzó a hablar de forma grosera acerca de las mujeres, los _maricones_, y todo el espectro social que aquel individuo consideraba morralla, ante el asentimiento cómplice de mis jefes.

Pensé: _"me van a despedir, pero se van a acordar de mí"_.

Interrumpí abruptamente la conversación y grité:
_"atentos señores, tengo algo que enseñarles"_

Me quité las bragas y las lancé a la cara del individuo ese, puse las piernas sobre la mesa y encendí un cigarro. 
 
_"Continúen hablando, por mí no se corten"_

RELATO 9

La traca final

¿Quién dice que una mala noche no puede arreglarse por la mañana?
Salí de fiesta dispuesta a disfrutar a tope de cada momento y, ¿por qué no?, a comerme algo más que un "colín".
Conforme transcurría la noche, la cosa iba de mal en peor para ligar algo apetecible. 
Volví ya de amanecida con mucho alcohol y poco revolcón.
Tenía tal pedo que no atinaba con la llave y en esto que apareció el vecino a ayudarme y... ¡vaya si lo hizo!
No sé cómo he terminado en la terraza ...pero 
¡y lo a gusto que me he "quedao"!

RELATO 10

Juguete roto

Te vi y pensé que no me importaría complicarme la vida contigo. 
Luche por tenerte, creí conquistarte, te convencí para vivir juntos.  
Pero no fue fácil vivir a tu lado. 
Me rompía en pedazos cada noche, pedazos que tú pegabas con tu aliento cada mañana. 
Hasta que ya no fui mío, hasta que tuviste toda la propiedad. 
Y ahora me doy cuenta que yo no te escogí, que me elegiste tú.
Para jugar conmigo.
Para tu macabro juego de amor sin fin.

RELATO 11

Deseo arriesgado

Obsesionado, así me tenía la investigación. Cada progreso me alejaba más de ella porque algo estaba nublando las habilidades que habían erigido mi buena reputación.

Al entrar en el apartamento, el olor a tabaco me puso en alerta. Allí estaba ella; la causante de que mi descanso llevase meses alterado. 

“Espero que no le moleste mi intrusión, señor inspector. ¿Qué desea más, detenerme o degustarme?”

Cuando toda la sangre se te concentra en la entrepierna es difícil atender a la razón.

Fue el mejor polvo que he tenido. Y el que me costó la vida.

¿Mereció la pena? Sin duda.

RELATO 12

DEDICATORIA A LEONARD

 _"Bailame hasta el fin del amor"__ te dije.    
                                                                                                                                                         
Así fue que nuestros cuerpos danzaron ligeros como gaviotas en el viento.

Así me levantaste como si yo fuera la pluma tatuada en mi muslo.

Así fue que tus besos penetraron profundamente en mi alma y no sólo en ella.

Así de despacio nuestras miradas traspasaron todos los límites.

Desapareciste como la noche cuando da paso al amanecer.

Sola.
El vino tinto es el fuego que permanece en mí.
El cigarrillo aún arde de pasión.
Entre mis piernas abiertas, un sueño.

 _"Bailame hasta el fin del amor"_ te dije.

RELATO 13

"ATRAPAVIDAS"

Así la encontró la policía. Vestida de fiesta, "Manolos" de lujo, recostada en la silla, cigarrillo en mano, copa de vino a medio vaciar y...muerta.
Aún de esa guisa estaba guapa. Los agentes buscaron en vano signos de violencia. No los hallaron. Tampoco nota de suicidio.
Qué pasó? 
Sencillamente, que se le gastó la vida. Dejó de lidiar con la dura y hosca realidad y se quedó a vivir en sus sueños, que eran tan bonitos y dulces, que no quiso (ni pudo) despertar.
 Cuidado con los atrapasueños, que aunque tatuados, funcionan, pero a veces al revés, atrapando vidas.


viernes, 13 de enero de 2023

RELATOS SEMANA 139

Foto de "El grito"

 RELATO 1


Ni humo, ni ná

Parches, chicles, la cosa esa eléctrica… nada me ayudaba a reducir las ganas. Estaba a punto de rendirme, cuando me recomendaron un método “que nunca falla”. 

Fui advertido, repetidas veces, de que una vez completado el ritual no habría vuelta atrás; y yo, escéptico, dije que no había ningún problema. 

¡Necio! Ahora, cada vez que pienso en echar una calada o cojo el paquete, aparece este ser en forma de niña que me asusta de una forma diferente. 

Mi preferencia se ha convertido en no morir de un infarto, así que prolongaré estos 4 días sin nicotina hasta el infinito.

RELATO 2

ALARIDO INFERNAL

Caía la noche y no encontrábamos los coches.
Nuestra guía vio luces entre los árboles y nos dirigimos hacia ellas.
Entre las ruinosas casas de aquella aldea encontramos una especie de hostal. La encargada, sordomuda, indicó como pudo que disponía de una habitación.
Nos metimos allí para intentar dormir.
De madrugada, en la puerta de la habitación vislumbré la melena de alguien que nos observaba. 
Repentinamente, emitió un sonido metálico y desgarrador.
Toda la ira del mundo impregnó nuestras células y un frío aterrador permaneció con nosotros para siempre.
Esto no me lo ha contado nadie. Lo he vivido yo.

RELATO 3

La Antonia

Había llegao la hora de su casamiento del Mario.

No habíamos visto a la niña, pero es de mu buena familia y tenían un negocio del vende oro del papa.

Pero cuando ha venio la japuta con el traje de novia to colocao, nos han entrao los siete males... que susto se me llevo el Mario.

Entre los velos casi no se le veía la cara a la chiquilla, parecía la niña esa de la peli del pozo.

Yo cogí al niño y les susgrite: “con ese monstruo no se me casa el niño, ale “.

Y nos volvimos pal cortijo.

RELATO 4

De camino a la sala

Me dice: "La euforia es efímera, el miedo perdura. Comienza en el ombligo, sube por la columna y te explota en la cabeza. Y surge la locura, que no se queda en tu cerebro, que vuelve y recorre todas tus neuronas camino de las entrañas".

Yo digo: "No exageres, no es nada más que una maldita película de terror".

Pago las palomitas y le compro el Toblerone que me pide desde hace un par de semanas, desde que acepté llevarle al cine.

A veces se me olvida que solo tiene 8 años.

RELATO 5

Olaf el Lobo

Soy Olaf el Lobo.
Para ser libre, elegí el Bosque. 

Preferí vagar por las tierras intermedias,entre la luz y la oscuridad, sin miedo. 

Ahora estoy aquí, apoyado en el último abedul de Islandia, 
el Sol del Norte ya lentamente se ha puesto, engullido por el mar.

Ahora es de noche, el búho canta, 
el suyo es el aullido del Bosque, golpeado por el hacha del Vikingo.
 
Mi mirada se fija en la oscuridad,
donde mis raíces, unidas por finos hilos, encuentran refugio.

La existencia es un misterio suspendido entre el día y la noche.

RELATO 6

LEYENDAS URBANAS

Pasillos y más pasillos. Penumbras. Rincones sin nada de luz. Oigo o, tal vez, solo intuyo que alguien me sigue y observa.
Me giro rápidamente y no consigo ver a nadie, pero los pelos de la nuca se me erizan.
Aprieto el paso y sigo buscando con anhelo lo que necesito. Lo veo, en todo lo alto, me pongo de puntillas, estiro el brazo, mis dedos lo rozan...
Me giro y...un ojo tenebroso me mira: "vamo a celal, tlé minuto"
Es cierta la leyenda que dice que en cada "todoacien" hay un chino que te sigue por los pasillos...

RELATO 7

POBRE MONSTRUO

Un semiderruido edificio adosado a una iglesia. Suenan diez campanadas y, en el sótano, su oído ya está al acecho.

Desde el zulo persigue unas huellas sobre su techo que llenan su vida de música y amor, concibiendo a una bella joven bailando a ras del suelo. 

Algo arriba la hace tropezar y él se estremece. De dos en dos sube los escalones para auxiliarla.

Al verlo por la mirilla la chica emite tal grito que tiritan los cristales.

Hasta ese momento, el hombre no es consciente de que lleva oculto diez años tras el incendio que deformó su rostro.

RELATO 8

Susto y muerte

Como cada sábado, a las ocho en punto salí de casa para reunirme con la pandilla en la plaza. 

Lidia siempre llegaba tarde, así que no nos molestamos en esperarla. Además era época de exámenes y había estado muy perdida durante toda la semana. Luego le enviaríamos un mensaje diciéndole dónde estábamos.

Después de darle muchas vueltas, decidimos ir al "Lánzala", una bolera de moda. 

Esperamos turno para coger los zapatos reglamentarios. Tuvimos suerte, pillamos pista enseguida y empezamos a preparamos para la partida. Mientras enviaba el mensaje a Lidia, su cabeza apareció en el dispensador de bolas.

RELATO 9

El escondite

El barrio muy poblado le gustaba, y la casa, grande, vieja y desvencijada le costó muy por debajo del precio de mercado.
-¡Perfecta para nosotras! Aquí vamos a poner el salón de juegos. -le dijo a su hijita el día que la habitaron señalándole el subterráneo.
En su cumpleaños, como siempre ese día, fueron a los columpios a jugar al escondite con otros niños. Al volver a casa escondieron en el sótano a su nueva amiguita.
En el exterior, se oían las voces que la llamaban y sirenas de la policía.
Abajo, todo estaba ya preparado para el juego canibal.

RELATO 10

SAN FRANCISCO

_Todos moriremos algún dia. Lo que no sabemos es cuándo._

Ella no lo hubiera querido pero..., _Catherine_, tenía ese don: Saber el día exacto de la muerte de las personas con las que tenía contacto. Se había convertido en la esclava del destino de los demás.

Lo que no esperó jamás, fue que también se le desvelara el día de su propia muerte _(17 de octubre de 1989 a las 17,04h)_. Horas antes, decidió encerrarse en una habitación...

Ese mismo día y a esa misma hora, murieron 63 personas en el terremoto de San Francisco, entre ellas, _Catherine._

RELATO 11

De otro planeta

El señor Emeterio, kiosquero, tenía un parche en un ojo. Mientras los niños se comían los dulces, que les regalaba los domingos, contaba fantasías.
— ¡Hum! … Este ojo lo perdí en el mar de la china, salvando una sirena. Porque las sirenas existen.
— Lo perdí en una batalla contra cíclopes. 
— Un ciclón lo absorbió.
— La selva rugió, los indios me hechizaron, el ojo desapareció…
Así sucesivamente.
Un día:
—¡¡¡La ambulancia lleva al señor Emeterio!!! Gritaron los niños.Está sin tirita.Tiene un ojo marrón y otro azul. 
— ¡El señor Emeterio es extraterrestre!

RELATO 12

NOCTURNOS

“Tengo miedo”, me despertó una voz trémula y lastimosa que, sorprendentemente, era mi propia voz. Aquello me preocupó durante unos días, después lo fui olvidando.

Una mano translúcida me apartó el embozo de la cama, desperté y le di la mía, mantuvimos las manos apretadas durante unos instantes, como algo parecido a una despedida. 

Noches más tarde el embozo de mi cama volvió a apartarse para despertarme de nuevo y sentí un beso en la mejilla. ¿Alguien que me amaba? 
Nunca lo descubrí ni lo sabré jamás, pero a partir de ahí comencé a moderar el consumo de gin-tonics...

RELATO 13

LA PECERA

Fui ayudante de pescadería el pasado verano. Don Genaro, el pescadero, me ponía a recoger los restos de tripas y escamas que resultaban de limpiar el pescado de los clientes. 
Las cabezas siempre las reservaba. Me intrigaba lo que hacía con ellas. 
Yo tenía prohibida la entrada a una habitación trasera. Don Genaro siempre llevaba allí la bolsa con las cabezas de los pescados de ese día. 
Una tarde, aproveche que don Genaro entró al aseo para asomarme:
En el centro de la habitación había una enorme pecera. Tenía una sirena dentro y en sus manos, las cabezas.


RELATO 14

"La Noche de Terror"

Dormías profundamente, despertaste, las 3 en el reloj........

No vuelves a conciliar el sueño, tienes inquietud, el estrés te corta la respiración.... 

Tocan la puerta, golpes fuertes, te estremeces. ¿Quién será?.....

Te levantas, vas a la entrada, tocan otra vez, te detienes, asustada, esperas paralizada.....

Escuchas una fuerte respiración, jadeando, callas, abres, no hay nadie, cierras, vuelves hacia la cama, escuchas un sollozo y uñas que se clavan en tu espalda.......

Despiertas jadeante, sudada.
Suspiras aliviada, "todo fue un sueño, un mal sueño", el reloj marca las 02.59, cierras los ojos para dormir, ......

Toc, toc, toc, golpean la puerta.

RELATO 15

TERROR EN LA OSCURIDAD 

Había anochecido. 

Aceleré el paso, perdida en mis pensamientos, cuando obstaculizó mi camino un individuo de aspecto desgreñado, pelo grasiento y mirada hostil, más bien cruel. 

Bloqueada por el pánico, jadeante y en alerta, analizaba las posibles opciones para salir indemne del previsible ataque. 

Finalmente él dio un paso hacia adelante llamándome por mi nombre, lo que me desconcertó y me hizo bajar la guardia. Con los brazos abiertos dijo: 
-Soy Ezequiel! Doy miedo, verdad? 

Los dos soltamos una carcajada y nos dimos un fuerte abrazo.

 Mi amigo me explicó 
que estaba en la ciudad rodando una serie de terror.