viernes, 27 de mayo de 2022

RELATOS SEMANA 109

Foto: Adeolu Osibodu

 RELATO 1


Las historias de la Yaya


Mi abuela siempre nos contó, que nuestra familia estaba bendita, que su tatarabuela le había dicho que siempre cada tres generaciones nacía un angel entre nosotros.


Nunca la creí, hasta que a los 18 años: el chamán, nos dijo a mis 12 hermanos y a mi, que nadáramos mar a dentro, que el Ángel se encontraba entre nosotros.


Nadé con mis hermanos mar a dentro, y fue entonces cuando una luz me iluminó, y me elevé hacia el cielo....


Ahora desde aquí, cuido de los míos, hasta que en tres generaciones alguien me suceda cuando me gane mis alas.


RELATO 2


HOMBRES DE POCA FE…


Los rescataron tras dos semanas a la deriva en alta mar. Decían que eran cuatro, pero que el cuarto no había muerto, aunque tampoco estaba vivo. Las autoridades no daban mucho crédito a sus palabras, seguro que deliraban por el trauma, dijeron. Los tres repetían una y otra vez que su amigo, tras rezar desesperadamente a diario mientras flotaban en alta mar, subió a las nubes, en pos de un potente rayo de luz. No debimos burlarnos de su fe, decían balbuceando, ahora estaríamos también en el cielo. Después de su paso por el hospital, fueron internados en un psiquiátrico.


RELATO 3🏵️


AMANTES REINCIDENTES


Aunque nuestro amor estaba condenado, afirmé que nada ni nadie podría separarnos, te seguiría allá donde fueras, a las siniestras profundidades, las cumbres más altas o mar adentro. Era nuestra pasión un regalo íntimo y secreto para amarnos.


Pero la realidad me descubrió y no tuve valor para quedarme contigo. Cobarde, abracé la vida fácil y continué amándote en silencio, casado durante doce años.


Rehiciste tu vida, hasta que nos reencontramos y no pudimos resistirnos a lo que sentíamos. Prometimos amarnos más allá de la muerte… y esta te asaltó. En mis noches despierto y te busco entre las estrellas.


RELATO 4


EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ


Bubaneké, hechicero de mi poblado, horrorizado por las vidas perdidas en el Mediterráneo, decidió acompañar a las orillas del mismo a otro grupo de valientes dispuestos a volver a intentarlo.


No se iba a quedar de brazos cruzados y, antes de que embarcaran, mirando al Mar, entre cánticos, bailes y rociando aquellos polvos misteriosos, de pronto, hizo que aparecieran energías y columnas de luces deslumbrantes...


No consiguió abrir las aguas, pero los suyos, atraídos por aquella magia, entendieron que era el camino a seguir. Todos tuvieron un viaje plácido, como si levitaran sobre las aguas...


Los traficantes, incrédulos, huyeron despavoridos.


RELATO 5🥇


EL MUNDO SE ACABÓ


El mercante se dirigía a Sídney desde Malabo, donde embarqué para trabajar de cocinero.


El viaje transcurría con normalidad, hasta que 33 días después de zarpar, todo cambió.


El amanecer no cesaba. 

Transcurrían las horas y permanecía la misma luz, como si el aire fuera un recubrimiento de alabastro, tiñendo todo de color amarillo cobrizo. 

El calor dificultaba la respiración.


De pronto, la sirena del barco comenzó a bramar. 

El hundimiento era inminente, caí al mar arrastrado por hombres que huían desesperados, comencé a nadar frenéticamente y entonces..... 


Entonces el cielo se abrió, guiándome a otro mundo.


Mi viaje continúa.....


RELATO 6


Tormenta


Como todas las tardes, nos bajábamos a la playa a nadar. Hacía mucho bochorno y parecía que iba a llover pero eso no nos amedrentó y nos metimos en el agua. Sin embargo,  inmediatamente el cielo se ennegreció y sin avisar, un rayo tocó la superficie muy cerca de Juan que, de repente, se elevó,  puso los brazos en cruz y desapareció en aquel destello. Nos quedamos atónitos. Tras el susto nos salimos corriendo y llamamos a la policía.  Cuando nos preguntaron lo único que supimos decir fue "debió  ser la llamada de Dios". Nunca nos creyeron.


RELATO 7🥈


Otra versión


–Y entonces, cuando los malos estaban a punto de alcanzarle, un rayo del cielo agujereó el mar y los hizo detenerse. El miedo penetró en sus cuerpos. Él, todavía flotando en el mismo sitio, empezó a elevarse lentamente. Sus perseguidores no daban crédito a lo que veían

Y así Jesús subió al cielo para reencontrarse con su padre.


–Pero… papá… ¿Qué hacían en medio del mar? ¿No le juzgaron y pegaron? ¿Y la cruz? Se supone que murió colgado en una cruz


–(breve pausa) A ver hijo, ¿qué historia te gusta más, la que conoces o la mía? Pues yasta..  


RELATO 8🥉


LOS SUEÑOS


Kofi Antwui soñaba a menudo que flotaba. Se deslizaba escaleras abajo sin tocar los escalones, recorría pasillos a diez o quince centímetros del suelo y las florecillas del campo ni le rozaban los pies. Estos sueños se hicieron tan frecuentes que decidió acudir al marabú para que le desentrañase su significado. El marabú removió los huesecillos sobre el suelo, se enjuagó la boca con ron y lo escupió con grandes aspavientos. _"No dejes de pisar la tierra"_, fue su lacónica respuesta.

Kofi soñó que parecía poder alcanzar el sol, pero esta vez se había quedado dormido en el mar.


RELATO 9


NOCHE DE PLATA


Un chaleco y una onza de chocolate como único equipaje.

Después montamos en la balsa, apilados como en lata de conservas. La oscuridad más absoluta teñia el horizonte de miedo. La luna marcaba un camino de plata ilusorio. El mar no estaba de nuestra parte, se oponía a nuestra marcha con crestas de agua que anegaron todo el espacio, cubriéndonos hasta la cintura. 


¡Qué frio! 

¡Qué zozobra!

¡Cuánta incertidumbre! 


Algunos compañeros saltaron, presos del pánico. Vi sus cuerpos flotar a la deriva. 


La muerte, a veces, es la mejor salida.


RELATO 10


Un nuevo comienzo.


Todo empezó con una pandemia.

Después siguieron viniendo virus periódicamente, hasta cinco más.

El cuarto aniquilaba por razas; caucásicos, orientales, amerindios.

Cuando llegó la quinta solo quedábamos los negros, la raza más pura del planeta.

En ese escenario apocalíptico, nadie estaba a salvo.

Debido a su salinidad o algún otro elemento, el mar nos mantenía a salvo porque el virus no podía propagarse en el agua. 

Solamente en los océanos. 

Nos dijeron que en ese punto concreto cada 73 días, el haz de luz te abducía y quedabas a salvo.

Llegamos a tiempo.

No pude despedirme de mi hermano, Masud.


RELATO 11


Sueño: Viaje a un futuro


Es difícil meter mi vida en una maleta, los pensamientos se quedan aquí y los sentimientos, ni hablar, pesan demasiado.


Recuerdos en una cajita de latón, que no se marchiten, un par de suspiros, un bote de melancolía, fotos antiguas, sonrisas efímeras y miradas simples.


Al atardecer extrañas nubes cubren el cielo, miro con miedo, tierras nuevas y extrañas, me dan la bienvenida, hermosas playas, la brisa moja mi rostro, oculta mis tristes lágrimas.


Dios... No es fácil. 

Dejar atrás una vida, para iniciar otra nueva, sentir que ante los ojos del alma no hay nadie diferente, no hay extraños.


RELATO 12


Los Indomables


El agua me inunda, me aprisiona, quiere detenerme en mi huída pero yo no me dejo intimidar por ese abismo azul.

Lucho contra el cruel designio que me han marcado. Mis brazos aún se resisten al cautiverio del mar y empuñan con fuerza una brazada tras otra. 

No soy el único en esa carrera loca hacia la ascensión divina, otros me acompañan. Sabemos que el milagro es posible. Ya hemos visto a otros ascender guiados por un rayo de luz. 

Nosotros también lo lograremos.

Los indomables nos llaman y nuestra única meta es sobrevivir.


RELATO 13


Copacabana


Cuando ganamos la liga norteamericana de baloncesto nos regalaron cuatro días de vacaciones en un hotel de lujo en Copacabana. Las fiestas duraban muchas horas... No faltó de nada. Ni siquiera las cápsulas de alucinogenos. Al tercer día, con las Walkirias de Wagner de fondo, nos adentrarmos mar adentro en medio de una tormenta tropical de las que hacen época. Recuerdo que un rayo sacó del agua el alma del capitán del equipo y lo elevó hacia el centro de una nube oscura que lo succionó... ¿O fue un efecto químico ? El caso es que aún seguimos buscando sus restos.


RELATO 14


Vasos comunicantes


Las paredes enmohecidas rezumaban recuerdos de asesinatos, prostitución… envolviendo el garito con su olor a historias añejas repetidas e inacabadas. Repartían las barajas.

—“Lucha hermano. Las olas no vencerán”

— ¡Lisandro! ¿Qué dices? ¡Despierta, deja la botella! Es tu turno de jugar.


El tórrido sol se licuaba en la mar, sus brazos no daban más. 

Medio desmayado,vio a su gemelo tirando de él. 

— ¡Lisandro! ¿Tú aquí?

“Lucha hermano. Las olas, no vencerán.”

—Lisandro, As de corazones. Ganaste.

Gritan:

—¡Patrón!

—Su barco se hundió. Su hermano cuenta que usted lo salvó, pero usted estaba aquí.


RELATO 15🏵️


*El salto del ángel lo llamaban y eso éramos*


Desde abajo la visión era espectacular, la neblina formada por la caída del agua impedía ver la montaña, tapiada por una gran bomba de espuma blanca, sobre la que resplandecían nuestros cuerpos oscuros.

Como decía Sor Tina antes de servirnos el chocolate de media tarde, Dios nos quería.

Pero luego dejó de querernos, porque de aquella generación solo quedo yo, los demás han ido muriendo, guerra tras guerra. 

La que se nos llevó y nos convirtió en niños soldados.

La que nos hizo cruzar el estrecho. 

La del mar de plástico de Almería.


RELATO 16


Autodevoluciones voluntarias


Ejike, vigilante nocturno en un centro gubernamental de Nigeria, se sentía solo desde que sus amigos habían emigrado a Europa. Sabía que no eran felices.


Durante una de sus rondas, una carpeta llamó su atención. Pasó la noche leyendo su contenido. Se trataba de un proyecto secreto participado por varios países. Cuando descubrió la fecha y el lugar exactos donde tendría lugar primera prueba, tomó una decisión.


Un mes después, los informativos abrieron con el titular: _"Decenas de inmigrantes nigerianos se lanzan al Mediterráneo desde Tarifa y desaparecen sin dejar rastro."_


Ese mismo día, Ejike reía rodeado de sus amigos.



viernes, 20 de mayo de 2022

RELATOS SEMANA 108

Foto: autor anónimo

 RELATO 1🏵️

CUESTION DE HUEVOS

Fue nuestra madrina de boda. No se separó de mi Anselmo en todo el convite. Aquello fue el anuncio de nuestra ruina conyugal. 
Leocadia, mi suegra, se levantaba a las claras a preparar nuestro desayuno: 

-Comeros dos huevos hervidos, son ideales para concebir. 

A partir de ahí, imagina lo que quieras. 

Vigilaba mi ciclo menstrual para dirigir nuestro acto sexual a la búsqueda de su nieto.
Los días no fértiles, golpeaba la puerta de nuestro dormitorio si escuchaba el menor signo de furia amorosa: 

- ¡No os desgastéis! 

Al quinto mes me largué; la madre manejaba más huevos que el hijo.


RELATO 2

La Toba

Para ser libre Felipe tuvo que renegar de sus orígenes que le asfixiaban hasta perder la cabeza.
Cuando conoció a Antonia, un torbellino de ilusiones le cayó entre las manos.
A Ramona, que sólo vivía para su hijo Felipe desde que nació en una cortijada de la sierra, le brotó una rabia inmensa. El olor de la felicidad la sacaba de quicio.
Felipe y Antonia se marcharon del pueblo la noche de bodas. Se fueron lejos, muy lejos.

RELATO 3🏵️

Imprevistos

Siempre he sido incapaz de incumplir una promesa y esta vez no fue una excepción.

Minutos antes de la boda se desencoló una silla del comedor, sin pensármelo dos veces corrí a arreglarla. El maldito pegamento salía por todas partes.
 Corría a lavarme cuando apareció mi hijo, que dándome la mano dijo: 
_¡Mamá, vamos a la boda, que se nos hace tarde!_

Nunca pensé que lo de llevar de la mano a mi hijo al altar fuera tan literal.
No pudimos despegarnos hasta el día siguiente.
El resto de la ceremonia, incluida la noche de bodas, queda para vuestra imaginación.

RELATO 4

Juguetes de agua

Quedé deslumbrado, el campo estaba cubierto de juguetes hechos de nieve. La abuela toda alborozada con la cara y las manos rojas, el pelo adornado con copos de nieve; me cogió de la mano, juntos jugamos, tirándonos las figuras y haciendo otras nuevas, mientras me contaba cuentos sobre ellas, convirtiendo el momento en magia. Fue mi mejor Navidad. 
Con los años comprendí, que eran tiempo difíciles y solo había para comer.
Había muerto hacía años; el día de mi boda sentí su mano en la mía. 
Sabía que ella me acompañaría, en la aventura más importante de mi vida.

RELATO 5

PARA TODA LA VIDA

Llegó el gran día y estaba exultante, radiante y extrañamente feliz.
El pelo sencillo y por joyas unos pendientes de mi madre.
Con mis mejores galas pero sobrias, estaría en el altar pesara a quien pesara.
Una ya tenía una edad y no debía destacar demasiado.

Cuando llegamos al sagrario le cogí la mano y apretando los labios me dije que nunca lo soltaría, cuando una ha llevado un hijo en las entrañas es para toda la vida.


RELATO 6

Airosa

Por la noche pude planearlo todo. Tras un breve escarceo amoroso poco animado, él se durmió. Por supuesto, primero confirmó que su madre estaba cómoda en la habitación contigua.
Ver lo que tienes delante es una lucha constante. Lo quise negar, pero la foto de boda fue irrefutable.
Así que no me quedó otra que salir airosa, que consistió en huir con el millón de pesetas que sabía guardaba debajo del colchón. 
Y con ello darle la razón a mi suegra, que llevaba 17 años de noviazgo diciendo que solo estaba con él por el interés.

RELATO 7🥈

LO INESPERADO

Al decirme Manuel que su madre viviría con nosotros, me vine abajo. No era lo que yo deseaba para iniciar nuestra vida en común.  
Estuve muy tensa durante semanas, no me acostumbraba a la falta de intimidad.
Pero con el tiempo, la fui conociendo y apreciándola. Era una mujer buena, inteligente y sobre todo muy empática.
Acabamos creando una relación de confianza y amistad, que sumó felicidad y armonía a nuestro hogar.
Cuando todo empezó a ir mal entre Manuel y yo, después de muchas discusiones, vimos como mejor opción el divorcio. 
Manuel se fue.
Mi suegra sigue conmigo.

RELATO 8

SIEMPRE ASÍ 

Tras la boda, fueron a visitar nuevos países, conocieron gente y todas las mañanas paseaban juntos, oían cantar a los pájaros, correr el agua. Así los días corrieron felices.

Él, como había prometido, no tuvo descendencia.
Siempre fue el niño de la casa.

RELATO 9🥇

MISIÓN CUMPLIDA

¡Qué tiempos! Fingimos una celebración terrícola para despedirnos de los humanos que habíamos tratado durante aquellos años de investigación secreta en la Tierra.
Mi adorada teniente Mepe-Mepe y yo desesperábamos por concluir la misión y volver a nuestro planeta; nunca pudimos zafarnos de la capitana Wulku y tener algo de intimidad en siete años terrestres. Parecía su prisionero, no se despegaba de mi lado en ningún momento.
Para que veas, aquí estamos, mi preciosa Mepe-Mepe, igual de atractiva en su forma humana, y, a mi otro lado, la horripilante Wulku, con su ridículo y absurdo manojo de vegetales terrestres…

RELATO 10🥉

La Juani

- Juanjo, no te cases con la Adelaida, hazme caso.
- Mama... que no es tan mala chica.
- Juanjo, que es por tu bien, que tu madre sabe de esto, y se que al final te vas a arrepentir.
- Pero si ya tenemos todo montao.
- Hijo, que solo quiero lo mejor para ti, y esto no lo es.
- Mama, que me están haciendo la foto , suéltame el brazo.
- Bueno, bueno... no quiera yo que la boda se estropee por mi culpa, ahora, cuando tu mujer te pille en la cama con su hermano, no vengas a decirme nada, que ya nos conocemos.
- .......

RELATO 11

EL FARO DE SU EXISTENCIA

Mi abuela Victoria fue luz y guía de mi abuelo Miguel.

Recién casados pusieron rumbo a Nueva York. La marcha de mi abuelo abrió una herida en su madre que se lamió durante años.

Libres, marcharon dichosos aferrados a la borda, agitando sus brazos. Miguel, invidente, recorría el rostro de ella, vertiendo lágrimas de alegría mientras se besaban empapados en ilusiones.

Él renació. Tímido y confundido bajo el ala de su madre, se contagió de la inteligencia, audacia y vitalidad de mi abuela y, con sacrificio y perseverancia, crearon el primer Centro de Apoyo para la Independencia de los Ciegos.

RELATO 12🏵️

TITA ANITA, THE RETURNS.

Pasó el cometa Halley, y llegó otro gran día. Pedro se casa, su madre, mi “titanita” parece que también. Nunca le ha hecho gracia la novia, no sabe coser, guisar, lavar ni planchar. Total, que hará de su niño un desgraciado. Pero mi tía tenía un plan B, siempre lo tenía. 
Pedro, hijo mío, me muero. No te lo he dicho antes por no enturbiar este día, ¿podría quedarme con vosotros hasta que Átropos me reclame? 
“Pero mamá, por supuesto…”
Han pasado ya 27 años de la boda y…
La Átropos esa no ha tenido cojones de venir todavía.

RELATO 13

UNA BATALLA PERDIDA.

Con lo que me ha costado criar y vas a venir tú a quitármelo.
¡No te lo crees, ni tú!
¿Acaso estabas tú aquí cuando casi se lo lleva por delante el sarampión?
Tampoco recuerdo verte por aquí cuando el muy zascandil se fue de juerga y regreso dos semanas después.
Ni con los descalabros en las mil batallas a pedradas con los niños de la calle Bilbao.
Aquella verbena de San Juan fue su perdición. Cuando apareciste cimbreándote como una serpiente.
Hoy he perdido una batalla pero te aseguro que no la guerra, bonita.
¡Trae pacá!

RELATO 14

DEDICATORIA

_Querida nuera_

_Recibe estas letras con el amor que las escribo en esta bonita fotografía del día de vuestra boda._

_En cuanto te conocí, supe que sabrías atender a mi hijo con la misma abnegación y entrega que yo le he dedicado desde que nació._

_Tienes carácter recio y eso te será útil, porque mi hijo es un calzonazos, pero también es un caprichoso y a veces merece un par de buenas guantás como se las daba yo._

_Y recuerda, su madre es su madre y a tí te conoció en la calle._

_Esta que lo es_

_Tu querida suegra_

RELATO 15

*_A mi "querida" suegra_* 

A veces siento que no puedo más, que el aire pesa, me pregunto si de verdad vale la pena, dudo, tengo miedo.

No siempre miro al cielo, arrastro los pies, anudo palabras en mi garganta, y mis ojos son pozas de lágrimas. 

Me canso, me caigo, me desvelo, me hago un ovillo en la cama, me pongo a gritar, me desangro el alma.

Necesito ir despacio, soltar lastre, construir nuevos sueños, tomarme un respiro, gritar, descubrirme, reinventarme.

Pero entonces me levanto.
Me bordo una nueva armadura, miro al espejo y sonrío, quiero paz. 

A veces sufro, pero nunca me rindo.

RELATO 16

¡Ay, señor!

¡Que este zorrón se lleve a mi Juani clama al cielo!, ¡maldita sea su estampa! No sé qué ha visto mi niño en esa dominanta. Con lo que yo quiero a la Mari... Con lo que yo le ayudé con su ajuar hasta última hora para que, al final, se quede con la boca abierta con la espantá de él días antes de la boda. ¡Qué habrá hecho esta pedazo de vaga compinchada con la de las cartas para llevárselo al huerto! 
¡Ay, Virgen del Carmen!, ¡y que tenga yo que pasar por esto, maldita sea mi suerte! ¡Ay, Señor!

RELATO 17

EL NOVIO 

Su madre no daba un duro por él. ¡Qué trabajito le había costado criarlo! 
Cuando se echó novia, todo su interés era que no se diera cuenta de cómo era realmente... Débil, enfermizo, nervioso...

Y así llegaron al día de la boda. Por fin lo iba a "empaquetar"

Luego ya no tendría remedio... Hasta que la muerte os separe... JAJAJA (escúchese como una risa malvada)

RELATO 18

La generosidad es lo que tiene...

Feliciana era una mujer generosa. Alguien con quien todo el mundo en el pueblo podía contar, sobre todo si se trataba de Cipriano, su único hijo.

Él se apoyaba en su madre para cada paso que daba, y aquel iba a ser el más importante de su vida.

Necesitaba más que nunca tenerla a su lado. Pero _la parca_ la llamó antes de tiempo. 

Lo de la generosidad debía ser cosa de familia porque su hermano gemelo, guardia civil para más señas, acompañó a su sobrino el día de su boda, exactamente igual que lo habría hecho su querida hermana.

RELATO 19🏵️

LA TATA

_Ramón_, discapacitado intelectual, al fallecimiento de su padre, heredó una inmensa fortuna en terrenos y bienes inmobiliarios.

El inocente, aún no conociendo el amor, dejose seducir por _Gloria_, conocida en el pueblo por su falta de escrúpulos y ambición desmedida, que sabiendo de la torpeza del rico heredero, no perdió la ocasión de llevarlo al altar con engaños y carantoñas.

La leal _Tata_ de la familia, no pudiendo impedir el desgraciado enlace, jurose estar junto a él mientras viviera. A _Ramón_, aquella situación pareciole muy normal. A _Gloria_, una inesperada china en el zapato.

Nunca llueve a gusto de todos...

RELATO 20

¡Quiero un novio!

¿Que por qué me casé con él a pesar de tener ese bicho de madre?
Pues porque ya estaba más que harta que mi vecina del primero me dijera cada vez que pasaba por su lado, con cierta sonrisa maliciosa:
— ¿Todavía estás sin novio? Mira que se te va a pasar el arroz y te vas a quedar "pa" vestir santos...
Así que cuando vi al bonachón de Hipólito de paseo, agarrado a su madre, me dije...este va a ser mi marido y a ella ya la iré despegando poquito a poco con mi tisana "relajante".

RELATO 21

De izquierda a derecha

“Agarra bien su mano, vieja víbora, y disfruta de este día… será el último que pases cerca de tu tesorito. Te lo aseguro”

“Me estoy quedando ciego con tanto flash. Que ganas de que acabe la celebración y podamos consumar ya nuestro matrimonio; ¡la tengo que me va a explotar!”

“Estamos celebrando esta unión porque la subestimé. Tendría que haberla envenenado lentamente o empujado por las escaleras como pensé hacer cuando me anunciaron el compromiso. No voy a renunciar a mi niño. Pero, ¿qué digo? Ni han sacado la tarta, todavía puedo actuar y hacer que parezca un trágico accidente…”

viernes, 13 de mayo de 2022

RELATOS SEMANA 107

Autor: Karman Verdi

 RELATO 1🥈


ALGORITMO ENVOLVENTE APLICADO A SOCIEDADES VIRTUALES.

Así, quise titular mi tesis.
Fue todo un éxito y obtuve la mayor nota.
De hecho, me hice millonario cuando una multinacional compró el algoritmo.
Ni siquiera lo hice para eso.
Solo quería una cita con Leonor.
Ella en Helsinki, yo en Badajoz.
Desde pequeños siempre juntos.
Ya entonces, la amaba.
Siempre jugaba con las niñas únicamente para estar con ella.
Pese a las burlas de los niños.
Ahora, aun en la distancia, cada noche ceno con ella lasaña.
Sigo trabajando en la versión 2.0
Qué nos permitirá, por fin, hacer el amor.
Siempre y cuando tengamos fibra óptica, claro.

RELATO 2

RECORDÁNDOTE 

Aquí estoy sentado, recordándote... Hemos compartido tantas cosas durante tantos años. Llevo tu piel pegada a mi piel. Tanta intimidad después de vivir las mismas historias.
 
Ya no existes y todo lo que eras y sabías se ha esfumado. Todos deberíamos escribir un libro antes de morir. Para dejar ahí nuestra alma.

Y para que yo te leyera eternamente

RELATO 3

Mi persona favorita

Tengo que decirte algo. 

Te echo de menos, tanto que me duele, tanto que no sé porqué sigo aquí.

Cuando llego a casa, pienso que te voy a encontrar y que, después de cenar, veremos una peli juntos. Pero al entrar, solo encuentro este maldito silencio. Y siento que me pierdo.

Elegiste irte. No puedo seguir intentando comprender porqué. La soledad que dejaste me ahoga.

Esta es nuestra última cena, amor. Tengo que seguir adelante... sin ti. Cuando termine, quitaré la mesa y apagaré el proyector. Mañana iré a ponerte flores, como todas las semanas. 

Siempre serás mi persona favorita.

RELATO 4

Sin límites

Desde el principio supe que una relación así sería arriesgada, pero todo fue fluyendo súper bien. No había margen para la discusión, ni problemas de convivencia; bastaba con conectarme y vernos. 

La noche que hacíamos seis meses llegó el momento que tanto temía cuando me dijo:

“Cariño, creo que es hora de que estemos juntos de verdad. No me mires así. No te estoy pidiendo que te cambies de país, ni que aprendas chino; tan sólo que te despidas de tu cuerpo, digitalices tu alma y estés conmigo para siempre en la nube. ¿Es mucho pedir?”

RELATO 5

Imágenes de un amor

Sí, tengo una novia virtual, se llama Dolores y es Gaditana. Nuestra relación empezó con una APP para personas que no quieren lidiar con personas, pero necesitan sentirse amados.

Yo después de mucho pensarlo, me descargarme la App, empecé a comprar actualizaciones, para optimizarte a mi gusto. 

Cenábamos juntos, proyectándola en la pared, bailábamos a la luz de un fondo de estrellas, y nos divertíamos comprando accesorios para su avatar.

La tragedia vino cuando un día, te quedaste colgada por un error del servidor y te perdí para siempre, porque me olvidé de salvarte en la nube .

RELATO 6

Los entresijos de la mente y la razón, de la aparente sin razón

Me miro en el espejo y ahora soy ella.
Me acuesto y ahora soy él.
Me despierto y ahora soy ella.
Me miro en mi interior y soy ella, vuelvo a mirar y soy él.
Rompo las ataduras de la mente y ahora no soy ni ella, ni él. 
Rompo las reglas. No soy ni ella, ni él. Por fin soy yo.

RELATO 7

Chocolate caliente


Alex pasea por las calles de su niñez. Se detiene y percibe el olor de las garrapiñadas. Cree ver a sus amigos que le esperan para ir al cine. Un gorrión le hace mirar arriba, ahí está justo la ventana desde donde Estrella se reía al verlo impaciente para que bajara.
La tarde tiñe el aire de violetas y tonos anaranjados. Alex se va corriendo al parque. No hay un árbol que se le resista. Imita el canto de los pájaros, salta como las ranas del estanque, sigue de cerca el recorrido de las hormigas.
Empieza a refrescar, Alex va al bar de siempre, le apetece un chocolate caliente.

RELATO 8

ELLA

La luz persistía en otra dimensión, inverosímil. Ella, metaversal, realmente presente, sentada.
Frente a él, la silla vacía. El mundo entero era ella.
¿Cómo podía sentirse solo en la oscuridad, si el mundo entero estaba aquí mirándolo?
Ella era el mundo entero, ahora está solo. Ella no es de nadie, solo suya.
Él, solo.
Sólo recuerda la mano en la garganta al final las cuerdas vocales, el estremecimiento de su voz, la respiración entrecortada, la saliva, las venas, las arterias cerradas…un grito apagándose.
Sólo quiere no verla, pero ella no lo abandonará ni un momento.
Será siempre su obsesión.

RELATO 9

UNA INVITADA

Hola, ya estás ahí? Le digo a Judith. Ella baja la mirada y esboza una sonrisa burlona. 
Está cenando el mismo plato que yo, sentada frente a mí.

Verla asi, siempre tan dulce, tan serena.... Me reconcilia con ella y conmigo mismo. 

No me atrevo a hablarle, pero no puedo dejar de mirarla. 
Parece feliz.

Así era antes. Eso recuerdo.

He borrado de mi mente las discusiones, los insultos, los golpes...., la veía temblar de miedo y eso me crispada aún más. 

No recuerdo cuando acabó todo. 

Ni como la hice desaparecer. 

Tampoco recuerdo bien qué ha sido de mí.

RELATO 10

EL RECUERDO

¡Que días más maravillosos pasamos juntos! Siempre a la par, tú y yo. Yo ponía la intendencia culinaria y el sofá, y tú, la imaginación para pasar las tardes, las noches y… lo que surgiera después. Pero te tuviste que ir, no me hallo en mi soledad, no duermo ni como, no me relaciono físicamente con nadie. Te echo de menos, pero es lo que hay, la “pela” es la “pela”, las cosas han ido mal, me han dejado media jornada y ya no puedo pagarte mas.
¡Ay! NETFLIX de mi alma… ¡Cómo te echo de menos!

RELATO 11

Telecuento

Mis padres me contaban cuentos creando, con sus manos, sombras en la pared de animales que componían fábulas sin palabras.  

Yo nací sordo. Me desarrollé sintiendo la libertad del silencio. Me comunicaba con la mirada y el tacto, mis manos volaban explicando lo que sentía.

Crecí feliz, sabiendo que existían estruendos y palabras sonoras, que competían con mi mundo de imágenes, movimiento y poesía.

Adulto ya, proyecto sobre la pared al amor de mi vida. Solo me conoce por lo que le transmito con mis manos pero sé que me entiende, como yo entendía esos cuentos, con el alma.

RELATO 12

...Y cumplimos nuestra promesa


... Y cumplimos nuestra promesa de reencontrarnos diez años después en aquel pequeño apartamento propiedad de mis abuelos, cerca del río; fue nuestro nido de adolescentes, en él descubrimos el amor y fue refugio los viernes a última hora cuando huíamos de las clases de religión. Luego todo cambió; mi temor de no volverte a ver el próximo curso se hacía cada día más real cuando comunicaron el nuevo destino laboral de tu padre a miles de kilómetros de allí. Recuerdo entonces que nos prometimos fidelidad y un nuevo reencuentro futuro... Y así fue; yo en persona... Pero tú en imagen.

RELATO 13🥇

EASY LOVE FACTORY

(Cuña publicitaria)

_¿Tienes problemas de timidez para relacionarte con las mujeres? ¿Quieres saber cómo salir de una situación embarazosa con sentido del humor? ¿Te gustaría aprender a seducirlas? ¿Qué decirles si las invitas a cenar? ¿Dejar en ellas un recuerdo imborrable, ser el Rey de la discoteca?_

_¡¡Déjalo todo y acude a los cursos prácticos de EASY LOVE FACTORY!! Primera sesión gratuita. Tendrás la oportunidad de aprender con nuestro asesoramiento cómo corregir tus errores y potenciar tu capacidad de seducción._ 

_Nuestras mujeres virtuales te esperan. No te lo pienses y llama ya al: 87644544345._
 
_¡¡No sabrás como quitártelas de encima!!_


RELATO 14

EVA Y EL FRUTO

Resultaba erótico verla contemplar la fruta. El simple colorido del mercado la excitaba y la imaginaba en una playa perdida, su piel bronceada…

Cogió un mango, lo acercó a su rostro. El aroma de la pieza acarició su nariz, cerró los ojos, lo llevó a su boca. Entreabrió los labios y lentamente los humedeció con su lengua. Mordió su labio inferior adelantádose al placer y dio un mordisco deleitándose. El jugo se precipitaba por su cuerpo resbalando sobre su pecho. Otra mordida y el néctar llegaba a su vientre. Su cuerpo se tensó y sacudió levemente.

Furtivos corrimos hacia casa.

RELATO 15🏵️

El Proyector

Creo que es necesario que hablemos. Últimamente te noto fría y distante conmigo. No sé el porqué de esta falta de comunicación...yo te sigo queriendo como antes. 
Ya sólo compartimos las comidas juntos, si es que a eso que hacemos se le puede llamar así. ¡Ni siquiera comemos lo mismo!
Hemos entrado en un punto de no retorno y hay que tomar una decisión.
¿Qué tienes que decirme a todo esto? ¿Nada?
¿Otra vez recibo tu silencio por respuesta?
Muy bien...tú lo has querido ....y esta vez es de verdad... ¡desconecto para siempre el proyector!

RELATO 16🥉

EL FARO

Soy guardián de la costa. Vivo solo en una torre a 200 metros de altura. No hay dos puestas de sol iguales. El cielo cambia según las estaciones y las olas agitan las rocas provocando un ruido constante que invita a la locura. 

He aprendido a dialogar con el mar. 

Dentro del faro hablo con Julia por Internet. Yo ilumino los mares, ella ilumina mis días, regalándome un poco de cordura. 
Su burbuja en el chat llena de voces y risas, lo que el mar pretende silenciar golpeando las paredes de este faro donde habito.

RELATO 17

MOMENTOS QUE REGRESAN Y DESAPARECEN

Allí sentado tu recuerdo hizo temblar mi alma de nuevo, todo se detuvo para mí. 

Un nudo en el estómago, preguntas sin respuesta que van y vienen dentro de mi cabeza.

Te fuiste, me dejaste completamente frío, derrumbado, observándote, incrédulo, como desaparecías a cámara lenta, un vacío que jamás nadie podrá volver a llenar.

Hoy vuelvo a hablarte, tu esencia quedó para siempre impregnada en mi memoria. Fuiste única, la mejor, la más increíble.

De repente, con el estupor de quien presencia algo extraordinario, una sensación, una luz y el sonido de una melodía me hizo despertar de mi letargo.

RELATO 18

Almas gemelas

Sé que en algún sitio hay alguien que está destinado a acompañarme, con quien compartir la vida, reír, llorar, amar... Hasta entonces disfruto de la compañía de extraños al otro lado del cristal. Es tan fino que las conversaciones se perciben a través y yo me invento las respuestas en mi mente. Sé que no tardaremos mucho en coincidir. Es solo un ejercicio para mantenerme cuerdo, para no cometer ninguna tontería. Pero no dejéis de venir a comer conmigo. Aunque sea solo una vez....

RELATO 19🏵️

Encuentro inesperado

Ella acababa de perder su dignidad en una máquina tragaperras, yo no conseguía encontrarla, aferrado a la bebida como estaba. 

Se acercó, la invité a un trago, y ella aceptó de inmediato. Se marchaba aquella misma noche a Colombia, yo a Italia.
Al terminar intercambiamos nuestros números de teléfono y desde entonces cada día tenemos una cita en mi cocina a las ocho en punto.

Le cuento lo que nunca me he atrevido a contar a nadie. La siento tan cerca que creo que está allí sentada.

Hoy al despedirnos he sentido un beso en mi mejilla.

viernes, 6 de mayo de 2022

RELATOS SEMANA 106

Foto Serge Livingston 

 RELATO 1🏵️


QUÉDATE CON QUIEN TE QUIERA



Los príncipes azules no existen, tampoco las medias naranjas, ni, el “amor de tu vida” 

Apártalos de tu mente. Y quédate con quién, aún siendo calvo, bajo, feo o contrahecho, está a tu lado siempre, llevándote el agua que no puedes ir a buscar, vistiéndote cuando te duele tanto todo, que no puedes ni levantar los brazos, leyéndote tu libro favorito mientras estás en la bañera llena de agua caliente, para intentar paliar los latigazos de intenso dolor que, diariamente, te recorren el cuerpo de arriba abajo, quédate con quién te demuestra su amor, calladamente, sin pedir nada a cambio.


RELATO 2


Aquellos maravillosos días 


La alegría siempre nos acompañó durante aquellos maravillosos días en los que tu cuerpo, rebosante de salud, afrontaba un futuro prometedor lleno de ilusiones junto a mí... Y casi lo conseguimos. Pero Fortuna, celosa tal vez de nuestra felicidad, atacó tu cerebro y torció nuestro destino barando tu cuerpo de sirena en el pasado... Y así, como añorando la seguridad placentera del vientre de tu madre me rogabas, durante tu baño diario, que te leyera, como hiciera ella, aquellos cuentos infantiles antes de dormir... Y yo decidí vivir exclusivamente para hacer grata tu vida..., hasta la pronta caída del telón.


RELATO 3🥈


Entre líneas


La decisión estaba tomada. No tenía ningún sentido seguir junto a él cuando yo no era la misma y quizás nunca volvería a serlo. 


Como si supiese lo que planeaba decirle, comenzó a leerme una novela de un autor desconocido. 


No tenía mucho interés en escucharle, pero la belleza de aquellas palabras me sedujo vertiginosamente. Era imposible ignorar su narración. 


Entonces dejó de leer y cerró el libro por la mitad. 


“¿Qué más? ¿Cómo continúa?”, le pregunté ansiosa. 


“Esto ha sido todo lo que hemos vivido hasta que te arrebataron tus recuerdos. Quédate conmigo para que la historia continúe”.


RELATO 4


INMENSO CARIÑO


Estela y yo somos amigos desde niños.

Pudo haber algo más entre nosotros, pero pronto descubrimos que ambos teníamos los mismos gustos, si de amor se trata. 

Esto nos distanció un poco, pero pronto volvimos a ser uña y carne. Todo el tiempo juntos.

Yo soy sencillo y tranquilo.

Estela, no. Ella es atmosférica, como yo digo. 

Tormentas, sol espléndido, frío intenso.... así es su vida.

En ocasiones los pensamientos le pesan tanto que no puede ni respirar.

Entonces, me dice _"oye, sálvame otra vez"_.


Y yo la salvo, narrándole cuentos de un libro en blanco, repleto de bonitas historias imaginarias


RELATO 5


Nostalgia


Lleno la bañera, disuelvo las sales que compré el otro día en el bazar, vierto un chorrito de gel y agito las manos en el agua formando una gran nube de espuma.


Me sumerjo en ese lago artificial que huele a pétalos de rosa.


Cierro los ojos.


Él, sentado en el taburete, lee la poesía que ha escrito para mí. 

 

... _Agua_

              ..._Rosas_

                              _Tú_ 

                             


Su voz cálida y poderosa me transporta a un mundo construido solo para los dos.


Abro los ojos.


Azulejos fríos.


Lloro.


 RELATO 6


Hora de dormir


No puede faltar tu cuento de buenas noches. Antes de que nacieras ya te leía. Añadía el sonido del viento, la voz del búho, de los niños  y  el chasquido de las hojas. Pasado un tiempo lo hacíamos entre las dos. Tú me contabas con tus ojos estrella, esas manitas de molino y la  sonrisa más poderosa de cuántas he conocido, la que hacía salir el sol.       

 

Ahora también tú me regalas cuentos. Son muy celebrados. Cuentos de clanes valientes, de otros mundos posibles donde vencen los buenos sentimientos que protegen a todos los seres vivos.


RELATO 7


Escrito en 1944

En memoria de un soldado desconocido



Leía y sus emociones crecían dentro de mi, como el despertar de la primavera entre las ruinas de mi ciudad.

 

Dijo: "Cuando termine la guerra nos casaremos. En la tierra crecerán flores como tú y en tu vientre llevarás a la niña más hermosa del universo"


Allí, en un baño perdido, en un pueblo destruido, le creí. 


Nos acabábamos de conocer, luchando en una guerra injusta, por unas causas aparentemente nobles, pero que no me convencían. 


Pero él si me convenció. Y hoy se que sus palabras eran certeras, porque su fruto fuiste tú: "La niña más bonita del universo".


RELATO 8


LIBERACIÓN


Mi vida a su lado se convirtió en un completo secuestro. Día a día fue acaparando cada paso que yo daba. Me obligó a dejar el contacto con mi familia, con cualquier persona que no fuese él. Incluso debía bañarme ante su presencia. 

El jardín y el baño constituían mis únicos momentos de libertad. Mientras él me leía breves historias, mi mente nadaba inmersa en la ficción y conseguía olvidar la impotencia de sobrevivir en la cárcel que me había ido construyendo.

Poco a poco fui fraguando cómo librarme de él: “El asesino de las adelfas” fue la solución. 


RELATO 9


“Lecturas, sueños, burbujas”


Ella dijo… sigue, no pares ahora. 

Él apartó la mirada de su piel desnuda y, cambiando el tono de voz siguió leyendo:


<<.....Despiértame mañana.

Déjame soñar en ti.

No hagas ruido.

Sigue a mi lado.

Escucha mi latido.

Es por ti.

Siente mi respirar.

Corazones juntos latiendo.

Vellos de punta.

Un sueño hecho realidad.

Bendita coincidencia.....>>


Pablo leía y Ana escuchaba atenta, aunque estaba muy lejos de la bañera en la que su cuerpo permanecía cubierto de espuma, ya algo fría. 


Les encantaba disfrutar de su intimidad, después un plácido sueño que los transportaba en volandas al día siguiente.


RELATO 10🏵️


Y me lee libros.


Existen personas a las que nunca les visita. 

No era la primera vez que venia, sino la tercera.


La primera vez fue cuando lo de mi abuelo, yo era muy niña.

En el recreo, se acercó y empezó a leerme cuentos rusos.


La segunda, en el hospital cuando cuidaba a mi madre, ya en coma.

Su lectura fue, poesía de Lorca.


Los médicos no tienen esperanza con lo mio.


Hoy, mientras me preparaba mi baño relajante noté su presencia.


La muerte me ha leído otro libro. 

“Cuentos de amor” de Horacio Quiroga.


Dulce y pausadamente, hasta que me he dormido.


RELATO 11


LA VICTORIA DEL AMOR


El vapor de agua de romero la envolvía plácidamente y calmaba su dolor. Temblaba un poco y se mecía con mi voz mientras le leía sus poemas preferidos, y cerraba sus bellos ojos dejándose acunar.


Nos conocimos, apenas adolescentes soñadores, y fuimos arrebatadoramente felices, pese a la rivalidad de nuestras familias, incluso cuando apareció la enfermedad.


El final, implacable, llegó triste y rápidamente. Aún así pude entrever una leve sonrisa pícara en sus pálidos labios. Al marcharse dijo algo que no entendí. Inventé palabras de su boca para no olvidar su coraje y valentía: “Nos amamos siempre. Que les den”.


RELATO 12


La influencia de Pigmalion


¡Ramón, tus deseos de instruirme se están convirtiendo ya en algo obsesivo!

No comprendo ese afán tuyo por culturizarme...¿para qué?.

Tú sabes lo feliz que soy con mis cositas... cotillear con las amigas, cogernos nuestros pedos cuando salimos de marcha y, por supuesto, con mis programas del corazón.

¿A qué viene ahora tanto libraco? Ni en el colegio me hice amiga de ellos y ahora tú me persigues con ellos hasta en el baño. ¡Es el colmo!

Creo que ese tal Pigmalion no es una buena influencia...te lo digo seriamente, o Él o yo


RELATO 13🥇


POEMA EN LA PIEL


A ella le gustaba que le leyera poemas. En cualquier habitación de nuestro hogar, pero sobre todo en el baño. 


Encendía unas velas, llenaba la bañera, perfumaba el agua con aceites, se recostaba dentro y me escuchaba recitar, cerrando sus ojos. 


Decía que aquellos versos se depositaban en el agua, flotando, y que al salir de ella, quedaban prendidos en su piel, como pequeños tatuajes... 


Debía ser verdad porque al estrecharla después entre mis brazos, era su cuerpo el que me recitaba todos los poemas del universo.


RElATO 14🥉


AMIGOS ÍNTIMOS 


Es viernes.


Hace tiempo que repetimos este ritual. 


Jaime me prepara el agua bien caliente con sales relajantes, me desviste cuidadosamente, luego coge una silla, se sienta junto a mí y va leyéndome, con esa voz pausada y aterciopelada, pasajes de mis libros favoritos. Después me deja sola aseándome.


Cuando acabo, vuelvo a llenar la bañera y entra él. La música es esencial para su descanso, a menudo elige piezas clásicas. 

Mientras masajeo su espalda y su cabeza, hablamos y nos reimos. 


A continuación nos vestimos para acudir a nuestras respectivas citas: 

yo con mi chica, 

él con su marido.


RELATO 15


*La huida*


Desde muy pequeña, mis padres decidieron hacer de mí una _niña prodigio_. Y lo consiguieron... a mi costa.


Si me hubieran preguntado, les habría dicho que prefería una vida normal, como la de cualquier niña de mi bloque.


Cuando cumplí dieciocho, harta, me escapé de casa. Fue una decisión valiente, pero no inteligente. Ni siquiera tenía amigos en los que apoyarme. Durante un año viví en la calle, hasta que tú me reconociste... y me salvaste.


Cuidaste de mí y tu ternura fue mi bálsamo. Luego llegó nuestro amor y la ansiada _vida normal_... aunque sin padres. Mejor así.


RELATO 16🏵️


Experiencia religiosa


El movimiento leve y deslizante de su dedo azul acariciaba libre sin ser visto bajo el agua de ondulantes emociones de seda, desplazando las plumas hacia la superficie de la bañera.


Cuando un primer estremecimiento recorrió su morbidez como un fluir de lejanas corrientes por secretas vías subacuáticas, reclinó el rostro, entre los azulejos olvidada.

Y un jadeo acompañaba la lectura de los versos más místicos:

 —En una noche oscura

     Con ansias en amores inflamada

 —¡Ohhhh dichosa ventura!…

Y en el amor del agua abandonada, un cosquilleo de pececillos mantenía encendido su cuerpo en el Nirvana.


RELATO 17


El bebé de Navidad 


En su vientre la semilla del amor no germinaba. Un día se iluminó el sendero de la fertilidad; su niño nacería en el invierno navideño. 

Decidieron que el parto sería en el agua. Su criatura no sobrevivió. 

Se resguardó en la oscuridad del silencio. Su mundo irreal tomaba forma al sumergirse en la bañera. Canturreaba una nana, con ternura sus brazos mecían un bebe inexistente. — ¡Ven con mamá! ¡No quiere salir del agua! ¡ Papá léenos un cuento! El leía mientras una lágrima se deslizaba. Sabia que los había perdido a los dos.


RELATO 18


ESPEJISMO


Metida en el agua, dormitaba, lo empecé a oír. Era tu voz, cálida y grave, que leía a Benedetti:


-"Compañera

usted sabe

que puede contar

conmigo

no hasta dos

o hasta diez

sino contar conmigo"


Mi mano cayó al agua, ya fría, y desperté, con el alma sobresaltada palpé hasta que encontré el banco donde te sentabas a mi lado, pero no estabas, hace ya tiempo que no estabas. 

Mi ceguera y mi dolor profundo me llevaron a un espejismo, espejismo sonoro.


Ojalá dormitara indefinidamente y así seguir a tu lado.